jueves, 20 de enero de 2011

Review: Nintendo 3DS

NINTENDO ha sido uno de las compañías más importantes de la industria de los videojuegos y eso es algo totalmente innegable. No creo que exista persona del hemisferio occidental que nunca haya escuchado la palabra NINTENDO. Durante muchos años y gracias a su NES y al SUPER NINTENDO, la compañía se consolido en el top las consolas de videojuegos, sin embargo durante la eopca del NINTENDO 64 y de su GAMECUBE, y con la competencia de SEGA, SONY y MICROSOFT, la compañía experimentó lo que hasta el momento han sido los años más difíciles de su historia. Durante esos años difíciles fueron las consolas portátiles las que lograron mantener a NINTENDO en la competencia, claro está hasta la salida de su gloriosa e innovadora WII. Si me preguntan, el GAME BOY ha sido uno de los mejores inventos de la historia de los videojuegos, pues permitió a los viciosos llevar sus juegos a cualquier parte, masificando así el uso de las consolas y por ende la popularidad de NINTENDO. La Línea GAME BOY es una de las líneas de videojuegos más vendidas en el mundo, con cerca de 200 millones de unidades vendidas mundialmente hasta el 30 de junio de 2008. 

El 12 de noviembre de 2003, NINTENDO anunció el desarrollo y lanzamiento de una nueva consola portátil. El 20 de enero de 2004, la consola fue anunciada bajo el nombre clave "NINTENDO DS" (significa Dual Screen). El nombre de esta consola suele abreviarse como "NDS" o simplemente como "DS", según Satoru Iwata, presidente de NINTENDO, abreviatura de Developers' System, en inglés «la consola de los desarrolladores». NINTENDO declaró que no sería el sucesor, del GAME BOY ADVANCE, aunque finalmente, la GBA dejó de producirse, y NINTENDO actualmente solo desarrolla juegos para NINTENDO DS. El NINTENDO DS, al igual que su antecesora, ha tenido una serie de evoluciones tecnológicas y funcionales que han derivado en revisiones de la misma. Es así como ha existido el NINTENDO DS LITE, el NITENDO DSI, y el más reciente de todos el NINTENDO DS XL. Estas consolas aunque presentaba nuevos cambios y mejoras se mantenían en la misma generación de la consola original.

El 15 de junio de 2010, NINTENDO presentó el sucesor del NINTENDO DS, el NINTENDO 3DS, en su conferencia de la E3. La consola recibió una amplia cobertura en dicho evento, mostrando vídeos con todos sus futuros títulos, de los que cabe destacar una fuerte presencia de compañías externas a NINTENDO y grandes nombres de la industria. Seguidamente, el público pudo probar el sistema, mostrando buenas sensaciones ante las 3D de la máquina, aunque se evidenció que para que la consola pueda brindar efectos 3D el usuario debe sostenerla en una posición, ángulo y distancia específicos.

El 19 de enero de 2011 tuvo lugar una nueva conferencia de NINTENDO enfocada al mercado europeo como al mercado americano, donde se dieron las últimas noticias acerca del sistema y la fecha de salida en Europa, el 25 de marzo, sin embargo, no se confirmo su precio oficial en Europa, pero si en América, el cual será de 249.99 Dólares.
A continuación les dejo el vídeo de presentación de la consola, el cual a simple vista me deja realmente anonadado (que palabra tan rebuscada, pero no encontré una mejor... jajaja):


Estas son las características de la consola:

  • Sistema 3D sin necesidad de gafas especiales.
  • Creación y reproducción de fotos en 3D.
  • Procesador principal (CPU): 2 x ARM11 a 266 Mhz (800 mhz a la velocidad del reloj).
  • Memoria de mesa primaria (RAM): 64 MB
  • Memoria de video dedicada (VRAM): 4 MB
  • Memoria interna de almacenamiento (flash): 1.5 GB
  • Procesador Grafíco (GPU): Pica 200 a 133 Mhz
  • Tamaño (cerrado): Aproximadamente 5.3 pulgadas (13.462 cm) de ancho, 2.9 pulgadas (7.366 cm) de largo, 0.8 pulgadas (2.032 cm) de alto.
  • Peso: Aproximadamente 8 onzas (226.72 g).
  • Pantalla superior: 3.53 pulgadas (8.9662 cm), pantalla panorámica, permite visualización de efectos 3D sin necesidad de gafas especiales; con una resolución de 800x240 pixeles (400 pixeles son asignados a cada ojo para permitir los efectos 3D).
  • Pantalla inferior táctil: 3.02 pulgadas (7.6708 cm) de LCD con 320x240 pixeles de resolución con capacidades táctiles. No será multi-táctil.
  • Entradas/salidas: Una ranura que acepta tanto juegos de NINTENDO 3DS como juegos de NINTENDO DS y NINTENDO DSi (incluyendo DSiWare), ranura para tarjetas SD, conector AC, una terminal de carga y salida para auriculares estéreo.
  • AR (Aumented Reality) Games: Juegos de realidad aumentada, que serán utilizados mediante una carta que se incluirá al comprar la consola. La cámara detectará dicha carta y podrán aparecer personajes y objetos como si estuvieran en la realidad.
  • Comunicación inalámbrica: Se comunica en la banda de 2.4 Ghz, lo que significa que usará los estándares Wi-Fi 802.11b (como DS) y 802.11g (como DSi). Además, cuando la consola está en modo de espera, puede conectarse a Internet para recibir información (similar a WiiConnect24) y también conectarse con otras 3DS.

Realmente al ver este aparatico así por encima y después de ver ese excelente video de presentación, no puedo dejar de pensar que quiero tener uno en mis manos. En un próximo post incluiré información sobre los juegos, los cuales son sencillamente espectaculares. 

No hay comentarios: