lunes, 15 de octubre de 2012

The Cabin in The Woods... o de cómo todos se pusieron en contra mia

Una sala con 6 personas y una película a la que le tenia muchas ganas. Después de hora y media, los comentarios de mis 5 acompañantes iban de "mala",pasando por "que perdida de tiempo", hasta "nunca me vuelvas a recomendar una película"...
¿Qué pensé yo?
Simple y sencillamente GENIAL
Es una gozada de peli...
Meses buscandola en una versión que valiera la pena, hasta que por fin pude ver THE CABIN IN THE WOODS. La cinta prometía lo que espera el espectador promedio: Una cabaña en el bosque, con los típicos estereotipos del cine americano (Chica deliciosa, la virgen, el fumata, el quaterback y el nerd) que se topan con una fuerza oscura que los cazara uno a uno. 
Esta era la película que esperaban ver mis acompañantes, pero nada mas lejos de la verdad. Esta no es una película de genero, es una película ENTRE géneros, que no le da pena pasar de uno al otro y de contarte una historia detrás de bambalinas por el homenaje y deconstrucción de un genero.
Fuerza de voluntad...
Es momento de hacer un alto y si no la has visto estas perdiendo el tiempo, deja de leer esto y búscala porque de aquí en adelante son mis opiniones de la peli y se vuelve un completo SPOILER CITY. Esta es una carta abierta para los que me acompañaron o han visto la película y creen que es mala...
Deberíamos borrar todo esto y mejor jugar triqui
El homenaje a un genero: Mas allá de los personajes que son el estereotipo de cientos de cintas que hemos visto, están las decenas de homenajes a cintas del medio, desde la puerta del sótano (EVIL DEAD), el huevo Faberge que invoca a unos amigos algo sados (HELLREISER), un payaso asesino (IT), un libro que invoca (EVIL DEAD again...), un ser de lejana apariencia humana que parece salido de un lugar donde nadie te puede escuchar gritar (ALIEN)... etc., etc., etc. Así podemos seguir por un rato largo nombrando referencias.
Lo de la cuarta pantalla es un xenomorfo, ¿O no?
Los tres actos: Cada historia se divide en tres actos: Planteamiento, confrontación y resolución. Búscalo  por todo lado están, sea en la Biblia (Génesis seria el planteamiento y el Apocalipsis la resolución), o en los cuentos clásicos (Cuando Caperucita se encuentra que su abuela se parece a Xabi Alonso sin afeitarse una semana es la confrontación). Así nos criaron y así estamos acostumbrados a que nos traten, por eso el mazazo del filme. Los tres actos se diluyen en la primera parte y de repente no sabemos que esperar.
Twilight versión Brazzers
La sombra de Whedon: A los que seguimos religiosamente Buffy (Todos griten Faith te amo!!!), Dollhouse, Firefly y todo lo que se ha mandado este señor, incluido su Ashtonishing X-Men, no pudimos estar más felices de sentir que nos respetaban como espectador-fan. Aquí la trama gira sobre si misma y en cada giro aprendes algo mas.
Juguemos en el bosque mientras el lobo no esta...
Visualmente brutal: Esta llena de escenas con una calidad visual excepcional... para la muestra un botón.
Hay fiestas hardcore, pero esto es ridículo...
Cosas para agradecer: Muy geek y freak, jodidamente divertida y te respeta como fanático .
De nada
Cosas para olvidar: En algunas escenas raya el CGI ( te hablo a ti serpiente Gigante).
Por eso dicen que es más saludable subir por las escaleras...
¿Me gustaría ver una segunda parte?, claro que si, pero después de un final bastante bestial Whedon tendría que dejar de ganar millones de dolares con Marvel para dedicarle tiempo a un proyecto que pocos beneficios daría. Esta película se hizo en el 2009 y hasta esta semana llega a cine de manera oficial y hasta este año puso salir al mundo. La verdad lo veo MUY difícil.

2 comentarios:

Sir Laguna dijo...

No entiendo como a sus acompañantes no les gusto. es MARAVILLOSA, no conozco a nadie que la haya visto y que no le haya gustado.

manipulador de alimentos dijo...

Una película esta 'La Cabaña del Bosque' tan desprovista de encanto y gracia que ni sus escasos momentos de humor e 'intriga' me dejan un recuerdo agradable. Un revoltijo de ideas: los realitys, las viejas películas de amigos en el bosque, no sé, será cosa mía. ¿Qué fue de 'La matanza de Texas'? Esa sí que era de humor y miedos :) Un saludo