viernes, 13 de febrero de 2015

Top 10: Videojuegos 2014


Todos los años este humilde blog hace tops para premiar lo mejor (desde nuestro limitado y subjetivo punto de vista) de lo que nos deja el año que termina. He estado algo ocupado porque a mi esposa le dio porque teníamos que comprar apartamento y entre trasteo y papeles no he tenido mucho tiempo de escribir, sin embargo aquí estoy poniendo la cara.
Nunca sobra una imagen asi

Tengo pensados varios posts y para comenzar vamos a hablar del top 10 de videojuegos de este 2015. Hago una aclaración muy importante, y es el hecho que sólo tuve en cuenta juegos para consolas hechos por las grandes y malignas corporaciones del entretenimiento, los juegos de estudios indie los dejamos para un futuro post (Tal vez).

Este año aunque hubo lanzamientos muy importantes, me parece que no estuvo al nivel de algunos años anteriores, sin embargo fue un buen comienzo para las consolas de nueva generación. Yo sinceramente espero que en el 2015 juegos como The Order: 1886, Uncharted. A Thief´s End, The División, Quantum Break, Batman Arkham Kinght, Final fantasy XV, entre muchos otros, hagan de la vida de los gamers algo mucho más emocionante.


PD.: Hoy 3 de diciembre celebramos los 20 años de la salida de la primera PlayStation, así que en homenaje deberíamos conseguir un emulador y una consola y jugar nuevamente Crash CTR.


10. FIFA 15 (PS4 / Xbox One / PS3 / Xbox 360)
Mainstream people everywhere… Pero ¿Qué le hacemos? El juego como todos los años trae varias características que hacen de este juego algo muy divertido para jugar local u online. Nuevamente el pobre y mandado a recoger PES se llevó una paliza por parte de los Señores de EA Sports Canadá. Si no me creen peguense una jugadita de FIFA 14 y luego compárenla con un FIFA 15 para sentir los cambios.


9. Shadow of Mordor (PS4 / Xbox One / PS3 / Xbox 360)



A mí nunca me ha matado Assassin´s Creed y este juego fusila ese estilo de juego y nos mete en el fabuloso mundo del Señor de Los Anillos. Manejamos a un man que busca venganza y tiene poderes, ¿Cómo podría fallar ese concepto? Peleas alocadas robando el estilo de peleas de la serie de los juegos de Batman Arkham y que la verdad funciona muy bien. Un poco repetitivo a ratos pero muy divertido.

8. The Last of Us: Remastered (PS4)

TLOS fue uno de los juegos del 2013, y es que la historia donde conocemos y vivimos con Joel y Ellie en una visión post apocalíptica de la humanidad, gusta a grandes y chicos. Gráficos remasterizados, una historia de lujo y la magnífica música de un tal Gustavo Santaolalla hacen de este juego una gran experiencia para jugar y re jugar. Yo aún no supero lo de Tris… L




7. Titanfall (Xbox One / Xbox 360 / PC)

Mechas + Call of Duty = Titanfall. Juegazo por donde se le mire. Un shooter que mete al ruedo el uso de tecnología robótica, algo nunca antes visto según Microsoft, pero no nos engañemos desde 1996 vimos lo mismo en el Metal Slug de Arcade. Un juego muy entretenido que se aprovecha mucho más en el modo online.


6. Destiny (PS4 / Xbox One / PS3 / Xbox 360)


Mucha gente le dio palo a este RPG, FPS con tintes roleros (¿Se me escapó algún otro género?), pero lo cierto es que estamos ante una joya de la compañía Bungie, los señores que le regalaron a nuestra generación esa sobrevalorada franquicia llamada Halo (Ay Dios mío, rompí mi promesa del 31 de diciembre del 2013 de pasar un año in burlarme de los Halobelievers). Escenarios enormes, personalizaciones infinitas y hype al máximo, hacen de Destiny una compra obligada para todos los usuarios de la nueva generación (de la anterior también porque salió para todas las plataformas… aunque me quede esperando la versión de Gameboy L). Más información en http://vampirosdictadores.blogspot.com/2014/09/review-destiny.html




5. Pokémon Omega Ruby (Nintendo 3DS)

¿Un remake de un juego del año 2002? Sí, pero no. Estamos ante un juego que en sólo 3 días vendió más de tres millones de copias a nivel mundial y que ya cuenta con una fanaticada enviciada hace ya 18 años. El juego más allá de ser un remake cuenta con añadidos de lujo que amplían las posibilidades de juego de todos los que nos consideramos entrenadores Pokémon. Las peleas aéreas y las posibilidades de crianza y entrenamiento hacen de este RPG una gran experiencia para grandes y chicos (chicos de 31 años como yo).


4. Super Smash Bros. (Wii U / Nintendo 3DS)

¿Personajes de videojuegos (no sólo Nintendo) partiéndose la madre en un juego de peleas? Si no has oído nunca de la franquicia SB o estuviste en coma durante los últimos 15 años o simplemente eres un jugador casual de Candy Crush (No critico a nadie… para mayor información de qué es un gamer favor leer el post de nuestro amigo Sir Laguna en http://sientounkimaligno.blogspot.com/2014/11/sobre-la-identidad-gamer.html ). Aterrizando este año en Nintendo 3DS y Wii U, estamos ante uno de las mejores franquicias de la lucha en la historia de los videojuegos. Personas con estilos de lucha muy bien diferencias y objetos increíbles (Me refiero a ti Pokébola) se juntan en unos escenarios de lo más coloridos, extraídos directamente de los sueños húmedos de los nerds que amamos Nintendo. Simplemente épico.


3. Call of Duty: Advanced Warfare (PS4 / Xbox One / PS3 / Xbox 360)

Cuando leí acerca de un Nuevo Call of Duty pensé lo que la mayoría piensa… “Unos nuevos mapas, para el mismo estilo de juego”, pero gracias a Dios me equivoque a lo grande. AW (para los amigos) añade nuevas características al estilo de juego, incluyendo el uso de un exoesqueleto para el modo historia y el modo online, que cambian radicalmente la manera en que jugamos, haciendo del juego algo frenético que todos agradecemos. Para el modo historia le pagaron a un tal Kevin Spacey para que se encargara de darle vida al antagonista del juego, logrando una pieza de arte, al menos en lo que a historia se refiere dentro de la franquicia COD.


2. GTA V (PS4 / Xbox One)

Que si, que es un juego del año pasado, pero aquí estamos hablando es de la remasterización que se hizo para la nueva generación de consolas, la cual a simple vista es una cosa más que brutal. Nuevas misiones, nuevos vehículos, nuevas armas, el nuevo modo en primera persona, entre muchas más novedades, hacen que este excelente juego escale a la posición # 2 de nuestro corto y conciso top 10.



1. Mario Kart 8 (Wii U)

Para mí el juego del año. ¿Por qué? Muchas razones. Si no recuerdan un anterior post, este juego fue el culpable de que tomara la decisión de hacerme a una Wii U. Conservando el estilo clásico de juego (carreras con poderes de por medio), logra meternos en competencias geniales, que debido a las variantes que causan los diferentes objetos que encontramos en el campo, hacen que unas carreritas con los amigos se vuelvan algo épico. Algo adicional es que los DLC de este juego que saco Nintendo, realmente merecen la pena, puesto que expanden los escenarios y las opciones jugables a lo grande.



Si por alguna casualidad no estás de acuerdo con este post, la verdad me importa muy poco, pero si te puede hacer sentir mejor escribe cuáles son tus juegos del 2015 y por qué.

No hay comentarios: