miércoles, 11 de septiembre de 2013

Bakuman

No hay peleas brutales que destrocen ciudades como en Bleach, no hay chicas tan locas como Reika,pero hombre, Bakuman es tan shonen como cualquiera de ellos.

Un par de compañeros de colegio que a primera vista no tienen nada en comun, terminan trabajando en equipo para crear un manga. ¿simple no?, para nada mis queridos niños, este camino sera mas duro que encontrar las 7 esferas del dragon.





Obra del tándem creativo de esa obra brutal y extendida en todo el mundo que fue Death Note ( sentimientos mezclados, a veces la adoraba, a veces la detestaba) ,el equipo formado por Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, presentan una obra amena, entretenida y de corazón, que el dia de hoy se consugue en español en unos preciosos tomos que se consiguen en todo latinoamerica, además de un anime , el cual, ya tiene final y como no, es una gozada.


Takagi es el mas inteligente de la clase y se acerca a Mashiro, de quien ve que se la pasa dibujando en cada momento se la pasa dibujando, y de ahi...el camino para buscar un editor, para hablarle a las chicas, de luchar contra ls agendas de trabajo, contra los asistentes que no saben que hacer, contra las enfermedades ,etica laboral...

Puede que la historia se disfrute mas si has leído manga y sabes que es la shonen Jump, ya que hay decenas de referencias que pasan por Naruto hasta Slam dunk, pero no importa, tu solo sientate y lee sobre un par de chicos que siguen su sueño.

La vida dura del Mangaka.


Ah, pero que quede claro que mi personaje favorito es Nizuma Eiji, que si bien parece ser el enemigo, cuando aparece siempre se roba las escenas de una manera bestial, mas en el manga que en el anime, pero es imposible no amar a ese pequeño bastardo desde la primera vez.

Por favor, háganse el daño .El manga completo en submanga.
 


Ah, y en mi lista de cosas a comprar antes de que se acabe el año:



Encantadoramente costosos.

 

No hay comentarios: