jueves, 10 de marzo de 2011

¿Quién es Cristopher Moore?

Acabo de leer EL ANGEL MAS TONTO DEL MUNDO y por 20.000 , me divertí bastante, aunque las ultimas 3 páginas son defraudantes, después de tantas risas y situaciones gore y bizarras en un libro con un ángel en la portada; pero como le oí una vez a un crítico  al hablar sobre DEATH PROOF : Cuando Tarantino es malo, aun así es mejor que el resto. Y así pasa con el amigo Moore.
En su trabajo se muestran  a personajes normales  que por casualidad siempre terminan envueltos en  situaciones sobrenaturales y/o extraordinarias, y de cómo tienen que salir de ellas. He leído lo que se consigue en las librerías colombianas. En  EL ÁNGEL MAS TONTO DEL MUNDO una pequeña comunidad se enfrenta a Raziel, un ángel súper poderoso (piensa en los de Supernatural) pero estúpido como el solo, le encantan los snickers y cree que STAR WARS  es un documental de la raza humana.
Parece que el tipo tiene un problema en la cabeza, pero como muchos locos es un genio
En EL BUFÓN veremos una versión nueva del Rey Lear, desde el punto de vista del bufón de la corte. En LA SANGUIJUELA DE MI NIÑA me remito a una frase de la contraportada: piensa menos en Lestat y más en Seinfeld ; y el que más me ha gustado es UN TRABAJO MUY SUCIO  en el cual una terrible portada te spoilea el argumento del libro, pero se disfruta aun así, y trata sobre un hombre que se convierte en mercader de la muerte. También acá se consigue la continuación de LA SANGUIJUELA DE MI NIÑA pero el precio ronda los 60.000, lo cual es totalmente loco e injusto, tienen el mismo tamaño  pero como es la continuación, el que quedo enganchado pagara mas…pues ya lo veremos ,que el bolsillo diga si se pude o no se puede.
Por alguna razón me acorde de Edward Cullen...
Yo los conseguí en Panamericana y en la Librería Nacional (que mala atención la de la gente del Andino). Espero que lleguen el resto, los solo títulos me hacen babear Cordero: El Evangelio según el mejor amigo de la infancia de Jesucristo. Los recomiendo, TOTALMENTE.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿PRO SON DE MIEDO O FANTASIA??

Renfield dijo...

Son una mezcla de los dos temas... y tienen un excelente manejo del humor. Muy recomendados.