miércoles, 6 de junio de 2018

No vas Cardona...

El 10 de Noviembre del 2.017 Colombia jugaba contra Corea del Sur, y la tricolor era superada por el espiritu de los Coreanos que corrieron cada balón y tenían a los colombianos contra las cuerdas, pero...¿cuantos recuerdan cuanto termino el partido?,no, todos recordamos que en una pelea tonta ,Edwin Cardona hizo un gesto racista a un jugador Coreano...así porque si.



Resultado de imagen para edwin cardona sancion

A las horas de haber terminado el partido, muchos celebraban la actitud de Cardona, riéndole el gesto una y otra vez...

Resultado de imagen para edwin cardona sancion
Resultado de imagen para edwin cardona corea meme
Resultado de imagen para edwin cardona corea meme
Una sanción de 5 partidos amistosos, que lo dejaban fuera de los partidos previos al mundial.

Ahora ,volvamos un poco al pasado, para recordar al amigo Edwin:

Resultado de imagen para reinaldo rueda cardona edwin

1.Reinaldo Rueda lo saca de la selección sub-20, por líos disciplinarios,contando salidas de la concentración y pelea con Michael Ortega.

2. Jugo en Santa Fe y Junior, pero mas alla del talento, faltaba mas compromiso,no se siente a gusto y vuelve a Nacional.

3.Sale a Monterrey,donde demuestra que es talentoso pero su relación con el técnico Antonio Mohamed no es la mejor ,problemas de sobrepeso, llegada tarde a concentraciones, expulsiones rápidas, falta de compromiso en defensa , llevan al equipo a prestarlo a Boca.



Ya en Argentina, Cardona es y¿un jugador importante para Boca, aunque tiene un lió extraño, junto a Barrios, en el cual dos ´Bailarinas´los denuncian por malos tratos, agresión, aunque todo termina por fuera de juzgado, ya que pareció ser mas un intento de extorsión, aunque si hubo relación con las involucradas.



El nivel en los últimos meses ha sido muy bajo de Cardona, debido a una lesión y resentimiento en el Aductor derecho, que le ha restado el protagonismo que tenia con Boca Juniors y lo ha dejado con un puñado de minutos en el equipo.

¿Pekerman debería haberlo convocado?, ¿porque?, ¿agradecimiento?...es una selección de 23 jugadores, y el entrenador debe tener todo el apoyo del país para sacar adelante un proyecto, y mas allá del nivel deportivo, esta el ejemplo que se debe dar a millones de Colombianos, y después de todos los líos que acarreo la convocatoria de Armero ( amenazas a periodistas que se preguntaban sobre la viabilidad de la misma), el estratega tomo una decisión, y debemos aceptarla, además pensemos, si jugáramos contra otro equipo, y uno de nuestros jugadores fuera burlado racialmente, ¿ nos parecería cómico?, ¿harían memes de lo mismo?.


No hay comentarios: