lunes, 17 de enero de 2011

Pique y la publicidad o de como es posible ganarle al Barcelona

Pues si señores, hay gente que no sabe cerrar la boca, ni tampoco que es un contrato de exclusividad publicitaria, y  si no pueden preguntarle al excelente central del Barcelona y de la Selección Española Gerard Pique, quien en los últimos días metió en líos a uno de sus compañeros de trabajo. Resulta que el NBF de Shakira fue invitado a la ceremonia del Balón de Oro 2010, como uno de los integrantes del 11 ideal para la FIFA, y en el cual tuvo la gran tarea de jugar un partido de FIFA 11 contra el actual campeón del Fifa Interactive World Cup (FIWC), Nenad Stojkovic.

Para quienes no lo saben la FIWC es la competición de fútbol virtual más importante del mundo, en la cual compiten video jugadores de todo el mundo con la esperanza de llegar a la gran final y hacerse con el título de campeón mundial interactivo de la FIFA, torneo que se juega con el FIFA 11 de EA Sports y en la consola Playstation 3 (Otro día discutiremos porque este tipo de competencias se hacen en esta consola y no en un simple Xbox…). El año anterior el ganador de este torneo fue el Señor Nenad Stojkovic. Este muchacho además de ganar U$ 20.000, recibió entre otros premios la posibilidad de asistir a la premiación del Balón de Oro donde tuvo el placer de conocer a los jugadores más grandes del planeta, entre ellos Pique.



"Juego a FIFA 11 cuando viajo, en los hoteles y con el equipo. A Messi y a Iniesta también les gusta mucho jugar", declaró Piqué después de entregar el trofeo de Campeón de la FIWC a Nenad. Hasta ahí palabras inocentes para cualquier simple mortal, pero las personas que saben un poquito sobre videojuegos sabrán que Messi es la imagen publicitaria y oficial de la franquicia Pro Evolution competencia directa del FIFA 11 de EA Sports, por lo cual muy probablemente los Señores de Konami no estarán muy contentos al escuchar que su gran estrella publicitaria se dedica a jugar los productos de la competencia.



Cuando le preguntaron cuál de los tres astros del Barcelona era el mejor jugador virtual, Piqué respondió: "¡Creo que yo!". Nenad quiso poner a prueba las palabras de Piqué e inmediatamente retó en duelo al campeón de la Copa Mundial de la FIFA en una partida de FIFA 11. Piqué eligió jugar con su equipo preferido, el Barcelona, mientras que Nenad se decantó por el Manchester United, un club en el que también ha militado el español. El resultado final 3 – 0 a favor del United… Me alegra saber que al menos en el FIFA 11 el Omnipotente Barcelona puede ser derrotado.

En este momento me siento mal por los  pobres inversores de Konami, los cuales deben estar algo molesto pues debieron soltar una pasta larga para conseguir que Messi aceptar ser su imagen oficial y exclusiva, para que luego Pique mandara todo al trasto con un par de palabrillas… Gracias Pique por hacerme reír hoy, deberías llamarte a Zlatan o a Shakira para que te consolaran un rato por esta metida de pata.

No hay comentarios: