jueves, 24 de marzo de 2011

Especial Resident Evil: El Fenomeno

Como buen gamer, tengo dentro de mis gustos una cantidad gigante de series de videojuegos que me han gustado mucho, pero entre ellas hay una que para mi es más importante que el resto, y esa es la serie de Resident Evil. Durante un par de semanas voy a estar realizando post acerca de la Serie Resident Evil, tratando de abordar diferentes facetas de este fenómeno, desde los videojuegos (de donde surgio todo), las novelas, el merchandising y cuanta cosa se nos vaya ocurriendo. Espero que esta primera entrega sirva como una buena introducción para lo que viene. Sin más preámbulos, bienvenidos a RESIDENT EVIL.
¿De qué vive Umbrella Corporation?
De 100 personas que pasan por sus canales sin dar mayor atención a lo que ven, un jueves o miércoles a eso de las 9 de la noche, y pasan por TNT, posiblemente se encontraran a una mujer de piel blanca, con ojos felinos y labios Max factor, enfundada en un ajustadito vestido rojo... corriendo hacia una pared e impulsándose contra la misma para girar en el aire y darle una patada a un doberman con problemas de psoriasis y chanco graves. Fijo 90 personas siguen de largo (aunque los hombres pensarían lo bien alimentada que esta la enemiga de PETA), 5 se asombrarían de que alguien vea esto, 2 se molestarian de que otra vez estén dando esta película... pero si tu lees este blog eres de los 3 que quedan , de los que dicen  ALICE ME PUEDE PATEAR CUANDO QUIERA !!!
El Huésped Maldito
Al referirnos al Huésped Maldito (probablemente la más horrible e insonora traducción del nombre de una película), no hablamos sobre ese familiar que no es de nuestro completo agrado, y que se metió a tu habitación y te mando a dormir con tu hermano... hablamos sobre esa maldita corporación llamada Umbrella que se dedica a hacer armas, con especialidad en armamento biológico, lo cual deriva en unos poquemones descomunales... Aquí comienza nuestra historia.

¿Cómo empieza el meollo?
Empieza un 24 de julio de 1998 a las afueras de Raccoon City (nunca vayas, asi te ganes premios y viajes)  donde ocurren una serie de extraños asesinatos (haz de cuenta como vivir en Soacha), en los cuales hay marcas  de un canibalismo puro y asqueroso. El gobierno actúa de una vez (es un juego, no la vida real en donde se tomarían meses de discusiones y estudios de que hacer)  y envía al equipo Bravo, un grupo de élite, que hace pàrte de los los S.T.A.R.S. ("Special Tactics And Rescue Squad") y resulta que son tan buenos que se pierden (se presumió que se encontraron una guaca), por lo que envían al equipo Alpha para encontrarlos y que averiguen que paso.
Estos  localizan el helicóptero del equipo Bravo derribado, pero sin indicios de supervivientes; sólo una mano mutilada (por los callos en la palma se estableció que era un hombre que se la pasaba en redtube) . Pues ellos, muy pilos buscan pistas y de un momento a otro son atacados por una jauría de cerberus, y en la refriega muere un miembro del equipo, Joseph Frost. El piloto del helicóptero, Brad Vickers, despega y los abandona (en su defensa el tipo alcanzo a decir: -el que se quedo, se quedooooo). Perseguidos por los cerberus  el equipo Alpha se mete a una mansión abandonada (¿Desde cuando las palabras mansión/abandonada/bosque dan ilusión de seguridad?).
Cerberus: Un Lassie versión A Serbian Film
Los miembros del equipo Alpha (Jill Valentine, Chris Redfield, Barry Burton y Albert Wesker) se encuentran atrapados dentro investigando y revisando el lugar. Es en ese momento cuando oyen un disparo, y se encuentran con que un miembro del equipo Bravo, Kenneth Sullivan, esta siendo devorado por un zombi. Ellos como no tienen internet y nada que hacer, se ponen a rebuscar y encuentran un montón de papeles que hablan sobre una serie de experimentos en la propiedad bajo la autoridad y supervisión de los conglomerados farmacéuticos conocidos como Umbrella.
La fauna que se encuentran son el resultado de dichos experimentos (y estos malditos lo que se les ocurre es agarrarlos a bala)…y asi empieza nuestra historia con el fenómeno RESIDENT EVIL.
¿ FENÓMENO? Claro que si, ríete de  Tokio Hotel, pero esta saga mueve a fans de diferentes tipos... A los que les gusta el terror, a los que les gustan las creaturas terribles (deberían ver el noticiero del senado), a los que nos gustan las chicas peleando contra zombies, etc., etc., etc.
Una guía fácil, diseña para cualquier desprevenido que en la vida halla visto pelis de zombies
La próxima semana estaremos tocando el tema de los videojuegos y la historia de la serie. Espero les guste y quedo pendiente de cualquier comentario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya que hablas sobre RE, ¿podrias hacer una bolsita de sangre de las chicas?, en especial de la que salia e heroes...