miércoles, 9 de febrero de 2011

Frases celebres: "Preferiría ir a cine que al partido. Es como si fuera a un examen sin haber estudiado" Bolillo Gómez

Hay frases de frases… algunas nos sirven para salirnos de problemas innecesarios, como por ejemplo: “Con cualquiera de los dos vestidos te ves divina”, o “Amor tu mamá de verdad es una excelente persona”. Otras frases rompen momentos incómodos, como por ejemplo: “Amor, no es lo que parece, solo somos amigos”, o “Te juro que había mucho trancón, por eso no llegue a la comida con tus papas”. Pero hay frases que no puedo catalogar, pues producen risas, tristeza y lastima. Hoy nuestro gran Bolillo ha salido con una de ellas: "Preferiría ir a cine que al partido. Es como si fuera a un examen sin haber estudiado".
Yo lo reconozco, me gusta subirme al bus que me lleva más fácil, o acercarme al Santo que más me alumbre, pero en el fondo me gustaría ver que mi Decepción Colombia gane algo algún día (o al menos que lo compre como la Copa América del 2001). Se que en este momento no tenemos es nada para aspirar a algo así, por lo cual al menos me divierto criticando los partidos, los jugadores y los hinchas, con la profunda y falsa esperanza de que algo pase y ganemos..
Como diría Andrés Lopez, “Somos un país de triunfos a medias”, pero eso se acabo hoy, pues el buen Bolillo ya acepto que no somos nadie, ni nada y que es mejor ir a cine que ver ese partido. Esa afirmación es discutible en muchos aspectos, de los cuales abordare 2  brevemente a continuación:

1. Mejor que ir a cine: Depende de la película, porque si me van a llevar alguna de esas películas sonsas donde la protagonista es una pobre boba con un talento escondido, que por alguna razón puede terminar con su príncipe (aplica también con un príncipe vampiro), estoy totalmente en desacuerdo con Bolillo, prefiero ver como España nos vapulea y nos demuestra el mal equipo que somos. Sin embargo si el plan es ir a ver una peli de Marvel (Todas menos Daredevil y Elektra) la cosa cambia e incluso preferiría ir a cine, aunque aquí entre nos todo colombiano es un poco masoquista así que probablemente me terminaría decidiendo por el partido.
2. Ir a un examen sin haber estudiado: Yo he ido a varios exámenes sin haber estudiado, y ya sea por milagro, designio divino, suerte o copia siempre ha existido la posibilidad de que me haya ido bien, lo cual ha llegado incluso a suceder. Sin embargo seamos sinceros… como selección no tenemos nada de suerte. Siempre nos faltan dos centavos pal peso, siempre le echamos la culpa al árbitro, al tiempo de preparación, al clima, al balón, etc., etc., etc. En un examen hay posibilidad de suerte, en el futbol no, solo pequeños momentos de injusticia.
La mentalidad de perdedores la llevamos en nuestro ADN, y eso quedo de manifiesto con el Bolillo, por eso el día de hoy no tengo más que ponerme de pie y aplaudir a nuestro gran técnico, quien al fin ha atrevido a reconocer que en el fondo de lo malo estamos nosotros. Si quieren ver el partido en trasmisión online lo pueden hacer en www.caracoltv.com Yo solo guardo la esperanza de que perdamos por menos de 5 goles, de ahí pa abajo todo es ganancia…
PD: Si lees esto Leonel por favor mandate a alisar el pelo... de pronto eso seria más novedoso que cualquier formación que le pongamos a España.

No hay comentarios: