jueves, 21 de noviembre de 2013

Elemental ,mi querido Watson

El post en un punto se iba  a titular ELEMENTARY vs SHERLOCK, pero era injusto, es poner  a jugar a Millonarios contra el Real Madrid, ya que por mas buenas intenciones que tengan los amigos de Hollywood, nunca podrían hacer lo que hacen en Inglaterra, asi que hagamos una simple comparación, ya sabiendo cual de las series es mejor:




SHERLOCK:


A primera vista son idénticos, un tipo muy inteligente que siente que su cerebro va a una velocidad muy superior a la de los demás, sirviendo como asesores a la policia, pero...la versión de la BBC es  Interpretada por Benedict Cumberbatch, es un tipo egocentrico, inteligente, confiado o como el mismo se define: No soy un psicopata, soy un sociopata altamente funcional. Le cuesta haber dejado de fumar, una pesima relación con su hermano, y su castillo mental, oh por dios, su castillo mental, es una gozada,mientras que la versión americana es  interpretado pro Jhony Lee Miller, es un tipo traumado por hechos del pasado, que lo llevarón a las drogas y su padre lo hace ir a Aamerica, estar bajo custodia de un doctor pagado por su padre,fanático de las abejas y...meh,dejemoslo ahí.



WATSON:

Si, lo de Martin Freeman es soberbio, claro, preciso,contenido, y aun así, es difícil ver a alguien mas como el Doctor, aun pensando que el gran Matt Smith pudo haber sido el ex soldado...pero hombre, por otro lado, que buena que esta Lucy Liu...es duro creer que va a cumplir 45 años, no se le ven en ningún lado.


MORIARTY:

"Every fairytale needs a good old-fashioned villain. You need me, or you're nothing." ―Moriarty...


Ah...papel dificil, ¿como interpretas tu a la mente criminal mas grande de todos los tiempos?, debo confesar que la primera vez que vi la versión inglesa me desubico un poco, pero después de unos minutos, me encanto totalmente.Andrew Scott lo borda, en cada seño, en cada frase...se me erizarón los pelos de la espalda cuando amenaza a Sherlock en quemarle el corazón, o no hay nada mas cool que la mas grande mente del mundo escuchando staying alive en una azotea...



IRENE ADLER

Y así fue como se evitó un gran escándalo que pudo haber afectado al reino de Bohemia, y cómo los planes más perfectos de Sherlock Holmes se vieron derrotados por el ingenio de una mujer. Él solía hacer bromas acerca de la inteligencia de las mujeres, pero últimamente no le he oído hacerlo. Y cuando habla de Irene Adler o menciona su fotografía, es siempre con el honroso título de la mujer.



Las aventuras de Sherlock Holmes. Escándalo en Bohemia

Ah...LA MUJER. Ese personaje que siempre parece estar jugando con nuestro detective favorito, mientras a veces parece estar un paso delante de el , otras veces lo trata mal, lo droga, lo seduce y se deja rescatar... aca es donde la bbc se saco un as de la manga en la piel de Lara Pulver que interpreta a una dominatrix que hace temblar a mas de una persona del reino ingles ( gran capitulo), que es preciosa ,destilando seguridad en cada frase y dándole mas de un dolor de cabeza a Sherlock.



Ahora, los americanos se despabilan un poco y hacen una jugada maestra...retrocedamos, en la serie, Sherlock esta traumatizado por la perdida de una persona muy cercana a el, que después nos cuentan que era Irene , pero esta no estaba muerta, no, estaba traumada y destruida mentalmente , (en los deliciosos huesitos de Natalie Dormer que si bien no muestra la mitad de lo que muestra en GAME OF THRONES se roba todas las escenas)  y Sherlock la recoge y la cuida hasta que BUM, en tu cara, Irene no existió, solo era Moriarty. ¿ Moriarty fuck Sherlock?, algo asi, aunque las tramas se acelerarón y se cabo muy rapido, lastima.


PURE EVIL

1 comentario:

Sir Laguna dijo...

El papel de Moriarty en la serie Británica es absolutamente fabuloso, uno de los mejores villanos de la historia de la TV sin duda, y eso que solo aparece en full efecto en un solo episodio. quien cree que es ese villano de gafas de la nueva temporada?

Y en el caso de Irene Adler, lo curioso es que ella ni siquiera es tan importante en los libros.