lunes, 11 de julio de 2011

Cientificos que de de verdad se merecen un Premio Nobel

Deambulando por la exposición de Einstein que se exhibe aquí en Bogotá, me llamo mucho la atención la medalla del premio Nobel, lo cual me llevo a pensar en todos esos científicos heroicos que nunca han ganado dicho premio... Lo admito, el premio nobel no es de mis premios favoritos, se encuentra muy atrás de los Hugo, Saturn, Spike, AVN o Eisner, pero después de un tiempo me quede pensando en gente que realmente merecería ese premio… ¿Premio por descifrar el genoma humano?, bahhh, premio al que muto a la araña que pico a Peter Parker. Aunque bueno, también existen razones por las cuales no se los han dado. Pongo a su consideración las siguientes nominaciones.

WALTER BISHOP (Fringe)
El buen Walter sabe más de lo que dice. El siempre está un paso delante de todos, aunque a veces su memoria no lo deje darse cuenta, un tipo cordial y buena gente, que le encanta la leche fresca y meter la mano en todo lo que halle interesante, aunque sea asqueroso.
¿Por qué se lo merece?
-Aperturas de universos paralelos.
-Alteración del adn, brindando habilidades especiales a los humanos.


¿Por qué no se lo merece?
-17 años en una institución mental.
-Alta tendencia a probar cualquier droga que se cruce en su camino
-La muerte que acompaña cada uno de sus trabajos

VICTOR VON DOOM (Marvel Comics)
Presidente/dictador de Latveria, una pequeña nación que aunque le duela a Tony Stark, Hugo Chávez, Reed Richards, Obama… es el mejor presidente que puede haber, ya que tiene a su gente sin penurias, con servicios gratis, sin hambre…aunque de vez en cuando se ven invasiones de tipos en piyama, nada raro para los que vivimos en estos lares.
¿Por qué se lo merece?
-Creo la maquina del tiempo.
-Es un amo de la robotica.

¿Por qué no se lo merece?
-Se dejo quitar la maquina por parte de Reed Richards.
-Le jala a la brujería, lo cual altera constantemente sus resultados.

SHELDON COOPER (The Big Bang Theory)
Físico teórico que enfoca su trabajo a la teoría de las cuerdas (Para que me entiendan los ignorantes de la física cuantica, que son todos… http://www.cienciapopular.com/n/Ciencia/La_Teoria_de_Cuerdas/La_Teoria_de_Cuerdas.php) y multi universos. Enfoca su trabajo en investigaciones y labores originales, lo cual le vale aun tener trabajo pese a su personalidad.
¿Por qué se lo merece?
-Trabajo teórico, con ensayos e investigaciones publicadas sobre la teoría de cuerdas y su relación con la Teoría M (Nuevamente física para dummies… http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_M).
- Premio Stevenson a los catorce años y medio, y también el premio Canciller de ciencia por sus avances en la teoría de cuerdas.

¿Por qué no se lo merece?
-Porque él está seguro de que algún día se lo ganara, y si llega a pasar, no lo toleraría ni su madre.

BATMAN (Dc Comics)
Ustedes dirán que en los comics hay un monton de gente mas inteligente que Btaman pero la labor del chico es impresionante.
¿Por qué se lo merece?
-Polifuncionalidad y distinción en cada area: Batimovil (ingeniería), análisis de venenos ( química)…y así podríamos seguir llenando areas con todo lo que el hombre rata voladora tiene en el cinturón.
¿Por qué no se lo merece?
-Puede que este siendo injusto, pero… ¿en que área o profesión se graduo bruce Wayne?, me remito a el excelente documental llamado AÑO UNO, en el cual muestran los inicios de Batman…entreno y entreno pero nunca dijeron si hizo un curso en el SENA, en INESCO o manquesea en la Remington.

MEGAMENTE (Megamind)
Extraterrestre con alto sentido de la perseverancia, analítico, con amplia experiencia en manipulación de materia y energías.
¿Por qué se lo merece?
-Excelente uso de la mecatronica y microbiología .
-Recursivo, adapta la tecnología de su entorno en pos de sus metas.

¿Por qué no se lo merece?
-Si bien usa la mecatronica, lo hace para destruir el mundo y en ocasiones sus robots dan mas lastima que terror.

BEAST / HANK Mc Coy ( Marvel Comics)
El tercero al mando de los X-men, el cual es un genio para los procesos evolutivos, bioquimicos y demas jodas relacionadas, ademas de tener sus pinitos en ingeniería.
¿Por qué se lo merece?
-Porque sonaría muy cool: -el nobel es para…LA BESTIA.

¿Por qué no se lo merece?
-Si viste First Class o sabes algo de los comics, te vas a dar cuenta que el aspecto que tenia no era como el del tigre Tony, sino que por sus afanes termino probando una droga consigo mismo…IDIOTA. ¿Donde esta la experimentación con animales tarado?
En definitiva... gente muy despreciada que deberían darles un hueco en el salón de la fama de las grandes mentes científicas de este mundo. Pero bueno, por el momento les toca mantenerse en sus labores cotidianas como tratar de conquistar el mundo, evitar que conquisten el mundo, descubrir nuevos mundos para conquistar, etc., etc., etc.

No hay comentarios: