domingo, 9 de septiembre de 2018

Mis 10 canciones favoritas,parte 1.

Lo siento, mucho, mucho tiempo sin entradas pero entre un nuevo trabajo, la familia, las lecturas, pues el tiempo apenas se mueve, pero dejemos las excusas...

Resultado de imagen para i am sorry  sexy girl gif

Un tema que poco hemos tocado, ¿o creo que nunca?, es la música, así que después de devanarnos los sesos un poquito, les enseño mis 10 canciones favoritas, que en gran parte están influidas por la generación a la que pertenezco, asi que empecemos con las primeras cinco.

10. SEVEN NATION ARMY, de THE WHITE STRIPES.

Puede que salga Mick Jagger a decir que Jack es lo mas talentoso del mundo o que Meg la rompa una y otra vez con su batería, pero no creo que esperaran lo que tenian entre manos. La canción es épica, es poderosa, te envuelve y la he escuchado mas de 10 veces en estadios llenos de gente, y retumba y sigue creciendo en épica una y otra vez...



9. GIMME THE POWER, de MOLOTOV.

No lo vi llegar, ni por las curvas pero aun recuerdo cuando la escuche en 88.9 fm La superestación, la canción me tomo por sorpresa y te llena de indignación y poder, de ganas de salir a gritar y no olvidar que mas que una canción, es un himno.


8.MURDER IN THE DANCE FLOOR, de SOPHIE ELLIS BEXTOR.

Existen un par de canciones de esta mujer que me encantan , pero ninguna a este nivel . Es una historia, es un ritmo, es una promesa, es una amenaza pero envuelta en un caramelo pop tan hermoso que me lo como una y otra vez.


7. LIKE A STONE, de AUDIOSLAVE

Hazte a un lado Black Hole Sun, el gran Chris Cornell tiene una canción épica que te destrozara el alma y tocara tus fibras de una manera que te da frió, un amor que no se puede, una guitarra que suena con maestría, un estribillo mortal...




6.CRIMEN,de GUSTAVO CERATI.

Pense varias canciones de Soda Stereo ( La Cupula, Persiona Americana, Cuando pase el temblor o la inmensa DEMUSICA LIGERA) , pero el error fue mio, mas que pensar, la música es de sentir y CRIMEN es la que mas me llega una y otra vez, la letra es perfecta, la voz de Cerati llega y te abraza con fuego, con ritmo , con poder aunque sepamos que el nos diga que lo malo volverá a pasar , y no se resolverá...



...

No hay comentarios: