viernes, 21 de enero de 2011

Top 10: Medios de transporte alternativos a Trasmilenio

Metidos en el inmundo sistema de Transmilenio, la percepción se afecta, al tratar de alejarse de personas que parecen salidas de 300: los de afuera gritan que para adentro, y los de adentro gritan que para afuera…

 Pensando en maneras alternativas de transportarnos en Bogotá hicimos este post, y quien sabe de pronto hasta ayudamos al inútil de Samy y nos da trabajo como a sus primos inútiles en la Secretaria de Movilidad.

1. POLVOS FLU
A FAVOR: Cualquier método en el que se eche un polvo y se desaparezca, es perfecto…además te podrías cruzar con Emma Watson.
EN CONTRA: ¿Quién tiene una chimenea en estos días?, lo máximo que he visto son esas chimeneas falsas de pobre que parecen sacadas de un pesebre gigante, y ni hablar de que todo polvo deja su residuo. Si uno es muy de malas se podría incluso cruzar con Helena…
2. TELETRANSPORTACION
A FAVOR: Se agacha un poquito, cosquillitas y PUM, llegamos a donde lo necesitamos…sea Ciudad de México, Portal de las Américas, Brooklyn.
EN CONTRA: Tarde o temprano lo manejaría una empresa que contrataría por una temporal o una cooperativa, en la cual sobrarían los empleados que falsificarían papeles, los cuales después de un tiempo enviarían mucha gente a lados que no eran… Imagínate por ejemplo una estudiante de comunicación social de la Javeriana que va a una fiesta un viernes a las 11 de la noche y termina llegando a Cazuca.
3. X-WING
A FAVOR: Llegarías en par minutos a donde quisieras, sin trancones ni atascos ni pico y placa, y si algún desgraciado taxista o busetero te llegara a cerrar…. BANG!!! Si tiene la potencia para Destruir una Estrella de la Muerte imaginémonos los trancones que podía desaparecer, literalmente.
EN CONTRA: Que te salga en el camino un taxista o busetero con un Tie Fighter (Al paso que van las cosas seguro se puede comprar con la tarjeta Codensa en cualquier Alkosto), el impuesto debe ser altísimo y ni hablar del consumo de la gasolina…
4. EL AUTO DE RED MIST
A FAVOR: ¿No viste la película?, MOLA en cada pedazo de metal…
EN CONTRA: El problema es las vías y rutas de Bogotá, los huecos que dejan los alimentadores, desvalijadores y los ladrones de los parqueaderos… además cualquier idiota con un Peugeot 206 o un Chevrolet Swift 1.0 “engallado” lo retaría a uno a piques por la autopista o la circunvalar.
5. BATIMOVIL
A FAVOR: Es un monstruo de automóvil, tiene vidrios polarizados para que el dueño haga cuanta porquería quiera adentro (Si no pregúntenle a Batman y Robín), en caso de trancón o problemas con un hueco te sales en la moto.

EN CONTRA: Si no resistió un misil del Joker, menos va a resistir todo lo que le puede hacer un hueco de Bogotá o con un par de ñeros en un semáforo.
6. TRASLADORES
A FAVOR: Es un medio de transporte relativamente económico, ecológico  y fácil de usar. Cualquier cosa puede hacerse un traslador… incluso una bota con bromhidrosis (Mal olor en los pies para los ignorantes…jajaja).
EN CONTRA: Es una manera fácil de hacer el paseo millonario… que tal uno vaya por la calle y vea un fajito de dinero, se recoja a alzarlos y WAZZZZ… aparece en medio de un montón de ampones listos para hacerte daño. Si creen que eso es solo un mito urbano pregúntenle a Cedric Diggory.
7. MATCH-5
A FAVOR: Es rápido, tiene más dispositivos que la mesita de noche de un travesti (Frank nos contó ese dicho), se pega a las paredes, elude intercepciones y hace loops en cualquier vía, con los últimos desastres causados por el clima eso sería una habilidad particularmente útil…
EN CONTRA: Muy blanco, acá las calles son demasiado sucias, debe estar lleno de heces del mono ese con el que se la pasaba Chispita (Que alguien por favor llame a la PETA urgentemente!!!) y le falta un techo. Con este invierno eso es un peligro.
8. ESCOBA VOLADORA
A FAVOR: Es un medio de transporte usada por bruj@s desde tiempos memoriales y aparentemente es muy rápido. La locura donde uno pueda comprar una Nimbus 3000… podríamos hacer un viaje a la Costa bien barato.

EN CONTRA: Debe ser muy incomodo para las posaderas… un viaje largo debe doler un montón, además que debe ser un asco usar una escoba ajena. Y si somos sinceros no podemos evadir la idea de que es un medio de transporte algo gay…
9. LA MOTO DE CENTELLA
A FAVOR: Esa moto es rápida, salta y vuela por los aires, y además el simple sonido aterroriza a todos los enemigos del dueño.
EN CONTRA: Se imaginan la cantidad de sangre que debe cargar esa moto en sus ruedas… además que pereza tener a Garra de Satán siempre persiguiéndolo a uno (Esos manes son más peligrosos que las FARC y los PARACOS amangualados). Y Seamos sinceros, ¿Una moto con adornos rosados y una lunita? Eso es gay hasta para las Sailor Moon.
10. APARECERSE
A FAVOR: El muy similar a la teletrasportación solo que sin usar tecnología. Si está bien para Dumbledore, Voldemort y Harry Potter está bien para mí…
EN CONTRA: Si uno está en medio de una huida perseguido por los Mortífagos o anda medio borracho se puede llegar a dar una departición. Si no me creen pregúntenle a Ron Weasley.

CONCLUSIÓN

 ¿Existe alguna conclusión?, Si, pero más que conclusiones nos quedan más preguntas… ¿Cómo es posible que una ciudad capital con más de 5.000.000 no tenga un bendito metro? ¿Cómo es posible que Samy termine su mandato y no seamos capaces de revocar su mandato? ¿Por qué mataron a Betty si era tan buena muchacha?, bueno la última pregunta la resolveremos en otro post… por ahora será seguir sufriendo en los trancones causados por busesitos rojos y carritos amarillos.

No hay comentarios: