lunes, 17 de enero de 2011

Top 10: Juegos PlayStation 3 (Primera parte)

Una de las cosas que más nos gusta hacer para perder el tiempo es mirar o construir tops de cualquier cosa. El top 10 de cremas dentales, el top 10 de celulares, el top 10 de películas sobre animalitos, el top 10 de películas de vampiros, etc. Esta sera una de nuestras secciones habituales.

Como feliz propietario de un Playstation 3, uno de mis tops favoritos es de juegos para dicha consola, sin embargo cada vez que hago una búsqueda de ese tema encuentro tops demasiado antiguos y desactualizados. Por esta razón para empezar este año he decidido hacer este Top 10 de juegos para Playstation 3 (Dividido en dos partes), actualizado obviamente para el año 2011. Espero que les guste.

10. Super Street Fighter 4

Ryu y compañía regresaron con gran éxito hace ya dos años con el gran juego Street Fighter 4, en el cual pretendían darle un giro radical en cuanto a graficas a la añorada serie de videojuegos, manteniendo el estilo de juego fresco que siempre le ha caracterizado. En el 2010 y como era de esperarse, Capcom decidió seguir sacándonos el dinero lanzando el Super Street Fighter 4. Este juego parte de la misma consigna del anterior, con la unica diferencia que trae muchos más personajes y escenarios. La jugabilidad de este título es impresionante, por lo cual si les gustan los juegos de lucha este es uno que particularmente no pueden dejar pasar.

9. Resident Evil 5

No sé cuánto tiempo hizo ejercicio paro Chris Redfield viene para esta entrega con más músculos que un atlas de anatomía, y con una Beyonce pero armada hasta los dientes. Esta grata pareja se encarga de enfrentar a todos los esbirros  producto del legado de Umbrella Corporation. En este juego se realiza el enfrentamiento final contra el maldito de Albert Wesker, el cual aparentemente tiene más vidas que un gato. Un excelente juego con una historia muy emocionante y unos escenarios muy bien ambientados. En este juego el manejo de la luz es realmente impresionante.

8. Batman Arkham Asylum

Un personaje vestido de cuero y lycra, que sale por la noche y gusta de asustar a los hombres más valientes es sin lugar a duda la descripción holgada de un transexual travesti, sin embargo para DC Comics no lo es así, sino que por el contrario se refiere al luchador de luchadores, el hombre murciélago BATMAN. En este juego podemos ver lo que se puede hacer con una franquicia si es bien administrada y desarrollada por profesionales. Desde el juego de los X-men y Batman the animated series para Super Nintendo no veía un juego tan bien logrado respecto a super heroes. Si les gusta acechar, investigar y colgar a gente de cuerdas este es el juego indicado.

7. Call of Duty: Black Ops

Muchos conocen los líos de la compañía Activision y sus desarrolladores de la serie Call of Duty, especialmente los más recientes con Infinite Ward. Este año habían grandes expectativas en la entrega del Call Of Duty, la cual quedo en manos de Treyarch y la cual tenía el reto supremo de superar lo visto en el Modern Warfare. El resultado un excelente juego, con escenarios, personajes e historias impresionantes, todo en el contexto de la Guerra Fría. La experiencia online de este juego es absurda por lo cual si tienen la ocasión de adquirirlo, no la dejen pasar.

6. Gran Turismo 5

Yo odio los juegos de simulación, sobre todo si son juegos de carros. Lo mío siempre han sido juegos como el Mario Kart o el Burnout Paradise. Sin embargo este año me he visto gratamente sorprendido con esta nueva entrega de la serie Gran Turismo. El manejo visual de este nuevo juego sorprende las retinas más exigentes, mostrando algunos de los efectos climáticos más impresionantes creados hasta el momento. Los múltiples modos de juego, la inclusión del juego online y su motor grafico han hecho del GT5 uno de los must have de PS3. 

En un próximo post continuare con este Top 10.

No hay comentarios: