lunes, 13 de febrero de 2012

La mejor novela de vampiros del siglo

Este año, para celebrar el centenario de la muerte ( de la muerte,no del nacimiento…) del inmensísimo Bram Stoker, autor de Dracula. El galardón será otorgado por la Horror Writers Association (HWA), la Asociación Internacional de Escritores, profesionales de la industria y del horror literario, en conjunto con el Bram Stoker Family Estate y el Rosenbach Museum & Library. La ceremonia tendrá lugar el 31 de marzo de este año en Salt Lake (Utah). De la 35 novelas preseleccionadas han quedado seis finalistas, todas ellas publicadas entre 1912 y 2011 y traducidas al inglés:

The Soft Whisper of the Dead (Charles L. Grant, 1983) 
Descrita como una historia de terror, en la cual el vampiro acecha a sus victimas en la niebla de la ciudad…esta es la breve reseña q se encuentra en la red, sin mas datos.

Salem's Lot (Stephen King, 1975)
Novela del maestro del terror, en la cual un vampiro asola un típico pueblo norteamericano corrompiendo a la gran mayoría de sus habitantes, desde un sentido clásico ,muy recomendable y conseguible en toda latinoamerica.

 I Am Legend (Richard Matheson, 1954), 
Si, Soy Leyenda trata de vampiros, lejanos a esos pálidos seres cargados de CGI que corrian por New York detrás de Will Smith, aca los vampiros hablan ,hacen planes y llaman a Robert por su nombre.

Anno Dracula (Kim Newman, 1992)
 El año de es una serie de novelas de literatura fantástica que describe una historia alternativa en la que los personajes de la novela Drácula de Bram Stoker no consiguieron detener al Conde Drácula en su conquista de Gran Bretaña a finales del siglo XIX, lo que ha provocado la evolución de un mundo en el que los vampiros son habituales y se encuentran integrados en la sociedad.

Interview with the Vampire (Anne Rice, 1976).
Obra increíble, en la cual Anne Rice nos lleva de la mano de Louis, a través del camino de un hombre que se convierte en vampire, luchando por no perder su humanidad.

Hotel Transylvania (Chelsea Quinn Yarbro, 1978)
Nos encontramos en la época de Louis XV, el conde de Saint Germain se mueve por los círculos sociales más altos de París y en uno de los bailes conoce a Madelaine de Montalia, una inteligente y atractiva joven recién presentada en sociedad, y rápidamente surge la atracción entre ambos. Pero no es el único que va tras ella, existen varios miembros del llamado Círculo que la desean para actos no tan nobles. Fundadores de una sociedad Satánica necesitan realizar un sacrificio femenino para llevar a cabo su adoración a su dios.espera…¿alguien dijo Twilight?

Siendo descarado,y solo habiendo leido tres de los libros mencionados...¿donde esta el SUEÑO DEL FEVRE?.En fin, ojala podamos leer el resto algun dia en nuestras lejanas tierras...

No hay comentarios: