domingo, 23 de marzo de 2014

Review: The Dark Knight Trilogy: Ultimate Collector's

Me encanta el cine. Me encantan los súper héroes de la factoría Marvel y Batman de DC Comics. Basado en esas dos premisas tomé la determinación de comprar estas dos colecciones limitadas: The Dark Knight Trilogy: Ultimate Collector's Edition y Marvel Cinematic Universe: Phase One - Avengers Assembled. El día de hoy decidí hacer este post en primer lugar para presumir y en segundo lugar para recomendarles que si pueden se hagan a una de estas dos colecciones lo más pronto posible. Para no saturarlos hoy les voy a hablar acerca de la colección de The Dark Knight y en un post próximo les hablo de la colección de Avengers. 

The Dark Knight Trilogy: Ultimate Collector's Edition es la versión definitiva del compilado de películas de la versión Nolan del Caballero de la Noche. Como muchos de Uds. saben, la palabra “definitiva” en el tema de colecciones, debe ser leída como la versión más reciente del compilado… Adicional de esta edición se pueden encontrar otras ediciones más económicas, pero que no manejan un contenido tan variado como la colección que estamos reseñando.


A continuación les voy a describir el contenido de la edición para luego profundizar un poco más en cada una de ellas.

Contenido

*3 Películas (5 discos) contenidas en un empaque estilo libro:

· Batman Begins (Blu-ray)

· The Dark Knight (Blu-ray)

· The Dark Knight Rises (Blu-ray)

*Tres (3) vehículos del Murciélago en versión Hot Wheels:

· Batmobil

· Batpod

· Bat

*Cuaderno de fotografías inéditas de las películas

*5 mini poster de arte Mondo de los villanos principales de las películas


Películas
Las tres películas vienen en Blu-ray y están cargadas de material adicional muy interesante. Estos contenidos hacen que las 3 películas tengan que ser incluidas en 5 discos. Dentro de los contenidos (que aclaro no he terminado de ver), vienen excelentes mini documentales del origen de todo el universo Nolan de Batman. Y es que hay videos para todo, desde la concepción del traje, hasta el estilo de arte marcial utilizado en las películas, pasando por concept arts y una que otra locura como el intro de los MTV Movie Awards de 2005 que hizo Jimmy Fallon parodiando al Caballero de la Noche. Un contenido muy completo, interesante y con una duración de varias horas.


La fresa en el pastel es el hermoso estuche donde vienen los 5 discos, ya que con un estilo de libro de cartón (al mejor estilo de los libros para niños de Plaza Sesamo) se incluyen los compartimientos para las películas, algo que lo hace ver muy elegante, resistente y bonito. Un detalle muy “cuco” es que los discos complementan las imágenes de fondo del libro.


Vehículos Hot Wheels
El set trae los tres vehículos más representativos de la Trilogía en versión Hot Wheels. Tenemos el Batmobil, el Batpod y el Bat en unas muy detalladas y preciosas versiones, las cuales se pueden conseguir de manera individual por Amazon o incluso en San Andresito por precios rondan los $30.000 - $40.000. No soy coleccionista de vehículos (excepto de naves LEGO de Star Wars), pero estos tres cacharritos tienen unos excelentes acabados que le hacen honor a la edición. Lo único que no acaba de cuadrarme es porque el batpod no viene en color totalmente negro como el Batmobil y el Bat… pero bueno yo me conformo con el excelente diseño.


Cuaderno de fotografías
El cuaderno de fotografías contiene imágenes inéditas de las tres películas del Hombre Murciélago. Algunas de las fotografías son espectaculares, pero la verdad esperaba que este cuaderno tuviera una mayor cantidad de imágenes y porque no pensar en un cuaderno que además de fotografías incluyera los artes de las diferentes películas. Eso hubiera sido genial.


Posters
El set incluye 5 posters de la marca Mondo, con los “rostros” de los 5 enemigos más representativos de la trilogía. Los poster son preciosos y el manejo de colores, fondos y formas hacen de ellos una excelente pieza de colección. Actualmente estoy considerando mandarlos a enmarcar para armar una especie de “tríptico geek”.


Conclusión
El paquete me encanto. Un amigo mío ya lo había comprado y lo había podido ver con anterioridad, por lo cual hacía rato tenía ganas de comprarlo. El precio actual de esta colección en Amazon es de U$74,98 más aproximadamente unos U$20 de envío. Lo cual me parece un buen precio para los contenidos incluidos. Sin embargo habría sido muy interesante hacer una colección más completa y con mayores alicientes para su compra, claro está que conociendo a las editoras nada raro que dentro de poco aparezca una versión “Super Saiyajin” de esta Trilogía. De todos modos si quiere hacerse a una buena edición de la Trilogía de The Dark Knight esta es más que recomendable, no solo para fanáticos sino para todos aquellos que se engomaron con esta versión. 100% recomendado!!!

1 comentario:

Sir Laguna dijo...

No soy el mayor fan de la trilogía de Nolan (de las tres solo la segunda me parece realmente genial, la primera simplemente buena, la tercera es horrible), pero aún así me encanta y quiero lo que estoy viendo en esta hermosa edición. Lo qiuiero!