jueves, 5 de mayo de 2011

Juegos descargables: Long live and prosper to the 2D

Por cosas del destino, he pasado por todas las generaciones de los videojuegos, moviendo la palanca del ATARI 2600 (comete esos fantasmas pac-man), dañe un par de Familis (mamma mia), era de los que le disparaba al perro cada vez que se burlaba de mi, disfrute el INTERNATIONAL SUPERSTAR SOCCER DELUXE en el Snes, me asombro el GOLDENEYE (maldita Golden gun). En este momento soy un militar entrenado en CALL OF DUTY, un Mourinho en FIFA y les muestro a todos que Akuma es el demonio.

Los juegos descargables al principio me parecían una idea detestable, pero empezaron a salir joyitas que apelan a los usuarios que se desesperan al usar mas de 8 botones o que sienten la nostalgia del pasado, o los que simplemente saben distinguir un buen juego. Desde acá, les recomiendo una mirada a estos 4...

1. Scott Pilgrim Vs. The World The Game
http://en.wikipedia.org/wiki/Scott_Pilgrim_vs._the_World:_The_Game

El comic era un homenaje a las consolas de 8 y 16 bits, y el juego responde a esta iniciativa, convirtiéndose en el mejor juego que he visto de una película (¿Sera por qué no está basado en ella?). Apelan al beat en up más simple y sencillo, con graficas preciosas (adorables esos pixeles), además de explotar el sentido de la cultura geek y popular al extremo, homenajes nada velados a AKIRA,GUITAR HERO, STREET FIGHTER y EVANGELION, por nombrar algunos. Sencillo, lineal y engomador.

2. Castle Crashers
http://es.wikipedia.org/wiki/Castle_Crashers

¿Jugaste alguna vez DOUBLE DRAGON?, esta sería su versión esquizofrénica, sumada a LORD OF THE RINGS+GAME OF THRONES. La historia no puede ser más sencilla, secuestran princesas, se liberan princesas, y así en varias oportunidades…la animación es súper encantadora, aunque estos bichitos se partan por la mitad. Demonios, ogros, reyes, príncipes no pueden estar en mejor forma.

3. Plants Vs. Zombies
http://es.wikipedia.org/wiki/Plantas_vs._zombis

Cualquier cosa que tenga zombies es demasiado interesante para mi, por esta razón y por tener en cuanta que este es uno de los juegos más descargados para Ipad, Iphone, decidi darle una oportunidad y jugarlo. El resultado… un vicio más para mi extensa línea de aficiones innecesarias. Este juego es terriblemente adictivo, muestra de ello es que l aprimera vez que lo jugué, dure sentado 4 horas hasta que me dolieron las muñecas. Un concepto muy original y engomador, y lo mejor es que esta para casi todas las plataformas actuales, aunque recomiendo jugarlo en Ipad o PC.

4. Angry Birds
http://es.wikipedia.org/wiki/Angry_Birds

En NES había un juego que se llamaba Pooyan, donde unos disque pajaritos tenían que darle mate a unos gatos que iban cayendo en globos… en ese momento quedo demostrado que nada mas divertido que ver como una victima se puede convertir en victimario. Angry birds es un juego que también esta presente en casi todas las plataformas actuales, y que tiene como objetivo, hacer uso de la física para que unas desquiciadas aves recuperen los huevos que le han sido robados por unos cerdos. Juego altamente recomendable.

LONG LIVE AND PROSPER TO THE 2D.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva MEGAMAN.

Sir Laguna dijo...

Me recomienda Castle Crashers? Por cierto, justo ahora estoy jugando "Outland" y tambien es muy bueno; y donde me deja al epico maravilloso Super Meat Boy?

Renfield dijo...

Castle Crasers es la locura Sir Laguna... puedes creer que aun no he jugado el Super Meat Boy. Tan pronto le eche mano te cuento que me parecio.

Anónimo dijo...

outland?

en la vida lo scuche