lunes, 30 de junio de 2014

Tu sigue leyendo...

Este post estaba pensado desde hace varios meses, pero todo el que tenga un blog sabe que a veces las ideas se enfrían o aparecen otras que se adelantan y te las retrasan.


Yo leo, y leo mucho, por eso la feria del libro de Bogota para mi es un evento muy importante y con mucho esfuerzo, este año no fue la excepción, y se vio de todo, desde los stands de librerías independientes , a los de las editoriales que traían clasicos y novedades( por fin tengo IT) y comics, oh por dios, falto fue dinero para poder comprar todos los comics que trajerón.





Pero lo que de verdad me sorprendió fue la fanaticada de la literatura fantástica


Ese genero que mezcla elementos fantásticos, por lo general una chica en apuros que apenas empieza a descubrir el mundo ( la gran mayoría se ubica entre los 15 a 17 años) y se enamora de un chico rudo que pareciera que no la ama, pero es para protegerla, ya que ella esta en grave peligro, además de luchar contra familias, prejuicios y escenarios sobrenaturales.

No me burlo del genero, por favor, en mi biblioteca están los libros de Twilight y disfruto de la saga de THE MORTAL INSTRUMENTS aunque vaya colgado en los libros y la pelicula haya sido un soberano asco. Es un genero muy vivo, un genero que atrapa a miles de lectores y los hace perderse en sus paginas.

La fila para tomarse una foto ,tener la firma y compartir unas palabras con Carolina Andujar era inmensa, y no paraba de crecer, de fanáticos entre los 12-13 años, hasta personas que ya habian pasado los 50 años y todos estaban encandilados de conocerla y ella los atendio a  todos de muy buena manera.


Por otro lado, estaba la sra Becca Fitzpatrick,escritora de la saga HUSH,HUSH, de la cual solo he visto las portadas y por lo que vi, trata de angeles caidos, con mas fanaticos de los que habia visto.Todos llenos de libros ,de expectativas,de alegria.



Me alegra ver esto, gente que entre libro y libro, le da oportunidad a nuevos géneros , compra mas libros y crean comunidades, por ejemplo, yo hasta hace un par de meses me entere de los booktubers, personas que monatn canales en Youtube para hablar sobre libros, géneros, mostrar sus bibliotecas y recomendar lecturas.

¿y tu que esperas?.

1 comentario:

Sir Laguna dijo...

"Vampyr" vale la pena?