jueves, 17 de febrero de 2011

Cosplay ¿Otro hobby en Colombia?

En los años 70, nació el Cosplay en una feria japonesa de comic (unos dirán manga, pero los datos dicen COMIC MARKET), en donde los aficionados daban rienda suelta a vestirse como sus héroes, villanos o figura del mundo pop que a ellos les llamara la atención. De esa fecha al día de hoy, largo ha sido el camino que ha tenido que recorrer este arte pero cada vez  es más y más fuerte su desarrollo en el mundo, incluido Colombia.
Actualmente, es habitual que cosplayers de una nacionalidad se desplacen por cuenta propia a otros paises para participar en concursos de cosplay. Dado que el cosplay se ha convertido en una práctica generalizada en casi cualquier país que disponga de un evento relacionado con anime, algunas empresas han aprovechado para realizar concursos internacionales entre los que podríamos destacar el World Cosplay Summit, celebrado en Japón o el más reciente Yamato Cosplay Cup que se celebra en Brasil. Recientemente, ha sido creado el concurso Eurocosplay, que, como su nombre indica, acoge a cosplayers de toda Europa.

Este es un poster de un evento de Cosplay en Medellín
 Desde mi humilde punto de vista este fenómeno toma cada vez más fuerza, arrancando sonrisas y expresiones de ánimo cuando uno ve disfraces que lo marcan a uno.
Si alguno fue a la feria del libro, en el que el país invitado era Japon y organizaron un COSPLAY, verán de lo que estoy hablando… Asukas, Narutos, Gokus…el bolsillo y la pena son el limite.
O en el SOFA, que es como ana especie de Comic Con ( guardando la abismal diferencia) .
Participantes de una de las ultimas ediciones de SOFA en Bogot
Desde Bogotá, Colombia un saludo a Giorgia Vecchini, quien en el momento es Azafata y como afición/trabajo, se dedica al Cosplay. Desde este blog SE LO AGRADECEMOS!!!

 

Como un blog que aparte de divertir también enseña, les hemos dejado tres recomendaciones para las personas que quieran meterse en el fascinante  mundo del Cosplay...

1. Esto es asunto de fanáticos, más que de parecerse o no…

2. Una cosa es el amor al Cosplay, otra es hacer el ridículo...
 

3. Y por tu bien, nunca te compares a los demás…

No hay comentarios: