jueves, 16 de junio de 2011

Joe Hill... el Heredero del Diablo

Si se han pasado por este blog, se habrán dado cuenta que estamos decantados sobre el género fantástico, sci-fi y el terror, por eso les quiero hablar un poco sobre el príncipe del terror. Compre la novela EL TRAJE DEL MUERTO por que la vi relacionada en una página de comics y al abrirla me encontré con la siguiente dedicatoria:

«A mi padre, uno de los buenos»

El mismísimo Lucifer...
Hasta ahí normal, he visto dedicatorias a esposos (Meyer se los dedica a su esposo Poncho, hágame el favor) ,madres, novias ( yo se lo dedique a mi esposa, madre y suegra pero es otro asunto) así que no le di más vueltas, pero en la mitad del libro me encontré con el dato que el amigo Hill es hijo de Stephen King ( favor, todos hacer una reverencia). ¿Por qué Hill y no King?.Pues porque la sombra de su papa es inmensa (como una torre oscura) y el talento del muchacho destaca por si solo, por eso.
Quiero una gorra roja
LOVECRAFT
Sobre su obra me he leído el primer tomo de la saga de comic LOCKE & KEY que cuenta la historia de la familia Locke, la cual esta formada por tres hermanos que enfrentarón la brutal muerte del padre( tipo del pasquin el espacio) .Se trasladan de casa , a un pueblo llamado Lovecraft ( claro, vives un hecho terrible y te trasladas a un pueblo llamado Lovecraft,¿ porque no a Villa Craven? ,¿ vereda Romero?). Los cambios se dan en cada uno apenas llegan a su nuevo hogar, en compañía de su madre ( la cual le jala al vino rivelino de manera seria) y todos serán increíbles. Magia y fantasía habitan en cada rincón y cada puerta (sobre todo estas) de La Casa de las Llaves, el hogar familiar que ahora estaba habitando su tío ( la casa lo eligió a él).

Es una serie muy, muy buena, llena de preciosos clichés, un enemigo terrible y patético ( como un Chavez, sin ofender al comic) . Su arte es del Chileno Gabriel Rodriguez que tiene 9 detalles brutales y uno mediocre ( perspectiva niño, perspectiva) sumándose a la legion de artistas sudamericanos…bueno, esto es mucho decir, solo hay argentinos y brasileños.

En la introducción del comic me encuentro con eta parte de dedicatoria:

“Primero fue una novela increíble. Luego sus deslumbrantes relatos breves, que exigen a su autor otras habilidades que las que requiere una novela. Y ahora esta impresionante novela gráfica, cuya forma narrativa es del todo distinta a la de la novela o el relato breve. Me juego mi última camisa que no tardaremos en ver el nombre de Joe en una película”, comenta Robert Crais ,que dice ser escritor pero no lo he confirmado, pero me atengo a su buen gusto.( si quieren revisar al chico este.. http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Crais

“Los fantásticos dibujos de Gabriel Rodríguez, coloreados perfectamente y con gran dramatismo por Jay Fotos. Desde la impresionante representación de La Casa de las Llaves hasta los inquietantes y acuosos ojos del psicópata Sam Lesser; de la presentación del solitario Tyler Locke, al dolor que enciende el rostro de Kinsey. En cada página el guión y los dibujos están perfectamente entonados y nos muestran no sólo a los personajes, sino que crean una tensión en constante aumento que se nos mete irremediablemente bajo la piel”, exalta Robert Crais.
Mi cabeza solo tiene dos divisiones... fútbol y chicas
Esto es lo que hablan sobre la obra y la recomiendo totalmente, pero..wait, Crais dice: Primero fue una novela increíble. Luego sus deslumbrantes relatos breves, que exigen a su autor otras habilidades que las que requiere una novela.

Los relatos cortos hablan sobre FANTASMAS, una colección de cuentos sobrenaturales ( no se consigue en Colombia) , pero EL TRAJE DEL MUERTO si se consigue y po rlo que he visto se vende( lo he visto en PANAMERICANA ,se mueve con regularidad).

EL MUERTO
Tarde o temprano la muerte te atrapa...
Una estrella del rock semiretirada ( no dejo de pensar en un Manson en 10 años) que vive alejado del mundo, con una chica joven de estilo gótico ( pienso en una Marie Mc Cray) y su asistente. Le gusta atender a sus perros y en mantener al día el hobby de comprar cosas de tinte sobrenatural ( tiene un cráneo con una trepanación como lapicera) y cuando ve un anuncio en donde se subasta un fantasma…¿adivinen que hace? ,pues eso es lo malo de los ricos ( lo digo con envidia, que conste) ,no saben como gastarse la plata. Lo compra y el resto del libro es un intento de queja de servicio al cliente y devolución de producto, marcado en la desesperación y con la muerte en cada sombra. Nunca compres un fantasma, esa es la moraleja del libro…ah, y que te tienes que comprar un perro.

En la PANAMERICANA me vi con la grata sorpresa de su ultimo libro, el cual tendrá que esperar a finales de junio para su compra.
Pronto maldito, pronto...
Cuernos es la historia pesadillezca ( sono como dicho por Martin de francisco) de Ig Perrish, un niño bien, de familia ve como su vida es una pesadilla desde que su novia Merrin apareciera violada y asesinada un año atrás. Sus papas movieron hilos para evitarle el juicio pero Perrish no ha podido hacer nada para que las sospechas se quitaran de el ( maldito poder del chisme y la duda).
Una mañana, después de una horrible borrachera, Perrish se despierta con unos incipientes cuernos creciendo en su cabeza ( no te quejes del guayabo por unas águilas) .Van pasando las horas y el se da cuenta que estos hacen que la gente no se aguante y tenga que contarle sus más oscuros deseos y secretos, para después no recordar nada. Así, Ig se entera de que todo el pueblo, incluso sus padres, creen que él fue quien mató a Merrin.

Como diría Abba:

Take a chance on me…

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente post... Visite mi página, solo para fans de Joe Hill, en español!!!
http://www.facebook.com/joehillenespanol

o

http://www.joehillenespanol.blogspot.com