lunes, 14 de febrero de 2011

Doña Gloria AKA "La Gritona del Metrocable"

Colombia es un país de gente grosera… bueno al menos eso es lo que piensan mis amigos de otros países. Y es que tengo conocidos mexicanos, Peruanos, Venezolanos, Estadounidenses y Canadienses, y todos piensan lo mismo, que aquí en Colombia decimos muchas palabrotas en cada oración que decimos. Palabras como carajo, joder (y todas sus derivaciones), concha, e incluso cuchara, son palabras que nuestros vecinos latinoamericanos no soportan, pues la mayoría tienen implicaciones soeces (que palabras tan elegantes estoy usando hoy…). Yo durante mucho tiempo trate de defender el uso que le damos al español (español es el nombre oficial, pero aun hay gente que insiste en decir castellano) aquí por nuestras tierras, pero este fin de semana tuve el grato y delicioso placer de ver el video de Doña Marina, pero Uds. se preguntaran (si no la han visto ya) quien es esta mujer, que por su titulo pareciera describir una señora mayor, pues de eso se trata este post, de mostrarle al mundo quien es Doña Marina…

Doña Gloria es una señora oriunda de Antioquía, Colombia (Eso se siente en el acento que tiene), a la cual su hija (probablemente) Sindy y su Yerno, deciden llevar a dar una vuelta por el Metrocable de Medellín, ahí comienza la historia de su fama… Para quienes no conocen, el Metrocable es un sistema satélite que alimenta el Metro de la ciudad de Medellín, y el cual consiste en una especie de teleférico que “sube y baja” gente de y hacia algunas comunas de Medellín. Este medio de transporte ha resultado muy útil para los ciudadanos de Medellín e incluso es un parador turístico para todos los que hemos ido a Medallo.
 Algo interesante del Metrocable es que la primera vez que uno se sube si puede llegar a inspirar algo de temor pues se ve bien alto el asunto, e incluso tiene un espacio que pasa sobre el Rio Medellín que puede atemorizar un poco más, pero es algo muy divertido de experimentar, aunque eso  no lo piensa precisamente Doña Gloria.

En la vida yo he conocido gente grosera, pero como Doña Gloria ninguna…. Y es que en una fracción de 7 u 8 minutos dice la mayor cantidad de improperios en contra del amado Metrocable e incluso de las personas que la acompañan en tan prodiga aventura. Los videos que la lanzaron a la fama fueron publicados el 3 de febrero del año en curso, y hasta el momento registra miles de visitas, hasta tal punto que hasta le hicieron una crónica en RCN Noticias, además de varias entrevistas en medios locales. Sin más recorridos aquí les dejo los videos de Doña Gloria, mejor conocida en Internet y Youtube como la “Gritona del Metrocable”…

Primero el que la lanzo a la fama…
Ahora una mini crónica de RCN Noticias…
Una entrevista en radio, donde siguió haciendo gala de su “loable” léxico…
Y ya para finalizar una versión musical de su famoso vídeo...
Al ver esto, solo puedo sentirme orgullos y decir con el espíritu de Doña Gloria: "QUE VIVA MI COLOMBIA VIDA HIJUE*@·$!¨"

No hay comentarios: