jueves, 24 de febrero de 2011

Coleccionismo de figuras en Bogotá ¿Quienes venden? y ¿Dónde venden?

Hay gente que uno le pregunta ¿Qué hace en su tiempo libre? Y le responden que salir  a caminar, ver televisión, jugar en los parques…cosas sencillas y simples. Que afortunados son… No tienen hobbys. Los hobbys son la maldición del freak y de su bolsillo, y más en un país como Colombia, en el cual encontrar cosas específicas es muy caro y extenuante. Anteriormente hablamos sobre videojuegos y comics en Bogotá, los cuales son relativamente fáciles de buscar, pero ahora pasamos a las figuras… ah viejo demonio que me ha atormentado por años, desde los Thundercats que daban con los frascos de Frescavena (lo siento, no encontré ni una imagen) hasta búsquedas desesperadas…pero el que haya visto depredador y no quiera una figura se puede dar por bien servido, pero si siente que un gusano se clavo en su corazón, date por perdido.
¿Quienes venden?
Existen multitud de empresas dedicadas a este tema, pero aquí les ponemos las más representativas y fáciles de conseguir en Bogotá…

NECA: Compañía americana, especializada en licencias, como PREDATOR, DEAD SPACE, STREET FIGHTER, entre otras, cuentan con buenas figuras, aunque es necesario revisar, porque así como sacan unas figuras increíbles de GEARS OF WAR sacan unas súper simples de TWILIGHT (Bueno yo se que no hay de donde, pero bueno…).
MC FARLANE: La casa de Spawn, la cual es su licencia mas grande, venden TODO de Halo, los cascos, las armas, los enemigos, las naves( falta el pelicano) y licencias de futbol americano, baloncesto y beisbol, Guitar Hero, entre otras.
Lástima, ya no sacan tantas figuras como antes, pro la calidad de sus figuras es muy buena y si puedes encontrar figuras antiguas, te encontraras con tesoros. Yo aun sigo buscando al mago de Oz…
MEZCO: Es mas pequeña y difícil de encontrar, pero tiene joyitas, como THE WOLFMAN y el catalogo De HELLBOY, destacando las figuras basadas en el comic y tienen anunciado unas increíbles figuras de SCOTT PILGRIM,
Pero también sacaron una colección de HEROES que daba pena ajena, pena ajena…
HOT TOYS: Una figura de esta compañía es a lo que cualquier coleccionista quisiera aspirar en un momento…licencias a granel, de figuras de gran tamaño, detalles increíbles a precios exorbitantes. Yo sé, es duro ver una figura que sobrepase los 200.000 o más, pero…¿Quién no lo quisiera?

¿Dónde venden?
Para conseguir algunas de estas piezas de colección, no mas dese una vuelta por Mercado Libre, la Calle 19 en Bogotá, el centro comercial detrás del Fondo Nacional del Ahorro en el Centro, San Andresito o la Librería Francesa. Si se antojo de algo, lo mejor es que lleve una buena cantidad de dinero. Si no quiere terminar sin un peso de la quincena, lo mejor es que le dé su plata a su mejor amigo o novia y que le diga que por más que se lo ruegue o pase lo que pase no le suelte un rubro.

2 comentarios:

Sir Laguna dijo...

Estas son mi perdición. Me encanta coleccionar figuras, DVDs originales, etc... pero nunca tengo el suficiente dinero... y lo peor es que cuando voy a Bogotá, siempre regreso pobre a mi ciudad.

Aqui en Pereira pude conseguir una vez unas fantasticas figuras de Depredador y de Sheva Alomar (Resident Evil 5) de NECA y un amigo me envio de españa a un Squall Leonhart (Final Fantasy VIII( de PlayArts) yde Medellin tengo una Elle Driver (Kill Bill, tambien de NECA). La ultima vez que estuve en la capital me traje a una cenobita (Hellraiser), Shaun (Shaun of The Dead), Willow (Buffy), Boba Fett (Star Wars) y una Gogo Yubari (NECA) que ya perdio el brazo en un accidente y aun me duele el precio que pague por ella.

En fin, estoy muy, muy pobre ahora. No se aficionen a esto. Lo peor es q se que si vuelvo a Bogota, vuelvo a gastarme mi poco dinero.

Anónimo dijo...

La plata nunca va a alcanzar, aunque se agradece que se haya reducido el numero de figuras que hay...aunque es una lastima,que tal una figura de:

1.Dr Robert Neville ( con fusil y Sam).

2.El Fauno

3.Sherlock Holmes...

y podria seguir...