viernes, 4 de abril de 2014

Review: Marvel Cinematic Universe: Phase One - Avengers Assembled

En un pasado post anterior al Gracias a Dios no es mi hermana de Isabella Obregón (Que por cierto movió este blog de una manera increíble la semana pasada gracias a una entrevista que le hicieron a la chica en Radioactiva) hice referencia a dos ediciones de colección que me conseguí con motivo de mi cumpleaños. En esa ocasión hice un pequeño review de The Dark Knight Trilogy: Ultimate Collector's (http://vampirosdictadores.blogspot.com/2014/03/review-dark-knight-trilogy-ultimate.html), y deje pendiente el review que nos ocupa el día de hoy acerca de la colección Marvel Cinematic Universe: Phase One - Avengers Assembled. Así que aquí vamos…
Esta edición tuve la fortuna de tenerla en mis manos el año pasado, pero el vendedor que me la ofrecía me pedía un poco más de $400.000 por el paquetico, lo cual aunque me gustaba mucho me parecía excesivamente costoso. Este año aproveche una de las promociones que continuamente salen en Amazon y pude hacerme a la cajita por U$120 más U$40 por costos de nacionalización y envío, lo cual me pareció un excelente negocio.
El contenido de la caja es de lo más variado y eso, como buen fan de Marvel, lo agradezco con el alma. La caja en si está llena de sorpresas por dentro y por fuera. A continuación les describo que contiene y luego pasamos al comentario respectivo.

Contenido

*Estuche con forma de maletín y que contiene una excelente imitación del tesseract.

*6 películas y un disco de material adicional (10 discos):
Avengers (Blu-ray y Blu-ray 3D)
Capitan America: The First Avenger (Blu-ray y Blu-ray 3D)
Thor (Blu-ray y Blu-ray 3D)
Iron Man 2 (Blu-ray)
The Incredible Hulk (Blu-ray)
Iron Man (Blu-ray)
S.H.I.E.L.D. Avengers Initiative (Blu-ray)

*5 carpetas a modo de briefing de cada uno de los Avengers, las cuales contienen memorabilia exclusiva de cada una de las películas incluidas en el paquete.

*Un sobre con una tarjeta de acceso y otros documentos de SHIELD.

Estuche

El estuche donde se guardan todos los contenidos, es en sí mismo una pieza de colección genial. El maletín es una copia del presentado por Nick Fury al Dr. Selvig, el cual contiene el tesseract. Un detalle muy bonito es que podemos sacar el cubo de su contenedor y al golgpearlo una y dos veces nos muestra unos patrones diferentes de iluminación. Una gozada. El maletín además tiene dos compartimientos para las películas y un compartimiento adicional para las carpetas con el briefing.

Películas

Las 6 películas y el contenido adicional vienen en 10 discos Blu-ray. Algo que me pareció curioso es el hecho de que los discos vienen con los cover de las ediciones normales que también están a la venta, y no manejan una estructura particular. Es como si simplemente hubieran tomado discos sueltos para meterlos en cajas nuevas. Pero lo realmente importante de las películas son sus empaques. Estas vienen en unos pequeños empaques de cartón que contienen diseños minimalistas de una escena de cada película. Los diseños son realmente preciosos y le dan un toque elegante al paquete. Las tres últimas películas de la Phase One (Thor, Capitan America: The First Avenger y Avengers) vienen en versiones Blu-ray y Blu-ray 3D, mientras que las otras vienen únicamente en versión Blu-ray. El disco S.H.I.E.L.D. Avengers Initiative, trae unos excelente contenidos adicionales, asó como un pequeño avance de Iron Man 3 y de la Phase Two.

Carpetas

Los contenidos de las carpetas son el plato fuerte de esta edición. En 5 carpetas encontramos un montón de memorabilia de las 6 películas incluidas. Tenemos una carpeta individual para Hulk, Iron Man, Thor y el Capitan America, y una carpeta compartida para Black Widow y Hawkeye. Dentro de lo incluido tenemos fotografías, registros, diseños, planos, cartas coleccionables y hasta incluso cubiertas de botellas y licencias de conducir. Nunca había visto una edición de coleccionista con tantas y tantas cosas, tan curiosas y divertidas. La carpeta de Iron Man es la mejor de todas, ya que contiene entre otras cosas un plano del Reactor Arc y los bocetos del Mark I hechos en la cueva tras el secuestro presentado en la primera película del hombre de hojalata. Creo que estas carpetas son el punto fuerte de la colección.

Conclusión

El costo actual del paquete en Amazon es de U$197,10 y ha estado subiendo continuamente de precio, jalonado por las escasa unidades que poco a poco van disminuyendo y el hecho de que cada vez que sale una nueva película de Marvel aumenta esa tendencia, por lo cual les recomiendo que si tienen pensado hacerse a este juguetico lo hagan lo más pronto posibles pues se trata de una edición limitada y de colección muy preciada en Estados Unidos. Esta colección es una excelente manera de prepararse psicológicamente para Avengers: Age of Ultron por lo cual no hay pierde.
Para terminar les dejo un video (que no hice yo aclaro, créditos para quien corresponda) donde podrán observar más de cerca lo descrito en este post. Cualquier información adicional me cuentan.

PD.: Creo que cruce la línea que no debía cruzar… comprar ediciones especiales de películas. Tan solo espero que esto no me lleve a la bancarrota jajaja