jueves, 24 de febrero de 2011

Lo bueno de ser Jon Miqel Toral

 Me pasó algo parecido a cuando estallo el fenómeno Justin Bieber, pero en una manera totalmente  diferente (este me cae bien). Ver a un pelao comerse el futuro siempre intimida, te hace sentir viejo y que no has hecho nada con tu vida. El chico parece un primo lejano de Di María y con cara de despiste, así que suena raro cuando dicen que tiene talento para comerse el flanco de ataque. Pero así es el futbol una cosa es que cuando muestran a los talentos y promesas del baloncesto o futbol americano, que parecen que desayuran especial X y los dulces de Halloween fueran escorpiones caramelizados.   
 No, este chico tiene cara de tener problemas con hablar con las chicas y en desenvolverse con la trigonometría. El ojo de los cazadores de talento del Arsenal es excepcional sino que se lo digan al representante de Messi, que estuvo a punto de llevarse al enano al equipo gunner, pero mejor no, me desvío del tema. El chico la pisa y se le ve el talento. Otra cosa es que el Arsenal invierta en los jóvenes (les salió por 350.000 euros, una bicoca) y venda caro a los duros. 
La más reciente y económica adquisición del Arsenal
El Arsenal es mi equipo favorito, pero tiene sus cosas, le gusta comprar bien barato e invertir poco, vende a diestra y siniestra (frase de abuelo) y desestima a los viejos (Gallas se fue por la edad, no le quisieron renovar por esto). Esperemos que Pippin, perdón,  Jon Miqel muestre lo que el Arsenal vio en el, y quien quita que en un par de años él encabezando el Arsenal elimine de una copa al sobrestimado Barcelona…

 Jon Miquel Toral abandonará la disciplina azulgrana a finales de la presente temporada. El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, se mostró muy molesto con la actitud del equipo inglés con la contratación de la última perla azulgrana, y aseguró que "les dijimos al Arsenal que lo de Toral nos parecía inmoral".
Rosell no ocultó su descontento al respecto, y explicó que en la cena previa al partido del Arsenal de la semana pasada, habló del caso Toral con los directivos ingleses. "A la directiva del Arsenal les explicamos que sabíamos que iban a por él y les dijimos que no nos gustaba. Lo que cualquier presidente habría dicho. Para nosotros es muy importante mantener ese grupo de chicos que crecen juntos y no que lleguen esos clubs con el dinero para llevárselos justo antes de los 16 años. Les dijimos que era algo un poco inmoral. Su respuesta fue silbarnos un poco. Está claro que no haremos nada económicamente para hacer que se quede".

El representante de Toral es Pere Guardiola, hermano de Pep, y al presidente se le preguntó qué papel había jugado en el caso. "Pere Guardiola representa tres jugadores, dos de ellos ya los querían el Chelsea y el Arsenal y él evitó que se fuesen. Eso pasa muy a menudo. En el caso de Toral me consta que intentó que se lo repensara, pero el dinero pudo más y decidió irse, sin olvidar que también se va porque su madre es inglesa".

Por lo que se refiere a porqué se fue Cesc al Arsenal explicó que "lo de Cesc pasó porque había un vacío de poder, sin un presidente que lo pudiera evitar". Se le preguntó a Rosell cree que si la perdida de Toral puede influir en el fichaje de Cesc, a lo que respondió que "no creo que afecte, una cosa no tiene nada que ver con la otra. El Arsenal ya sabe como nos sentimos y ya está. Si los técnicos creen que Cesc interesa, en verano veremos que pasa".
Una foto de Cesc Fabregas cuando era pollo y recién llegado a Londres
Pero ni modo Rosell, si quieres a Toral y a Fabregas por lo pronto lo mejor es que te compres la proxima camiseta del Arsenal, la cual va a venir ya con sus nombre en enormes letras blancas...
Sigue jugando así de bien, igual nosotros gracias a tu hermano nos encargamos de sacar el mejor talento de tu equipito...

No hay comentarios: