lunes, 28 de febrero de 2011

Review: Marvel Vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds

¿Se acuerdan de esa época en que había MAQUINITAS? Ah, precioso modo de perder la plata de las onces de manera rápida y espectacular. Yo me gaste una plata gansa aprendiendo a manejar a Ryu, masacrando extraterrestres en CONTRA y rebanando samuráis en SAMURAI SHODOWN. De los últimos grandes títulos recuerdo el MARVEL vs CAPCOM 2 que había en el VIDEOPLAY de Bulevar Niza. El jefe final era Onslaught, que era la manifestación corpórea y maligna del poder mental del profesor X (haga de cuenta un Álvaro Uribe bravo), al cual nunca pude vencer, por muy bien que manejara a Venom.
Ay aquellos diciembres...
10 Años han tenido que pasar desde la última entrega para encontrarnos ahora con el Marvel Vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds. Duelos increíbles (Iron man vs un centinela MOLA) y personajes ridículos (¿MODOK? ¿En serio? ¿No había más personajes?) Llegan al PS3 y al Xbox 360. Los duelos en 2D siempre me gustaron más que los de 3D (lo siento TEKKEN y SOUL CALIBUR), además la apariencia de los personajes es increíble y brutal, parecen sacados de un comic. Las animaciones son las de la casa Capcom así que nos encontramos frente a un juego de una calidad increíble y un modo de juego brutal.
El argumento del juego es algo muy sencillo… Doctor Doom ha reunido a los más grandes villanos del universo Marvel y han unido fuerzas con Albert Wesker con el fin de reunir sus respectivos universos, en un esfuerzo para conquistar ambos. Sin embargo, esta curso despierta una gran y poderosa amenaza que podría destruir ambos mundos, y es que el mismimo Galactus (Jefe Final) aparace para patearle el trasero a más de uno… Esto pone en acción a los héroes de Marvel y Capcom para detener este mal antes de que sea demasiado tarde.
Marvel vs. Capcom 3 es un juego de lucha en el que hasta dos jugadores pueden competir en la batalla, con los personajes con sus propios estilos de lucha únicos y ataques especiales. El juego cuenta con la característica de un mismo equipo basado en turnos como las anteriores entregas de la serie, donde cada jugador escoge tres personajes que se pueden intercambiar en cualquier momento durante una partida, y utiliza una selección de órdenes llamado ""Evolved Vs. Fighting System", una versión modificada de los sistemas antes visto en otros Marvel vs. Capcom y Capcom vs. SNK. Es el primer juego de la franquicia que ofrece modelos de personajes en tres dimensiones en lugar de sprites en dos dimensiones, aunque el juego sigue limitado a dos dimensiones, permitiendo a los personajes que se mueven sólo hacia atrás, hacia delante o hacia arriba en el aire.
El juego incluye nuevos y antiguos personajes de la serie Marvel vs. Capcom, con el acompañamiento de obras de arte realizadas por el artista de promoción de Capcom Shinkiro.
La lista final consta de 36 personajes, 2 personajes adicionales que estarán como contenido descargable (DLC) que solo se podrán obtener en la edición especial del juego.

Este es el listado de personajes del juego:
MARVEL

Wolverine
Iron Man
Hulk
Deadpool
Captain America
Doctor Doom
Super-Skrull
Thor
Dormammu
X-23
Spider-Man
M.O.D.O.K.
Magneto
She-Hulk
Storm
Phoenix
Taskmaster
Sentinel
Shuma-Gorath (DLC)

CAPCOM

Ryu
Morrigan Aensland
Chris Redfield
Dante
Felicia
Chun-Li
Trish
Amaterasu
Viewtiful Joe
Tron Bonne
Albert Wesker
Arthur
Nathan Spencer
Zero
Crimson Viper
Mike Haggar
Akuma
Hsien-Ko
Jill Valentine (DLC)

El juego ya esta disponible, aunque este fin de semana fui a comprarlo en mi lugar habitual de compras de juegos y estaba completamente agotado. Este tipo de juegos son un poco difíciles de conseguir, pero así tenga que ir al fin del mundo lo conseguiré... Lo hare por ti Chun-Li!!!