martes, 25 de enero de 2011

La bolsita de sangre de la semana: Anne Hathaway

Todos hemos visto alguna parte o peor aun, haber visto completa, una de las dos películas en la que ella es una niña fea que se convierte en princesa de un pequeño país. El caso es que en esas películas uno decía: Que ojos tan lindos, que boca tan carnosa, que piel de porcelana…y vea, con el tiempo solo mejoro y mejoro, llegando al 2.005 ,año en el cual actuó en Brockeback Mountain, esa película de fantasía y aventuras de un par de vaqueros homosexuales, (En la vida real, cuando un gay ve a Anne, cambia de tendencia sexual) y HAVOC (atención especial al minuto 31…).También sale en la cinta de terror (Si opinan lo contraria véanla y me dicen si Meryl Streep no asusta) DEVIL WEARS PRADA y otras cosas que no vienen al cabo. Ahora que es Catwoman, solo nos queda verla ronronear, y como diría el tigre Tony…RRRRIIIIQQQUISSSSIMMAAAAAA!!!

Nació el 12 de noviembre de 1982, en Brooklin, New York. Realizó su debut actoral en 1999, en la serie de televisión Get Real. Después de que fue cancelada, fue elegida como Mia Thermopolis en la comedia familiar de Disney The Princess Diaries (2001), con la que su carrera cobró impulso. Durante los siguientes tres años, Hathaway continuó protagonizando películas familiares, retomando el papel de Mia Thermopolis en la secuela, y como personaje principal en Ella Enchanted (ambas de 2004). Interesada en otros proyectos, Hathaway comenzó una transición de carrera con papeles de reparto en Caos y Brokeback Mountain (ambas de 2005). Posteriormente, fue coprotagonista junto a Meryl Streep en The Devil Wears Prada (2006) y apareció en Becoming Jane (2007) como la escritora Jane Austen. En 2008, obtuvo varios reconocimientos por su papel protagonista en la película La boda de Rachel, por la que ganó numerosos premios de la industria cinematográfica y fue nominada para el Premio Óscar a la mejor actriz. En el 2009 protagonizó a lado de Kate Hudson la película "Guerra de Novias". En 2010, protagonizó los éxitos de taquilla Valentine's Day y Alicia en el país de las maravillas.

Su estilo de actuación ha sido comparado con Judy Garland y Audrey Hepburn. Hathaway cita a Hepburn como una de sus actrices favoritas y a Streep como un icono. La revista People la nombró como una de las grandes estrellas descubiertas en 20014 y apareció por primera vez en la lista de las 50 personas más bellas del mundo de dicha revista en 2006.











No hay comentarios: