sábado, 1 de octubre de 2011

SOFA 2.011

Esto de ser geek es algo que crece dia tras dia…sea de coleccionar las figuras de los huevos Kinder, hasta gastarse mas de medio millón de pesos en una consola. Amigos, somos mas de los que creemos asi vivamos en un país en el que a duras penas llegan las cosas ( ya no hay comics traídos de mexico, ya no dan anime en los canales a excepción de citytv,etc,etc), pero llega SOFA, SALON DE OCIO Y FANTASIA ya si lo describen sus organizadores:
First Image
Colombian geeks

El Salón del Ocio y la Fantasía busca reunir a todos los actores de ese universo, desde el fanático hasta el curioso, desde la industria creativa hasta la academia; para entender y reconocer la necesidad de enfrentarnos a un nuevo tipo de cultura, "la cultura del tiempo libre".

Estas son algunas de las cosas que se podrán ver :
First Image
Yo adoro ir a corferias

Conferencia y presentación Riddle. Invitada Internacional.
Riddle es una reconocida Cosplayer. De origen Canadiense que vive y trabaja en Estados Unidos, donde mezcla su afición por crear disfraces y representar los personajes que admira con su trabajo como técnico de efectos especiales en películas como X-men First Class y series como Teen Wolf. Su trabajo en Cosplay la ha llevado a tener reconocimientos tan importantes como aparecer en la franja de Adult Swim de Cartoon Network y más recientemente a ser parte del calendario Cosplay for a Cause, que reunió las personalidades más importantes del mundo del cosplay para reunir fondos en ayuda a los damnificados del terremoto de Japón.
Alita nunca se habia visto mejor
Tipo: Conferencia
Cuando: Domingo 4:30 PM a 5:30 PM

Cosplay SOFA2011
El cosplay es más que un concurso de disfraces; es un evento que reconoce la creatividad, elaboracion y capacidades de actuación y representación, pero sobretodo la dedicación que tienen los fanáticos de series, juegos y películas a la hora de buscar parecerse a sus personajes favoritos. Este año se daran galardones a varias categorias y se podra ver lo mejor que esta afición tiene para mostrar.
First Image
En serio, este es el nivel de Cosplay en Colombia.Muy bien

Tipo: Actividad
Cuando: Sabado 12:00 M a 2:00 PM

Museo del videojuego: La historia de las consolas.
Las consolas de videojuegos han estado evolucionando desde hace más de 40 años y han llegado a convertirse en una de las formas de entretenimiento más populares de la actualidad. En esta exhibición el público podrá apreciar y jugar con más de 10 de las consolas más representativas de la historia, desde PONG, una de las primeras consolas en entrar al mercado, conocida en nuestro país comúnmente como ‘telebolito’, hasta las consolas modernas, pasando por la historia de Nintendo, SEGA, Sony y Atari.
Tipo: Exhibicion
Cuando: Permanente 

Artes Marciales: Ninjitsu
Una muestra de los diferentes tipos de artes marciales orientales, sus técnicas, filosofías , enseñanzas y disciplinas.

Tipo:
Cuando: Sábado 1:30 PM a 2:00 PM

Concurso Fan Art
Desenfunda tu Pincel y prepara tus mejores pinturas, porque el Concurso de Fan Art esta que arde. Este año los premios serán una locura y la elite de los artistas de HispaÑia participaran por llevarse el título. 
First Image
Para pasar con un corrector

Tipo:
Cuando: Domingo 10:30 am - 12:30 pm

Cosplay
El evento que reúne los más grandes talentos de nuestros jugadores, el evento del cual nos sentimos más orgullosos, el evento por el cual nos hemos destacado a nivel mundial entre todos los jugadores de DOFUS, es hora del grandioso concurso de Cosplay. 
First Image
Debe ser una delicia tener que ir al baño

Tipo:
Cuando: Sábado 3:30 pm - 7:00 pm

Carrera de observación Guía Ilustrada de la saga Crepúsculo
Ven y diviértete con el entretenido Juego competitivo, en el cual debes encontrar y completar las fichas del rompecabezas de la guía ilustrada de la saga crepúsculo. Mediante pistas debes encontrar y llegar a diferentes lugares, en los cuales tienes que resolver una pregunta de la saga de Crepúsculo. Demuestra ser un fanático por excelencia de Crepúsculo.
de acuerdo Count

Tipo: Actividad
Cuando: Sábado 1:00 PM a 3:00 PM
Donde: Stand 602

Soundtrack
Una reconocida banda de Rock Fusion que se especializa en tocar la música de las bandas sonoras más conocidas del cine, la televisión y los videojuegos.

Tipo:
Cuando: Domingo 6:00 PM a 7:00 PM

El mundo mágico de Harry Potter
Una amplia colección de objetos, juguetes y réplicas de las películas y libros de Harry Potter, desde las varitas hasta los uniformes, incluyendo autógrafos y joyeria.
No creo que este...pero imposible no poner la foto.

Tipo:
Cuando: Permanente 

La evolución del juguete
Una colección de los juguetes que han marcado las generaciones de niños y adultos, desde los 60 hasta hoy en día, pasando por juguetes de lata, Tortugas Ninja y GI Joe.

Maldito vicio

Tipo: Exhibicion
Cuando: Permanente 

Biblioteca SOFA
Una colección abierta de cómic, manga y libros de literatura fantástica y ciencia ficción. Expertos dispuestos a acompañar y a guiar la lectura y conversatorios sobre temas relacionados. Además de concursos especiales con grandes premios.

Tipo:
Cuando: Permanente 

El universo de Tim Burton
Exploremos cada etapa cinematográfica de éste director norteamericano. Desde su cortometraje de 1982 Vincent hasta nuestros días con Alice in Wonderland y sus próximos proyectos como la familia Adams.
Tanta plata y no compra una peinilla.
Tipo: Conferencia
Cuando: Domingo 3:30 PM a 4:30 PM

Etimología y mitología de los videojuegos
En esta conferencia enseñaremos un poco acerca de cómo los creativos de los videojuegos escogen los nombres de los personajes para sus entregas, en qué se inspiran y qué significado tienen.
Kratos jugando al veterinario

Tipo: Charla
Cuando: Domingo 1:30 PM a 2:30 PM
Donde: Auditorio

Pra mas información: http://www.sofa2011.com/

No hay comentarios: