jueves, 14 de abril de 2011

Real Madrid Vs. Barcelona: Augurios, comparativas y pronósticos previos a los 4 derbies

Un duelo por el que la gente deja de trabajar, no avanzan en sus informes por ver el partido por internet (presente), que hace que los viejos hablen sobre glorias pasadas, que sigan con las preguntas de siempre, que quien es mejor….y ya, no más, se vienen 4 partidos REAL MADRID - BARCELONA, en 18 días. Aquí vamos con los augurios, comparativas y pronósticos previos a los derbies.
1. AUGURIOS
La serie de cuatro partidos prácticamente consecutivos entre Barcelona y el Real Madrid no es algo inédito en la historia del fútbol español, ya que ambos contendientes se midieron en 1916 en cuatro partidos, correspondientes a las semifinales del Campeonato de España. En esa ocasión se empato un partido, el Barca gano otro y el Real Madrid ganó los otros dos... Lo interesante de esa ocasión es que en la segunda derrota del Barcelona, sus jugadores salieron corriendo antes de terminar el partido alegando que no había sido justo el marcador (una razón más que confirma lo malos perdedores que son)... si no me creen leanse esta nota: http://www.eltiempo.com/deportes/futbol/real-madrid-y-barcelona-ya-jugaron-cuatro-clasicos-consecutivos_9169520-4

Bueno ahora si a analizar cada enfrentamiento.

LA LIGA: No hay que darle más vueltas, este torneo es solo de dos y la liga es del Barca, lleva 8 de ventaja y son unos monstruos, puede que pierdan en el Bernabéu pero aun así, la liga es azulgrana.
Yo tengo cuenta en su banco, ¿Me dan una entrada gratis?
COPA DEL REY: Este partido pinta mejor, se van a sacar costras pues es un partido para poner toda la carne en el asador, además de tener un factor psicológico importantísimo para los dos duelos en  la Champions. En este partido el Barcelona utiliza varios jugadores alternos, mientras que el Real Madrid siempre procura poner a sus mejores hombres. Va a estar de infarto.
Las borracheras que se debió meter el Rey si bebía en una de estas...
CHAMPIONS: Una ida y vuelta, por el trofeo que más brilla y que cualquier equipo quisiera tener en sus estanterías. El año pasado esta instancia de semifinales fue donde el Inter y Mou despacharon al Barca. Respecto al Madrid, están acariciando nuevamente la posibilidad de alcanzar un título europeo, pues ya llevaban buen tiempo sin poder pasar de la segunda ronda del torneo. Desde mi punto de vista estos dos van a ser los partidos más interesantes y en los cuales hay mucho más que perder.
La "Orejona" favorita de Europa

2. COMPARATIVAS
Bueno ahora vamos a poner frente a frente a los dos equipos, para analizar sus fortalezas y debilidades.
La imagen que se repetirá 4 veces en menos de un mes

PORTERÍA Y DEFENSA: Los dos arqueros están en un gran momento; en centrales el barca tiene una ventaja  inmensa, ya que Pepe sigue jugando de delantero para otros equipos y a Ramos se le olvida que tiene que defender por apoyar en ataque, además lo que está haciendo Adriano en el Barca es de quitarse el sombrero. La única desventaja del Barca es Pique, pues desde que anda con Shakira anda como desconcentrado… las caderas no mientan Gerard.
Aparentemente no soy el único fastidiado con todo el show de estos dos...

MEDIO: El Real es Xabialonsodependiente y Ozil juega un partido si, un partido no, además Kedhira aun le falta, le falta…mientras que en el Barca Xavi está entre algodones (aunque así estaba en el último duelo y vea el golazo que inauguro la violación), mientras que Busquets sigue siendo un pulpo. Recupérate del todo Kaká, te necesitan urgente.
El día de hoy el Madrid te necesita más que tu esposa Xabi...

DELANTERA: El Barca tiene al mejor del mundo, el Real tiene al segundo mejor, la diferencia pesa en sus apoyos y lamentablemente cuando Benzema tuvo el nivel que se le exigió desde el principio, se medio lesiona, con lo que nos queda adelante Emmanuelle Adebayor, alias el Na´vi, que si bien es bueno no es el del Arsenal, además CR7 no hace mucho salió de una lesión. El Barca tiene a Villa y Pedro (mandate a arreglar los dientes).
¿En serio aun la comparación es entre Pele y Maradona?

TÉCNICO: Tanto Mou como Pep (A quien se le habrá ocurrido que a todo el mundo hay que llamarlo por el diminutivo) son técnicos fantásticos... los dos han conseguido el triplete para sus equipos y más de un equipo estaría interesado en tenerlos por el precio que fuera. Sin embargo, en el pasado reciente Mourinho ha demostrado que sin necesidad de tener al mejor jugador del mundo, también puede ganar una Champion. Este duelo esta parejo, pero me inclino más por el portugués.
Dos excelentes trabajadores pensando que vana comer después del partido

3. PRONOSTICO
¿Hay que hacer pronóstico? Yo seré muy hincha del Real Madrid, pero la verdad todo está servido en la mesa para que el Barca pase por encima, pero… ¿Alguien veía al SCHALKE  en los 4 mejores? Ni la mama de Raúl, ni la moza de Farfán, y ahí están, por que acá radica lo lindo del mejor deporte del futbol, que a veces puede ser trágicamente divertido, extraño e injusto… Así que no les extrañe nada de lado y lado. Como diría el Sr. Gerardo Bedoya: “Eso es lo lindo del futbol…”.
Florentino estoy pendiente del celular por si me llegas a necesitar...

No hay comentarios: