Mark Rusell que viene con una racha de comics muy bien recibidos por critica y publico, anuncia que presentaría el comic SECOND COMING , en el que Jesús volvía ala tierra y se juntaría con un super heroe para ver como salvar a la humanidad en estos tiempos. Nada mas.
Apareció un grupo religioso que junto un montón de firmas que hicieron que DC COMICS dijera que no, que ellos pasaban del comic, ante los comentarios de que era un producto OFENSIVO y BLASFEMO, aunque nadie lo había leído.
Sigamos en DC COMICS, que se aguanto un montón de criticas por mostrar el pene de Batman.
En la historia, Batman viene molido, herido y en estado de shock y herido y todo como esta, empieza a quitarse la ropa. y pum , se ve.
DC Comics cedió a las quejas de la gente, la cual, NUNCA, compro o leyo el comic, solo se dejaron levar por el hype del momento .
No podemos dejarnos llevar por esa posición de ser politicamente correctos y que todos estén contentos, menos aun, dejar que gente que no compra comic, decida que puede o no salir en un comic, si una historia es muy exagerada, sangrienta o bizarra, el único que puede decir si esa historia merece ser leída es el lector.Algo que en su momento me dio incluso tristeza, fue cuando el gran artista brasileño Rafael Albuquerque, realizo una portada de Batgirl en la que salia aterrorizada por el Joker, que habia un matiz sexual en como la pistola se veia, que esto y aquello, que Batgirl era un personaje positivo y brillante, que no podía ser tratado asi...aunque solo fuera la portada, y el gran rafael salio a dar disculpas ante el hashtag #ChangeTheCover.
En THE BOYS, uno de los primeros grandes choques de la historia fue cuando la nueva heroina Starlight le era pedido por el resto del supergrupo que les hiciera sexo oral, y si, fue incomodo, asqueroso, pero al leer el comic, era algo que se ajustaba en la historia y no solo un schock por que si.
Yo he visto las portadas e incluso he tenido en mis manos el comic CROSSED, y es de violencia ultragore, con escenas sexuales-canibales y una de las señas de los poseidos es una especie de cruz en su rostro y pues, eso no es para mi, pero es un comic que lleva años en el mercado, y tiene su publico, que lo han mantenido en el mercado. ¿Creare o firmare una petición para que no salgan mas nuemros en el mercado?, ni por error, que la gente lo siga leyendo y disfrutando.
En el día de hoy, ¿ Preacher podría ser publicado?, ese comic en el que el gran antagonista era Dios?, creo que nos hubieramos quedado sin saber que pasaba con Jesse Custer y su cruzada contra el creador.
Los dejo con un vídeo del gran Andres Accorsi que habla sobre un par de obras demasiado exageradas, que el dia de hoy, como el dice, serian imposibles de publicar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario