martes, 15 de diciembre de 2015

Desde el Infierno.

En el pasado SOFA me encontré en el pabellón de Editorial Plantea un montón de buenos comics, como QUEEN & COUNTRY, EL ESCULTOR y toda LA LIGA DE LOS CABALLEROS EXTRAORDINARIOS CABALEROS pero por razones mas allá de lo comprensibles ( $$$) solo pude llevar uno y ese fue FROM HELL.


¿Porque me gusto tanto?.

1. Cuenta la historia de Jack El Destripador, por medio de una ficción histórica my cuidada, en la cual, los asesinatos pudieron llegar a ser ordenados por orden de la corona y perpetuados por el cirujano real. La Historia no es solo los 4 asesinatos, sino cuenta la historia de Inglaterra, de Londres, un crimen brutal, una mirada a el hombre mas allá de los siglos.



2. Cuando Alan Moore quiso, es IMPARABLE y aca encontré una obra  a la pár de Watchmen,muy cuidada, con diálogos que recordare el resto de la vida y por un respeto inmenso por unos personajes muy bien construidos, y aunque en algunos capítulos la historia se muestra densa, no se pierde, todo ayuda a la obra.



3.El arte de Eddie Campbell es majestuoso, elegante, oscuro, sucio, directo...con un bosquejo en una viñeta te cuenta mas que 10 hojas llenas de personajes. Soberbio.


4. La edición es muy cuidada, una tapa dura en cuero, con una portada a blanco y negro que no cuenta mucho, pero promete algo eterno.

Muchas gracias a Editorial Planeta por traerlo a Colombia, y si les interesa, esta en la Liberia Nacional.

PD: La película no tiene acercamiento a la obra, por favor no ofendería comparándola.

No hay comentarios: