jueves, 16 de junio de 2011

Disección de dos monstruos: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Puede que hayas estado viviendo debajo de una piedra y no sepas quienes son ellos. Y aun así no lo creería  hasta a las piedras han oído del enano y el metro sexual, y es que es imposible, sea por radio, voz a voz, televisión , Internet, los chicos siempre crean un vórtice de atención, y aunque sea del Madrid, acepto que el enano este es mejor que Ronaldo…
ORIGENES
Los dos nacieron en familias humildes. El hobbit jugó hasta donde pudo en su argentina, hasta que nadie quería dar un peso para el tratamiento de su enfermedad, por la cual no crecía, el papa vio que el chino tenia futuro y lo iba a sacar de pobre, se armo una chuzpa, agarro al enano y se lo llevo para Barcelona, en donde empezó a jugar y ascender entre divisiones hasta que llego al primer equipo. Por cierto, estuvo a punto de irse al Arsenal…pero ¿ a que latino le dan ganas de aprender ingles?, tal vez a Hassan….
El chico Ronaldo tu lo puedes ver de muy amigo con Paris Hilton y andar de fiesta en fiesta, pero paso por dras y maduras, padre y hermano drogadictos, madre que trabajaba en servicios generales y hermana cantante en buses, el chico empezó a patear la pelota y se desato un talentazo, jugando de equipito en equipito hasta que el vocero de los chicles Adams lo vio y dijo, tráigame esa pinta para el Manchester, y de ahí al dia de hoy…
POSICIÓN
Aca tienen mas de común que lo que la gente creería, los dos son media punta, les gusta salir de atrás, arrastrar marca, hacer paredes ,patear de lejos y sacarse hasta los mocos, aunque co el tiempo Messi es mas de equipo, mientras que Cristiano quiere hacerlas todas solo…

FORTALEZAS
Messi tiene el mejor control de balón del mundo, además de una visión perfecta, ve huecos que nadie ve, se mete por donde nadie cabe , es un arquitecto/ingeniero de miedo, crea paredes dodne no las hay y humilla arqueros como Samuel Moreno humilla ciudadanos.
Ronaldo es imposible, cuenta con una potencia física que nadie tiene en el mundo del futbol, una carrera larga extraordinaria, un tiro de lejos mortal y brutal, además de un excelente manejo del balón, solo superado por el enano, además de ser un excelente cabeceador.
DEBILIDADES
Los dos tienden a lesionarse con mucha regularidad, por su mania de jugar minutos innecesarios, Messi tiende a ser del nivel de su equipo, cuando este no despierta , Messi se ve afectado. Le pesa aun la camisa de la selección ,aun no ha destacado con la misma y si bien Ronaldo ha destacado un poco mas con Portugal, aun nos queda debiendo y en los últimos años no ha dado lo que se espera de el, ha perdido carreras largas y cabeceo,siendo que en esto era el mejor del mundo. Aunque las debilidades más famosas de estos dos no son precisamente deportivas...

FUTURO
Son jóvenes,les queda mucho por mostrar aunque su tipo de juego les acarre lesiones, golpes y resentimientos musculares, lo cual el cuerpo se guarda ,por lo que solo espero que no les pase lo mismo que a Ronaldinho y sean olvidados al bajar su nivel. Venden de todo, aunque Ronaldo le ha sacado mas juego a su imagen, se han visto en las portadas de videojuegos, albumes,ropa deportiva (Cr7 es Nike, Messi es Adidas).

Dejemos esa estupidez de compararlos siempre, seamos agradecidos y disfrutemos de su juego.


No hay comentarios: