martes, 30 de octubre de 2012

SOFA 2012... Impresiones

Como le respondió el poseído a Jesús, al preguntarle su nombre:
"Somos legión"
Algo así  menos lo satánico me sentí este sábado en el SOFA 2012, en donde por primera vez vi cantidad inmensa de fanáticos de todo tipo... Había fanáticos de los cómics (más bien pocos), otakus (estaban en su salsa), fanáticos del K-pop (gracias, pero no...) y del cosplay (todos se merecen mi venia). El evento estuvo mejor armado que el del año pasado, ya que estuvo patrocinado por compañías fuertes como Claro, lo cual se vio reflejado en la brutal asistencia. Llegamos a las 10:10 a.m. y a esa hora aun se podía caminar sin lío, pero después de las 11:00 a.m...OH MY GOD (Como diría Janice... si no sabes quien es Janice estas muy joven para leer este blog). La cantidad de gente era impresionante. Familias enteras disfrazadas de Akatsuki, por lo menos 5 Jakes con sus respectivos Finn, muchas chicas sexy (Mención especial para el combo de Sailoor Moon que andaba por ahí).  El sábado de verdad me sentí muy contento de ser geek. Ahora vamos con una pequeña y humilde critica desde Vampiros Dictadores acerca de la edición 2012 del SOFA.

LO BUENO

1. ESPÍRITU: Me gustaría volver al pasado, cuando era un geek sin un peso y juntaba el dinero de mis onces para poder comprar comcis en la Librería Francesa, o que a escondidas de mis compañeros de clase veía Pokemon... Todo eso quedo guardado este fin de semana. Somos muchos y no sentíamos pena de nuestros hobbys, ¿Qué a ti y a tus amigos les gusta pegarse con espadas de espuma?, Hágale  ¿Qué te encanta Hora de Aventuras y te gustaría vestirte como Finn llevando un perro de verdad?, No te contengas. Todo se manejo en un espíritu de fanático  respetuoso y con ganas de ver más, de sorprendernos, en una época en donde Google no te deja tener sorpresas.

2. CALIDAD: Ya lo había dicho antes, la calidad de los disfraces era inmensa. Se veía cariño por cada costura. Muchisisisisimos de Akatsuki, aprovechando la facilidad de conseguir las capas, pero habian otros que en el momento, me movió el corazón de fan como un Deadpool que se pavoneaba por ahí  Lastima no haberme podido quedar a la ceremonia de premiación de cosplay. Lo de J-P op esotra cosa... Sin saber que era, o por que lo hacían  habían por lo menos 100 personas ovacionando unas coreografías muy bien montadas, y lo mejor... habían fanáticos de pie, coreando las canciones... Aunque no lo comparto me alegra ver el interés que le ponen...

3. VARIEDAD: Parecía una escena final de película de Jesse Jane: Mucho por donde ver y coger. No se de donde salió, pero había un escenario inmenso dedicado al Poker, ¿Ah?, y figuras... Ah,maldito vicio. ¿Un Chris Rdfield con una calidad increíble en sus rasgos y más armas que un pequeño país , ¿El broche de la mano del Rey de Juego de Tronos?, ¿Plushs de The Walking Dead?... El limite lo marcaba únicamente la billetera...

LO MALO

1. MARIO: "Mamma mia" diría el plomero italiano al ver la exposición tan simple que le hicieron  Dos largas tablas que mostraban únicamente imágenes varias de las épocas del fontanero por antonomasia, varios botones que nos recordaban varios sonidos y una galería de los iconos de los poderes y en que juego apareció cada uno, y... No más. ¿En serio?, el personaje mas grandioso en la historia de los videojuegos y no se  pudo hacer nada más? Fui esperanzado en ver figuras y juegos o algo así, pero bueno esta vez no fue...

2. ESPACIO: Las galerías estaban terriblemente armadas, lo cual hacia que si querías ver una exposición te chocaras y lo hicieras rápido  porque no había espacio para andar... Estaba mucho mejor acomodado el año pasado.

3. CINE: Esperaba algún énfasis en películas que marcaran tendencia e impacto en la vida Geek, pero conforme avance lo único relacionado con películas era una que otra figura y algunos carteles, pero la verdad nada impresionante en este aspecto.

LO FEO

1. VIDEOJUEGOS: Falto presencia de este ramo, en serio, si me quejo porque no habían casi comics (y eso que había una que otra edición preciosa, por ejemplo me quede con ganas del Omnibus de Fear Itself y una edición tapa dura de Slaine), respecto a videojuegos no había absolutamente nada... ¿ Habían 3 stands al respecto y ya no más... Si le metieran cabeza debería haber un pabellón integro para este ramo, en serio lo merecemos.

2. $$$: Si,yo se que ser Geek es terrible para el bolsillo, pero hombre, a veces de local en local se pasaban en cobros. Cosas que ves en internet por 20 dolares y te cobran $40.000 uno lo entiende y lo enardece, pero en otros locales un producto de 20 dolares te podían cobrar fácilmente hasta $80.000. Si de verdad quieren aprovechar la feria y ganar dinero deberían tratar de manejar precios competitivos  seguro así la gente compraría más.

Bueno después de este recorrido, he decidido planear una misión para el otro año. Esta es mi estrategia:

Llevar el doble de dinero.
Participar en Cosplay.
Asistir un día completo desde la apertura al cierre.

Ah, y esto es lo que me desfondo el bolsillo y me dejo la billetera sin una moneda:
Figura Finn Deluxe
Pokemon Trading Cards Box 
Figura Bruce Lee
Figura Samurott
Pokemon Trading Cards Dragons Exalted Decks
Pokemon Soul Silver - Pokemon Black 2 
Angry Birds Plush - Plants Vs. Zombies Plush
Pokemon Trading Cards Pack

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lololo lololo lololo lololo Futbol Club Barcelona, olele, olala, ser del Barça es lo mejor que hay.

Sir Laguna dijo...

AHGH!G!GH!G!H!GH!!! Con que envidia me he quedado. Varios amigos mios fueron y yo estaba aqui muerto de ganas por ir...

El proximo año voy, SIN FALTA.