viernes, 30 de enero de 2015

FRANCOTIRADOR

OJO, SI NO HAN VISTO LA PELICULA O LEIDO EL LIBRO, PUEDEN LLEVARSE UNOS SPOILERS GORDOS.

No es un misterio si decimos que en Estados Unidos les gusta las armas y el patriotismo, pero ni el mas esperanzado productor de la pelicula predeciria que lograra lo que se ha comido en taquilla y nominaciones al momento.

En sus primeras semanas en Estados Unidos, el filme ya paso por encima de los 200 millones de dolares en recaudación. Ningun otro estreno de Clint Eastwood habia alcanzado esta taquilla, y claro, ahora mucha gente empieza a hablar sobre la pelicula, de lo que se destaca:



1. Seth Rogen dijo que la pelicula era muy parecida a la que se presentaba en el tercer acto de INGLORIOUS BASTERDS, y se le vino el mundo encima tildandolo de antiamericano pero despues salio a decir que lo malentendierón.



2.Mucha gente se burlo de la muerte de Chris, y en algun lado alcance a leer que se lo merecia, por haber matado a mas de 200 seres humanos, que el que a hierro mataba, a hierro moria, que ojala se estuviera quemando en el infierno, entre otras muchisimas cosas mas desagradables.

 

3. Michael Moore, que llevaba un tiempo bajo el radar salio con esta perla.
"Mi tío asesinado por francotiradores en la Segunda Guerra Mundial. Nos enseñaron francotiradores eran cobardes. Disparan por la espalda". "Y los invasores son peores"

 "Lástima que Clint confunda Vietnam e Irak en su narración y que sus personajes llamen 'salvajes' a sus enemigos durante toda la película".

4. Mucho se ha hablado de las nominaciones, de la dirección, de la historia, pero tambien sobre el beb falso...en una escena, de gran carga dramatica, se ve un bebe totalmente falso y claro, ahi estan todos cayendole al pobre Eastwood.


Yo lei el libro y lo disfrute mucho, y si, es cargado de mucho amor por las armas, nacionalismo exacerbado y las historias de un hombre al cual sus compañeros le  decian LEYENDA y sus enemigos lo llamaban EL DEMONIO.


Tambien es la historia de un hombre que sabe que su lugar deberia ser al lado de sus hijos y su esposa, pero acepta que la guerra le gusta y que no puede dejarla, de como la depresión lo llevo a sentirse triste y sin importancia, de como vio morir a sus amigos una y otra vez, de como se siente al saber que muchos de sus compatriotas lo despreciaban , de como se volvio adicto a los videojuegos en plena guerra.


Es una historia que vale la pena y si bien, puede que no te guste este tipo de cine o de historia, esta bien, pero otra cosa es escupir la memoria de un hombre que reconocio que no podia sacarse la guerra de adentro, aunque lo intentara hasta el final de sus dias.

2 comentarios:

Sir Laguna dijo...

Este es uno de esos raros casos en que no estamos para nada de acuerdo. La película me pareció sumamente mediocre y vacia (Mi mini-reseña: http://letterboxd.com/sirlaguna/film/american-sniper/ planeo escribir mas sobre ella en el blog luego) Y Chris Kyle parece que fue una persona absolutamente terrible basado en su propio libro(https://storify.com/RaniaKhalek/american-sniper-chris-kyle-in-his-own-words)

Anónimo dijo...

RENFIELD:

El problema de la película es el guión, que salta de escena en escena buscando mas impacto, sin adaptar las cosas mas interesantes del libro, y si, lei el libro y a mi me encanto.Habla de un hombre que esta en guerra y le gusta aun cuando se da cuenta que la guerra se lo come y lo transforma en otra persona.