sábado, 22 de junio de 2013

Los 4 enemigos de Buffy

Muchos enemigos tuvo que enfrenta nuestra amada cazadora durante sus aventuras. Enemigos gloriosos, otros entrañables, varios patéticos (te hablo a ti profesora Mantis), pero para fines prácticos decidí acortar la lista, dejando a 4 que me hicierón temer por la cazadora y que considero los mejores rivales que la cazadora tuvo.

Caleb
El mal primigeneo resurge en Sunnydale (lo más normal del mundo) y envía como su emisario a Caleb, un sacerdote-guerrero con muy mala baba interpretado por Nathan Fillion, (en un papel raro en él). Caleb dejo a Xander como una imitación sunnydesca de Nick Fury, además de patear fuertemente a la cazadora y dejar por el camino a un par de potenciales cazadoras. 

 Faith
Alce la mano el fanático de Buffy que no adore secretamente a Faith ¿nadie? No veo brazos levantados y lo entiendo. Faith intento estar en el grupo de Buffy, en serio que lo hizo, pero la vida de esta chica es muy complicada y es un espejo de Buffy. Sus conversaciones siempre fuerón cortas y sus peleas, gloriosas. La chica vuelve al final para ayudar, pero la Faith de la tercera temporada es la que amamos.

Angel
Ah, el amor juvenil, cuando conoces a una persona que parece ser lo mas importante del mundo, interesante, sexy, que vive al borde de la normalidad. A todos nos ha pasado, pero a la pobre chica Summers se le cruza un vampiro mitico, llamado Angelus, el cual esta trabajando desde las sombras, intentando ayudar a la cazadora hasta que por cosas del destino ella pierde la virginidad con el, desatando su parte mas oscura y maldita. Feliz recuerdo para el resto de tu vida Buffy. 

Willow
-I´m Badass
En serio, detras de esa cara de que no rompe un plato, cercana a Buffy como una hermana, amiga del alma, heciocera incondicionalmente disponible, ha hecho a Buffy pasar por un par de situaciones que francamente ni Angelus en su hora más negra hubiera logrado.
1. Dark Willow: En una temporada donde el desempleo, el tedio, el no saber a donde van, el haberse acostado con Spike, es Willow quien puso a el mundo al borde de la destrucción. Poseida por una sed de venganza a causa d ela muerte de su novia (gran momento en la serie) , Willow adquiere un poder inmenso que la consume y la lleva  a intentar acabar con el mundo, para acabar siendo detenida por... Xander.
2. Back to me: Si algo afecto a la cazadora en 7 temporadas, no fue que su novio fuera un vampiro, la muerte de su madre, la casi violación de Spike, no haber podido terminar la universidad, enfrentar al mismisimo Dracula... No nada de eso, lo más duro fue el haber estado en el cielo y ser traida a la fuerza a la vida, cargando siempre con una nostalgia de la paz que habia obtenido y de repente le fue arrebatada por Willow.

2 comentarios:

Sir Laguna dijo...

Ok, me resisti mucho tiempo a comentar pero aqui voy... es que me daba pena por no haber hecho a tiempo un articulo sobre Buffy tambien :(

en fin, mi villana favorita de Buffy es y sera siempre Drusilla. LA AMO!!

Clari dijo...

siempre veo esta serie en mi compu lg. a veces la veo por mi celular pero no es lo mismo. se ve muy chica y no puedo concentrarme
quiero el nuevo capitulo!