lunes, 30 de enero de 2012

REAL MADRID / BARCELONA

3 clásicos en menos de dos meses, dos triunfos y un empate.
Seria estúpido de mi parte decir que no existe una paternalidad en el resultado, del Barcelona sobre el Real Madrid, aparte de lo visto en los últimos encuentros pero ya mucha tinta, declaraciones y piedras de un tejado a otro han corrido de un tejado a otro desde el 5-0.
Primer duelo.La liga
La derrota 1-3 en el Santiago Bernabeu fue una derrota que dolió a los hinchas merengues, que alcanzamos a ilusionarnos con el gol de Benzema, para después ver como el equipo se metió atrás, esperando una genialidad que nunca llego y un concierto de Messi que hizo y deshizo con los blancos.
Cesc celebra la posición de Coentrao
Segundo duelo. Copa del rey
Ya en la copa del rey, muchas manos se fueron a las cabezas al ver a Althintop como lateral derecho, a Carvalho que no jugaba un minuto hace meses y a un Coentrao metido a calzador. Otra vez empezamos ganando, con una genialidad de Cr7 pero la misma historia, un Barca que no se desespero y le dio vuelta al marcador, con un error de defensa que aprovecho Puyol y una genialidad de Messi terminada por Abidal, ¿quedaba algo más que decir?.
Tercer duelo.Copa del rey.
La vuelta en el Camp Nou venia con una estela de odios y declaraciones contra Pepe, contra Mou, contra todo lo blanco…que la copa del rey fue despreciada por el entrenador Luso, que se debería ir, que esto, que aquello…y vimos en la cancha a un Madrid con ganas de comerse al rival, con un equipo que en Barcelona tenía en las cuerdas a los azulgranas, pero como esto es futbol y el que no ve los goles, los ve hacer, en una genialidad de Messi, este trajo hacia si a toda la defensa blanca y con un pase milimétrico dejo a Pedro solo frente a Casillas y este no perdono .Después  un rebote de un tiro libre, Dani Alves copio a su compatriota Maicon y saco un disparo imparable que ni el mismísimo Benji Price hubiera tapado .Así terminaba el primer tiempo, con un 2-0 que no se veía venir.
El segundo tiempo fue otra cosa…no se que habrá dicho Mou en el entretiempo y el equipo salió a jugar a lo que los hinchas del Madrid estaban pidiendo hace tiempo. Un Ozil desatado, cr7 haciendo un gol precioso y un Benzema en detrimento de Higuain que marco el gol de su vida, alcanzaron a asustar a los cules y esperanzarnos a los blancos, pero el tiempo era corto y no se pudo mas.

¿Qué NOS QUEDO?
PEPE: Criticas criticas sobre el defensor Luso, y ¿Qué piensa uno?, que tienen toda la razón del mundo, no se puede tener a alguien con un genio tan voluble en esa posición, se agarrar a patadas a contrario, de pisar por pisar al mejor del mundo. Nos merecemos otro defensa, un central de la calse de la casa blanca, un Koscielny,un David Luiz,alguien en quien confiar.
MESSI: Sin haber sido tan determinante como en juegos anteriores, cuando quiso penetro la defensa blanca como si fuera de mantequilla, genial los pases a Abidal y a Pedro, además de hacer ensuciar  a Casillas una y otra vez.
PINTO: Mucho hincha del Barca se escudaba en que no estaba Valdez en el arco...por favor, si de algo adolece el Madrid es no tener un segundo arquero del nivel de Pinto, el cual en otro equipo seria titular sin dudas, ¿Cuál gol fue culpa suya? .Ninguno, tampoco pongamos a Valdez al nivel de Neuer o el mismísimo Casillas.
OZIL: Brutal el partido del 10 del real, que adolece de falta de continuidad en su nivel, ya que si jugara siempre así, la historia seria otra.
BENZEMA: No me importa que Higuain le haga 5 goles al granada, yo prefiero a Benzema mil veces…el es indiscutido en esa posición.

COENTRAO: ¿Qué haces en el 11 inicial?, 30 millones de euros que aun no se ven en la cancha, sea de volante, lateral izquierdo o derecho, teniendo en cuenta que se tiene a Marcelo, que sin duda es el mejor lateral izquierdo del mundo, el portugués no es titular en este equipo.
RONALDO: Cuando quiso, nos recordó que si bien Messi es incomparable, el es un jugador excelente, que esta un piso por debajo del argentino, es sin dudas el segundo mejor jugador del planeta y mucho ,mucho detrás viene el tercero…dos goles muy buenos que hicieron ver las carencias de los centrales del Barca y entrega total fue lo que dejo el portugués en la cancha.
PAGO: El Real se vendió caro y el Barca paso, aunque quedo herido, con  Iniesta y Alexis en algodones, además de dejar ver las fallas que pululan en la parte de tras de su saga. Mascherano pide ser titular a gritos,sea por Tarzan o Shakiro, mas aun teniendo en cuenta la ventaja de puntos del Madrid en la liga y sus próximos duelos contra el Valencia.
ARBITRAJE: Terrible lo del ultimo duelo, pito antes de tiempo, dos penales no pitados a el Real, un gol anulado lleno de dudas, la no expulsión de Lass, la expulsión de Sergio Ramos y la condecendencia  con el chillon de Busquets.

¿Qué sigue?, nadie lo sabe, esto es futbol y en su naturaleza esta la sorpresa donde menos la esperas…el Madrid se lamerá sus heridas y pensara en liga, mientras el Barca tendrá que recomponer su saga para continuar pensando en la liga, en la copa y esperar que no se enfrenten por lo menos hasta una hipotética final ,en la champions por que tanto duelo seguido lo hace perder su carácter especial. Un clásico que paraliza el planeta ( asi los americanos juren y rejuren que el partido mas preciado y esperado del planeta es su superbowl) .

Espero que el real tome esa actitud que llevo al Camp Nou y con ese nivel que mostro, en especial los de arriba y se tomen acciones con Pepe.

HALA MADRID.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque odio a el rela madrid, tienes algo de razon...necesitamos un nuevo defensa central, aunque ustedes necesitan 2,jajajaja