miércoles, 2 de febrero de 2011

Top 10: Juegos Super Nintendo (Primera parte)

El pasado fin de semana tuve la posibilidad de jugar un rato con un Super Nintendo… Fue realmente divertido volver a tener un control de SNES en las manos y recordar tantas horas que se pasaron en esa consola. En honor a esta gran consola (La mejor que ha habido desde mi punto de vista) he decidido hacer este Top 10 de juegos.

Debo aclarar que fue una tarea muy difícil seleccionar los 10 juegos que estarían en esta lista, pues gracias a Capcom, Konami,  Midway, Nintendo y muchas otras compañías, el catalogo de juegos del SNES ha sido el mejor de la historia de los videojuegos. Cualquier reclamo o comentario con mucho gusto será atendido… Ahora si arranquemos con la primera parte.

10. Final Fight 3

Metro City la ciudad de los sueños... Bueno la verdad después de ver en tres juegos la cantidad de ampones que uno se podía cruzar en la calle, no daban ganas de ir por allá... a menos que uno fuera escoltado por Guy y por el buen Haggar. Los juegos de acción - Beat 'em fueron una constante del Super Nintendo, pero no una constante negativa, sino una excelente. Nada más divertido que pasar mundo golpeando hippies, ñeros y ampones... el mismísimo sueño de Chuck Norris y Steven Seagal. Aquí entre nos creo que Haggar solito atendía a don Chuck y a Steve...

9. International Super Star Soccer Deluxe

Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B y A... para muchos esto no significa nada, para los seguidores esta era la mejor manera de llamar a un árbitro por el nombre que se merecen... PERRO!!! y es que esta es nada más y nada menos la manera en que se podían convertir los árbitros del ISSD en los amigos favoritos de cuatro patas. ISSD marco un hito en la historia de los juegos de futbol, pues para ese entonces la serie FIFA hasta ahora se estaba madurando y la verdad no había gran competencia, ni calidad en este género de videojuegos. El ISSD tenia de todo... muchos equipos, alineaciones, estadios, cambios de clima, etc. Un juego de futbol muy bueno que dio la base para la posterior evolución de la serie ISS hasta llegar al Pro Evolution que conocemos hoy día.

8. Killer Instinct

¿Qué tienen en común un licántropo, un Yoshi súper desarrollado con mala actitud, una policía vestida de prostituta barata y un robot que haria que el mismo Terminator le limpiara los mocos?... Muy fácil, todos tienen instintos asesinos!!! Killer Instict fue una de las mayores innovaciones que trajo el Super Nintendo, pues constituyo un port casi perfecto de un juego de arcade bastante sofisticado (para la época) que trataba de seguir la estela de violencia de Mortal Kombat. Lo mejor de este juego era sin lugar a duda los combos que se podían llegar a hacer, pues uno podía incluso acabar peleas sin que el personaje rival hiciera un ataque... nada más divertido y gratificante que ver cómo le salió a uno el combo ultra. A aquellas épocas...

7. Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles In Time

Las Tortugas Ninja fueron de mis héroes favoritos de la infancia, claro está que ahora que estoy grande tengo ciertas dudas sobre sus tendencias sexuales... pero bueno eso será tema de otro post. Este juego es de los mejores juegos de acción - Beat 'em up que he podido disfrutar en cualquier consola. La variedad de enemigos y elementos divertidos del juego lo hacen único en su categoría. Y siendo sinceros, ¿Qué es más carismático que una tortuga con antifaz?

6. Mortal Kombat 2

Mi hermano y yo compramos el Super Nintendo única y exclusivamente por este juego. Que se puede decir de la serie MK que no se sepa...variedad de personajes, sangre a borbotones, violencia innecesaria y lo mejor de lo mejor fatalities. Aprender todos los movimientos y las fatalities de los personajes era una labor muy divertida, pues nada se comparaba a que la gente lo viera jugando a uno y dijera: "¿Y tu como haces eso?". El MK2 desde mi punto de vista fue el mejor de la serie, pues los cambios que se incluyeron se volvieron una institución en entregas posteriores. Uno de los mejores juegos de lucha de siempre.

No hay comentarios: