sábado, 5 de marzo de 2016

INIO ASANO

Hace rato no llegaba un autor que me impresionara tanto, que quisiera ver todo lo que hace, que te hace querer saber todo de el, de sus influencias, de sus trazos, de lo que esta pensando.



-No, no soy el primo Japones de Adam Driver.

El mangaka de 35 años es una de las voces de su generación, tal y como dicen en Japon, en donde sus obras nos muestran a personas que viven, que se preguntan, que sufren quieren solo ser felices o sentir algo, aunque en ocasiones te hace releer lo que el hace.
Las armas no digitales de Asano (foto de recre8.jp)

En Colombia se encuentran varias de sus obras, SOLANIN en la que una pareja en sus 20´s no saben que hacer con su vida, si seguir con su relación, si seguir con su banda, si seguir trabajando
Los protagonistas de Solanin.


y asi, suena simple y aburrido, pero nada mas lejos de la verdad, es una obra profunda, con un guión solido y un arte increíble, incluso, llegando a hacerse una pelicula en Japón.


.
En LA CHICA A LA ORILLA DEL MAR, habla sobre una pareja de adolescentes aburridos, que saben que la vida no les dará mas alla de lo que parece ofrecer, todo esta lleno de desidia, así que aceptan tener una relación basada en lo físico, pero...
Sato e Isobe

En NIJIGAHARA HOLOGRAPH...tienes que armarte de atención, paciencia y darle una leída tranquila, ya que te cuenta mas de lo que parece. Un grupo de niños habla sobre un monstruo que acecha, así que para calmarlo, ellos deben hacer un sacrificio.Nada mas digo.

En OYASUMI PUNPUN, seguimos a Pum Pum, a través de 17 tomos , en los que veremos a el chico crecer, amar, aprender, tener gente que pasa en su vida, enamorarse, pasar de la infancia a la adolescencia y el paso a la adultez...ah, y se me olvidaba, el se ve como un pajarito, aunque todos los demás lo ven normal.

Ahora agarrate para este titulo..., en DEAD DEAD DEMON´S DEDEDEDESTRUCTION , en la que nos metemos en la historia de dos amigas en plena ciudad, mucho chiste, muchas risas y de repente, una nave extraterrestre se mete en medio de la ciudad. Aca, Asano muestra lo mejor de su arte, a mi opinión.



De bonus, les dejo un corto de zapatos, el cual tiene diseños de Inio, y se nota,



y su Showcase


Hay mas cosas de este talentoso autor, pero no las he visto, asi que no hablo de lo que no se, pero por favor, denle una oportunidad.

No hay comentarios: