lunes, 17 de enero de 2011

¿Dónde comprar comics en Bogotá?

Ja, esa es una pregunta con respuesta dura y sencilla. En contados lugares. Hasta hace unos años, acá llegaban los comics de la editorial Vid, la cual traía Spawn, X-Men, Batman, y distintas ediciones de lujo, las cuales se traían de cualquier punto de venta de revistas pero de un momento a otro…final, final, no da más…no se qué problemas de derechos llevaron a que los comics en español fueran  cosa del pasado o de mercado libre…una lástima, ya que sagas como : Origen, DK2 y la seguidísima Spawn quedaran en el recuerdo del colectivo. Esto de ser seguidor es difícil y la situación no tiende a mejorar, pero los lugares ahí están, es solo buscar con cuidado.


1. La Librería Francesa
El primer y mejor lugar de colección, los precios bajaron y se estabilizaron y llegan series constantemente, además de que tienen una reserva de comics antiguos a  buen precio y de recopilatorios de lujo de series de DC,VERTIGO, MARVEL,…las figuras ya son otra historia…
http://www.bogotacompra.com/Bogota/image134.php?object_type=detailed&image_id=2028&window=popup


2. Mercado Libre
La basura de uno es el tesoro de otro…y nunca mejor dicho, se encuentran verdaderos tesoros de vez en cuando a precios excelentes (recuerdo que estaban vendiendo el compilatorio de los primeros 48 números de Walking Dead ) aunque también se encuentra el que te vende comics que baja de Taringa.
http://www.deremate.com.co


3.Spooky House
Excelente sitio, en el cual te sientes de verdad atendido con gusto por gente freak, que trae cosas de PANINI COMICS, que son excelentes ediciones, cerca a  la Universidad javeriana.
http://spookyhouse.host22.com/


4. Más comics
Mercado virtual, que hasta donde me acuerdo, vendían sobre pedidos y se ubicaban en un mercado de las pulgas los domingos sobre entrega. De ellos tengo los siguientes enlaces:
Silvia Guerrero y Franky Plata
http://twitter.com/MasComics
http://facebook.com/MasComics
http://eshops.mercadolibre.com.co/mascomics/


5. Librería Nacional y Taschen
Ellos traen los comics de EDITORIAL NORMA, la cual es cara en España, lo cual quiere decir que es RECARA en Bogotá, pero es increíble no verse tentado a EL ARTE DE WATCHMEN o los libros de BLACKSAD.
http://www.librerianacional.com/es/
http://especiales.universia.net.co/libro-abierto/librerias-bogota/art-books-taschen.html


Y no creo que allá mas…y si los hay, me perdí…a mi me los trae un amigo que cuenta con esta facilidad, pero en sí, es un hobby muy golpeado y difícil. Si existe algún otro medio, por favor díganmelo, aun quisiera comprar mas y mas…y mas que plata, faltan es lugares.







2 comentarios:

Johæn dijo...

entonces donde demonios puedo conseguir amazing spiderman 361, 362, y 363. por que en mercado libre no hay ni mierda!!

Anónimo dijo...

uhmmm la libreria francesa tiene buen recomendado pero son demasiado caros...