miércoles, 15 de enero de 2014

Mis 10 comics favoritos. 1a parte

Lo acepto. Soy un geek, y desde ese dia que compre un numero viejo de Conan, dibujado por Buscema a blanco  negro en un cafam, desde ese dia cai en ese hobby precioso y terrible,compre cuanto pude de Vid y después por otros medios, pero el comic entro en mi vida y se que nunca saldra. En la pagina de comics a revisar diariamente , ZONA NEGATIVA, los redactores hicierón un conteo con sus 10 comics favoritos, y hombre, acá también puedo. Empecemos.

10. BATTLE CHASERS


¿En serio?, pero si fue un comic descarado, que a veces se demoraba mas de un año entre numero y numero y nunca paso el 10 numero y dejo la serie abierta a mas no poder, si, lo acepto, Madureira era un tipo descarado pero a mis 17 años, el era dios. Esos trazos que desbordaban energia, esas caras arrancadas del anime con detalle a borbotones, contando una historia de calabozos y dragones. El cast era b Gully, una niña que buscaba a su padre perdido, que era el mas grande heroe del reino y para ello se apoyara en los guantes magicos que este dejo,Knowlan, un mago poderosisimo que vive en compañia de Calibretto, ultimo de los golem guerreros, Garrison ,el mas grande espadachin del reino que guardo su espada para siempre y Red Monika, una ladrona en el cuerpo de Cristina Hendricks...ah,cuando la serie salio era pura diversión, hechizos,duendes,demonios,hombres lobo...que gran comic era.


9.NEXTWAVE


Primer comic de los 3 que tien Warren Ellis en este listado. Con carta abierta para hacer lo que quisiera, el sr Ellis toma a un grupo de heroes poco reconocidos de marvel y los convierte en Nextwave, un comic tan grandioso que se burla de el mismo a cada oportunidad mientras vemos a un robot cachondo mostrar mas trucos que una navaja suiza al tiempo que es acosado pro los celestiales de ser un perdedor. ¿ Fing Fang Foom en calzoncillos? Check,  ¿explicación de porque los humanos somos apetitosos para los mounstuos?,check,¿Koalas asesinos? check, ¿muetras del machismo del Capitan America?.CHECK. y todo bellamente ilustrado por el inmenso Stuart Immonem.


8.WATCHMEN

Si, que es la panacea de los comics, cáliz sagrado y todo eso, pero ni modos, en mi listado es el 8. Es increíble la historia que cuenta, el ascenso y caida  de los heroes, pero una cosa es haber visto la película ( siempre agradecere a Snyder el Aleluya de Malin Akerman) y otra es encerrarse pagina  a pagina a intentar descifrar a Roscharch, por dios santo. Tiempo después valore mas el comic cuando el inmenso Brian K. Vaughn hablaba sobre el capitulo de fearful symetry, como la primera pagina del numero mostraba los mismos paneles de la ultima pagina, desde otro punto de vista.

Gibbons no es mi dibujante favorito pero acepto que es un genio, y el final...oh por dios, que grande es Ozymandyas, probablemente uno de los mas grandes e infravalorados personajes del comic.

7.HELLBOY: THE STORM AND THE FURY


Soy un fanático del chico de los cuernos rojos y por eso me fue dificil escoger solo una historia, pero esta...esta tiene muchas cosas. Nos muestra a un Hellboy herido, que extraña a su padre, acepta que tiene un problema de alcoholismo y todo en un momento en que el mundo esta por destruirse. Hellboy hace lo que tiene que hacer, aun sin saber si lo hace bien, pero alguien tiene que hacerlo. Cada numero fue una delicia y el arte de Fegredo es sublime, mostrandonos un Hellboy superior al de Mignola y lo digo como fan de Mignola. Ah, la escena de Baba Yaga es para fanáticos.



6. E IS FOR EXTINCTION


Ahh, la llegada de Morrison a los X-men ,con el inmenso talento de Quitely en los lapices. Fue cuando Quesada se hizo cargo de Marvel y trajo talento a todas las colecciones, pero lo que hizo Morrison en unos numeros fue de locos...le cambio la cara al elenco, introdujo a Emma como parte del equipo, trajo conceptos rompedores e increibles e hizo a los X-Men divertidos desde...desde...desde...eso prime sentinels, que se forman con lo que tengan a mano, hasta ser mounstruos inmensos, ese Ciclope que deja de ser un estúpido y pasa a ser el lider que siempre debio ser ,una bestia asustada por cambios que no entiende,un profesor con un arma escondida, un wolverine outcast, y la escuela volviendo a ser escuekla...y todo empezó con esta, en la que conocemos a la hermana gemela malvadadle profesor y a los prime sentinels, los centinelas mas badass de todo el universo Marvel.


No hay comentarios: