Ahora por Marvel, mas jodido yo veía la labor del guionista de Hulk, un tipo que se puede moler a golpes con todos los Vengadores sin tener ningún problema y cuando se necesitaba, estaba Banner, que era de los tipos mas listos del mundo.
Contando etapas gloriosas del personaje, tengo muchos de los cómics que escribió el gran Peter David ( su estadía con Gary Frank y Adam Kubert en el arte),y el tipo hizo un montón de cosas, recupero y volvio personajes secundarios mas regulares e interesantes como Marlo y Rick Jones.
Creo un Panteón griego que realizaban operaciones encubiertas a lo largo del planeta y convirtió al gigante verde en su lider, dio a Hulk la inteligencia de Banner, el musculo del Hulk mas fuerte y la personalidad del gris, mato a Betty, le dio varias vueltas y se fue...
De resto, nada que me llamara la atención, por mas Mark Waid que estuviera escribiendo, que si era agente de SHIELD y de resto nada mas ,hasta ahora...
INMORTAL HULK toma la bestia verde, recién asesinada por Clint Barton con una flecha que le atravesó la cabeza y en esencia, parecia muerto...
pero Hulk no lo creía asi, entonces se levanta en las noches, y en varias historias de muerte,venganza...Banner intenta recorre el país, estando lejos de los que quiere para no herir a nadie, además, el sabe que no esta bien, resucito pero no esta completo,algo murió y no esta completo, mientras que Hulk tiene unas peleas normales y otras épicas, todo desemboca en los Vengadores intentando pararlo y en una rama del gobierno que quiere atraparlo y desaparecerlo, nada de juicios ni amenazas, solo que se vaya del mundo y no derrumbe mas ciudades.
El guión de Ewing es cuidadoso, va despacio, te hace sentir la tristeza de Banner, la monstruosidad de Hulk , la paranoia de los Vengadores, los efectos colaterales y un aura de miedo,Además de regalarnos unas peleas muy épicas y unos momentos en que Hulk te hace dar miedo, con la que puede ser la muerte mas asquerosa a manos del engendro esmeralda.
Joe Bennett, que es un veterano muy cumplidor en esto de los comics, sabe que se esta enfrentando a lo que peude ser el mejor trabajo de su carrera , y se deja la vida en cada viñeta, en donde los detalles nunca escasean y sientes los golpes, la sangre y al ira.Cuando hay fill in de otros artistas, mantienen muy alto el nivel, en especial el numero de Lee Garbett.
Las portadas de Alex Ross, como siempre, geniales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario