viernes, 10 de junio de 2016

Montones de mutantes en 16 años.

Ya pasaron varias días desde que vi la ultima película de la saga mutante, por lo que en lugar de hablar solo de esta, haré un conteo de los films.

MEJOR PELICULA

Esta era fácil, ya que lo que hizo Mathew Vaughn en FIRST CLASS fue muy bueno, desde la frescura del material , el cast, la dinámica de los personajes y KEVIN BACON, que se sale en el papel de Shaw.


En el segundo puesto, con mucha fuerza, esta X2, que tiene una gran introducción de Nightcrawler, que por cierto, es una de las mejores escenas de acción de la saga, Bobby contándole a los papas, un Wolverine desatado,el escape de Magneto...muy buena.


PEOR PELICULA

Difícil escoger entre WOLVERINE:ORIGEN y X-MEN 3:La Batalla final...las dos toman lo que se les da la gana de los personajes, como Gambito,Deadpool, Marrow,Madrox,Juggernaut y solo quieren mostrar cual genial es Wolverine mientras el resto esta simplemente ahí, con escenas penosas ( Wolverine destruyendo el baño de los abuelos,  Deadpool con la boca cosida, el ataque simple y soso que se supone era una gran pelea final contra Magneto-Fenix).



MEJOR PERSONAJE

Uyyy, si alguien debe estar agradecido a los mutantes es Hugh Jackman, que hizo el papel de su vida, se forro de dinero, de musculos, dandole vida al mutante favorito de todos, desde la primera pelicula hasta esos minutos que aparecio en X-MEN APOCALYPSE.



PEOR PERSONAJE

 Shaw Ashmore y su Iceman, que tiene dos registros faciales, al tiempo que se supone que esta interpretando a Iceman , mutante antiguo de la saga ,favorito entre la hinchada y de nivel Omega...claro, que aca se ve la mano de Singer.


MEJOR VILLANO

Con muchos permisos argumentales, se crea un Shaw distinto al de los comics, pero Kevin Bacon lo borda, dandole un aire de villano de James Bond en los 70´s, con un poder inmenso y bien utilizado, además de hacerse acompañar de una preciosa Felicity Jones...


y los Sentinels...que malditos bichos para dar miedo, esa versión oscura del Futuro, que se adaptan a lo que les enviaban sus enemigos y seguían llegando, sin parar, sin piedad...




PEOR VILLANO

Ni Magneto, Apocalipsis, Fenix,la hermandad de mutantes o Striker hicierón tanto daño a la saga como el mismísimo Bryan Singer...que si, que hizo ubuena X-MEN y una muy destacable X2 pero...su mano ha estado en toda la saga, en las películas a traves de su productora, BAD HAT HARRY, asi que en mayor o menor medida, el destino de los mutantes ha estado en su cabeza, y el mismo se contradecido entre películas, mas de lo recomendable, a veces las ideas se ven muy recicladas, muy simples, costandole dar algo nuevo...es hora de que de un paso al costado y deje que otros tomen decisiones.


ESCENAS DESTACABLES






y no pude poner la de Magneto en Argentina, lo siento.



¿Que puede seguir?

-Se hablan de varias películas, una de X-Force, de los Nuevos Mutantes, una de Wolverine ( ¿Old Man logan?,dificil,dificil...) y al final todo apuntaba a que se venia Siniestro.



-Hay montones de grandes enemigos por utilizar, aunque por un lado, creo que ya estan haciendo algo con Legion, pero tambien esta el gran Proteus, un mutante que salta de cuerpo en cuerpo y puede alterar la realidad



aunque la Fox debe primero mostrarle los diseños a Rose McGowan, no sea que vuelva a molestarse

x-men.jpg

No hay comentarios: