jueves, 14 de mayo de 2020

Das asquito Rob Liefeld

Si tu sigues el mundillo del comic un poco, mas aun si lo que te gusta son los superheroes americanos y las peliculas derivadas, te habras estrellado con la figura de Rob Liefield.

Rob Liefeld

A su favor, el tipo se hizo a pulso, siempre copiando estilos potentes , llenos de dinamismo y detalle, se ve que le gustaba mucho Byrne y George Perez, y mientras trabajaba de repartidor de pizzas o en construcción , trabajaba en su estilo y enviaba muestras a ver quien lo escuchaba y así trabajo en editoriales pequeñas haciendo un apr de cosas hasta que fue atendido por DC Y MARVEL al tiempo !!!

Hawk and Dove Vol.2 #4 (1988)

En Marvel, llego y se subio a una Ola en la que los X-Men eran la joya de la familia, le dierón una serie relativamente nueva que se llamaba nuevos mutantes y le dejarón hacer de todo, ¿Dibujar, entintar?,claro, y ¿ porque no lo guionizas? .

X-Force #9 (Apr 1992, Marvel) Rob Liefeld cover, Cable & Domino ...

Acá el tipo se salio con todo, que dientes mas mordidos, pies desaparecidos, músculos que no existían, mas armas que ISIS y eso le gustaba a la gente, y así vendió y vendió, pero...el no lo hizo solo, asi el jure y re jure con el tiempo que si.

Rob Liefeld está muy satisfecho con 'Deadpool'

Series] Rob Liefeld comparte imagen de Cable detrás de las cámaras ...

Ryan Reynolds, Stefan Kapicic, Brianna Hildebrand, Rob Liefeld ...


En uno de sus momentos, el hombre quería un mercenario , y calco a Deathstroke  de DC Comics: Mercenario, asesino, de actitud dura, experto en armas de fuego y anda con espada...


Deathstroke by Chris Sprouse & George Perez | Dc comics, Cómics ...


 pero el de ordenar la historia y dialogos, y vaya , personalidad, eso poco, esa tarea era de Fabian Nicieza , quien cubría la espalda del comic.

Conocé a Fabián Nicieza, uno de los creadores de Deadpool ...

"Me fue descrito como Spider-Man cruzado con Punisher, y la intención de esa descripción era visual, la apariencia del personaje y su forma de luchar. Para cuando iba a aparecer en las páginas, decidí convertir también eso en una característica verbal. Al hacerle comportarse como un irritante grano en el culo, servía como elemento diferenciador de la estrella de Los Nuevos MutantesCable, pero también distinta a la forma en que se suele representar el personaje del duro mercenario. Podía no haber dicho ni una palabra como Ojos de Serpiente o ser un duro muy al estilo del Cuerpo de Marines como Punisher, pero le hice ser un cretino, y a los lectores les gustó muchísimo".

Rob Liefeld, Deadpool and True Creator Credit

Ahora, Deadpool era famoso y Marvel le dio un par de miniseries, pero ..¿era un éxito?, no, pero Marvel le seguía dando cancha y le abrio una serie regular con Ed McGuinnes al dibujo, y Joe Kelly al guion, y este tipo, fue quien le metió ese aspecto loco, mercenario con corazón,creo a Weasel y Blind Al,  con mucha comedia en las historias y mas importante , que rompiera la cuarta pared.

Amazon.com: Deadpool #4 (April, 1997): Joe Kelly, Ed McGuinness: Books

The Moment Deadpool First Broke The Fourth Wall (Secret Wars Spoilers)

Tiempo después, Marvel , debido a als bajas ventas de Deadpool y Cable, le pide a Nicieza que los una en una serie...

Cable & Deadpool (2004) #18 | Comic Issues | Marvel

Al preguntarle sobre la importancia de Nicieza al crear a Deadpool, el buen Rob no le gusta compartir el credito, y dijo:

“SI UN CONSERJE HUBIESE SIDO EL GUIONISTA DE NEW MUTANTS 98, ÉL SERÍA EL CO-CREADOR. ASÍ ES COMO FUNCIONA ESTO, AMIGO. DEADPOOL NO EXISTIRÍA EN FORMA ALGUNA, DE NINGUNA MANERA, SI NO FUESE POR MÍ”.
Robert Liefeld habla sobre sus futuros deseos de Deadpool en el cine
“YO ESCRIBÍA LAS HISTORIAS. AL IGUAL QUE JIM LEE Y ALGUNOS OTROS, TRABAJABA CON UN GUIONISTA PARA FACILITAR LAS COSAS. ELEGÍ A FABIAN, QUIEN SE VIO BENEFICIADO CON EL BOLETO GANADOR LA LOTERÍA DE ROB LIEFELD. ESA ES UNA EXCELENTE ESTELA DE LA CUAL COLGARSE”.
Nada mas le trajo el exito a ese nivel, y se amarro a esa opción y no la ha soltado, lo cual le ha dado un estatus de semi estrella , del cual no suelta ni un apice de humildad. Poco queda de ese discurso de independencia y de que quiere crear sus propios personajes , no, su creación YOUNGBLOOD...desaparecida y a nadie le importa, gracias.

Comicrítico: BLOODWULF de Rob Liefeld... ¿Lobo..? ¿eres tú?

Lo ultimo que supe, fue que pidio un crowfounding para crear un comic pero aunque recibió el dinero que pedía, ese comic esta muerto y no hay respuesta a la gente que le dio el dinero, se la pasa peleando en redes con otros artistas y con cualqueira que le ose decir que el no es el único creador de Deadpool y Cable. Y su Twitter....OMG.

It's A Dan's World: DARK PHOENIX: Liefeld Has Epic Meltdown As ...

Rob Liefeld deja DC Comics

Tension: Something's Happening In The Comics Industry Here

4) Rob Liefeld Doesn't Know How To Shut Up (Or Draw ...

Corsus on Twitter: "2020. Toda la humanidad comparte la ...

No hay comentarios: