martes, 25 de enero de 2011

Review: Cazadores de Sombras

Acabe de terminar el libro CAZADORES DE SOMBRAS: Ciudad de Hueso. El libro aparecía en la caja de pago del supermercado COLSUBSIDIO (Apoyo al 100% esta iniciativa) y la portada mola un huevo, parece Mara Roldan a punto de patear traseros...
 …me acerque a ella y leo: "Cazadores de las sombras crea un mundo en el que me encantaría vivir- Stephanie Meyer." Lo cual me da un pequeño repelús, y si, me leí los 4 de TWILIGHT pero no quería otra Bella Swan que me desesperara cada dos páginas hablando sobre lo incomprendida y trágica que era su vida, para eso le pongo cuidado a una de tantas amigas mías que están medio locas… pero en un acto de fe, le di una oportunidad y no me arrepentí. El libraco (504 páginas) es una mezcla de Harry Potter (Magia, creaturas fantásticas, drama juvenil, artefactos mágicos), y TWILIGHT (Más creaturas fantásticas, drama adolescente, amor y gusto no correspondido), pero con muy buenas diferencias. 

Aquí están esos detalles que me gustarón:

1. Protagonista: La protagonista no es estúpida, de vez en cuando tiene sus descaches pero no es el estrés de seguir a Bella Swan sufriendo cada tres párrafos, esta chica es lista como el hambre.

2. Gore: Sangre, vísceras, huesos, heridas, muertes…

3. Vampiros: Los vampiros BEBEN SANGRE y son cabrones, y los hombres lobos no se depilan y si pueden, se comen lo que se les atraviesa.

4. Co protagonista: Jace es un maldito asesino, no es Edward que aprieta mandíbula y rompe teléfonos y camas y se maldice por su alma bla,bla,bla. El tipo, si te descuidas te quita la novia, te apuñala y te roba el carro.

El libro es recomendable, previsivo en algunos puntos (- ah, el padre debe ser…-este tipo va a ser malo…-esta vieja es una perra…) pero disfrutable. La chica sabe escribir, los libros han sido un éxito, lo cual denota en la pinta de la chica que los escribió, Cassandra Clare, la cual está muy bien alimentadita…
Es un libro muy recomendable, así que si tienen la oportunidad de hacerse a uno, no dejen de hacerlo, o mejor aun esperen que algún geniecillo de Hollywood se le ocurra hacer una película o una serie…

No hay comentarios: