miércoles, 2 de febrero de 2011

Números de locos

El futbol es un deporte que despierta y mueve las pasiones de muchísima gente en el mundo, y obviamente nosotros no somos la excepción. Sin embargo hay muchas cosas que nos incomodan o nos parecen incomodas para el mundo del deporte. Hoy vamos a hablar de una de ellas… los dorsales de las camisetas.
Qué lindo era ver a la Selección Colombia, con un Pibe que marcaba un 10, o a Brasil con Bebeto marcando el 7, números que daban fe de su posición dentro del terreno de juego y que en muchas ocasiones incluso podían hablar de la calidad del jugador que portaba el número. Eran otras épocas, épocas en los que los números importaban. Ahora el número ya no importa, solo importa el ego del jugador. Es ya una costumbre muy popularizada usar el numero que se les dé la gana, pero viendo al Milán el día de ayer no puedo evitar pensar que ya es algo ridículo…
¿En serio el Milan tiene 70 jugadores en el equipo?
Vaya y venga lo de David Yesid…pero lo de Jar Jar rayaba en lo idiota.
¿El 80?, ¿En serio el 80? Que lindo era cuando el delantero era el 9, el de la creación era el 10, el arquero principal era el 1, etc., etc., etc., pero números tan grandes en una camiseta nos parece una tomadura de pelo. Además poco importaría el número si el nivel de juego fuera impresionante. Por ejemplo no me importaría que Robayo se pusiera el 99 en la camiseta si así jugara como el hijo de Oliver y Cr7, pero no es así. Parece que hoy es más importante un número grande en la camiseta, que un talento enorme en el terreno de juego.

Lástima, ojala vengan mejores tiempos…

No hay comentarios: