miércoles, 23 de marzo de 2011

Review: Juego de Tronos

Winter is comig… El  campo de la fantasía es uno de los campos más duros para trabajar, ya que los clichés están demasiado estructurados; un imperio maligno (Star Wars, Eragon), un elegido (Luke, Harry Potter) , búsqueda de un objeto o meta ( Lord of the Rings, Harry Potter) , enemigos  planos y babosos ( Narnia, Sauron) y así podríamos seguir...entonces, ¿Por qué molestarnos con JUEGO DE TRONOS?
En este libro no se ha descubierto la Coca Cola, acá también hay profecías, seres fantásticos, guerras increíbles, pero (la vida esta en los peros ,muchachos) aquí te cuentan una historia brutal, contada con dos cojones. Me remito a los hechos, el libro tiene mas de 550 hojas y te lo cuentan a través del punto de vista de 8 personajes, de los cuales no todos son protagonistas. ¿Te desanimaste?, no hay porque mi querido amigo, este libro es como el Señor de los Anillos en un mundo mas sentado en nuestra realidad (sígueme la idea por un rato). Cuenta tres historias independientes, que se funden en el mismo  eje: La lucha por el poder. La historia parte quince años después de que Robert Baratheon después de una batalla con miles de muertos, le quitaran  la corona de los Siete Reinos a la Casa Targaryen de la que su rey Aerys II Targaryen, el “El Rey Loco”, se había vuelto un tipo desquiciado, cruel y despótico (Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia).  Esta se llamo la “Guerra del Usurpador” fue una guerra lejos de la que nos muestran en la fantasía: Alianzas, traiciones, muertos, violados, destruidos…. La casa Lannister, aliados de los Targaryen, destruyeron al  rey y su familia  antes de jurar lealtad al Rey Robert.

Linea argumental 1
En los Siete Reinos, se nos presentan las Casas Stark, Baratheon y Lannister (y otro montón grande), aunque los Lannister tienen un montón de dinero, poder y ambición (puede sonar a novela pero así es).
El rey Robert y toda su familia (además de la corte) visitan Invernalia, fortaleza de la Casa Stark, la cual está a cargo de Lord Eddard Stark uno de los principales aliados de Robert (y probablemente su único amigo) quien lo busca para pedirle que sea su ayuda como Mano del Rey (no sean malpensados). El acepta, por lo cual se tendrá que ir con parte de su familia (el miserable tiene 6 hijos) a Desembarco del rey, capital de los Siete Reinos.


Linea argumental 2

Nos llevan a El Muro, una monstruosa construcción de hielo de 500 kilómetros de largo y 200 metros de alto, que sirve de frontera entre los Siete Reinos de las Tierras Salvajes del Norte, habitada por crueles pueblos, monstruos  y una antigua magia oscura. Conoceremos a la Guardia Oscura, los encargados de vigilarlo constantemente aunque sólo es una sombra de lo que fue, ya nadie cree en monstruos, ni amenazas, así que solo la habitan desamparados, vagos y criminales. Aunque cada vez es más fuerte la amenaza que se cierne sobre ella.

Linea argumental 3
Seguimos a Viserys y Daenerys , dos hijos del Rey Loco que son los únicos  supervivientes de la Casa Targaryen. Ellos vagan por tierras lejanas a desembarco del Rey. Viserys es un loco obsesionado por ser rey, además de hacerse tratar como cual aunque no tenga para un chocorramo y Danny (que confianza, pasamos de decirle princesa Daenerys a Danny) que solo quiere tener un hogar aunque nunca haya sentido una casa como suya.


Protagonistas

Chico, son cientos de personajes, mira: Nedd Stark, tiene 5 hijos, un bastardo, hombres a su servicio, su esposa, ayudantes y todos tienen nombre y características. En ocasiones puede parecer que te pierdas pero esto es lo de menos, es tal la fuerza del libro que no importa, sufrirás las dudas de Stark, sentirás que Cersei es el peor enemigo que se ha visto en un libro (fuck you  MISERY), aunque tenga la apariencia de Nicole Kidman en Moulin Rouge (así me la imagino yo, de malas) o cruzaras los dedos al terminar un capitulo porque el siguiente sea de Tyrion, el cual se supone que es del bando de los malos, pero estos lo desprecian tanto como los buenos y cuenta con la personalidad más BRUTAL de cualquier obra.
Aquí esta el reparto de la serie con sus personajes...
Ahora noticias: Estos libros no están en Colombia, en serio, puedes ir a la Lerner, Panamericana, Nacional , Forum y te dicen lo mismo… no están, así que hay esta el amigo internet . Me descargue el primer tomo y lo mande a empastar, el segundo va por el mismo camino…wait, ¿No les dije que son varios tomos?, cual saga de fantasía, esta consta de 6 o 7 volúmenes planeados, cada uno de tamaño monstruoso. Aquí pueden ver un pequeño adelanto de cada uno de ellos.



La cadena HBO estrenara el 17 de abril (mayo 09 en América latina) la serie basada en la obra del  amigo Martin. La pinta es brutal, la calidad se ve a la que la cadena nos tiene acostumbrados y parece estar muy ceñida a la obra (cosa que no pasa en TRUE BLOOD y se agradece, la serie le da dos vueltas al libro). La cosa es que rentabilice ya que uno ve los videos y se ve que cada minuto de rodaje suda euros de una manera desaforada, así que esperemos que no pase lo mismo con la increíble ROMA que molaba un huevo, pero no duro tres temporadas debido a los costos.
En el siguiente link pueden leer alguna información complementaria de la obra, asi como ver algunas imágenes de la producción:
http://ldablog.com.ar/2010/11/game-of-thrones-hbo-apuesta-por-la-fantasia-epica/
Pase lo que pase, esperemos que la serie triunfe… y ojala con el impulso de la salida del producto de HBO, lleguen los libros a Colombia.
PD: Puede que no me creas a mí que solamente me dedico a despotricar del Barcelona, a mostrar que las mujeres más lindas del mundo son las colombianas , a leer cuanto libro/comic cae en sus manos y en ver mucha tv y videojuegos, pero ponle atención a ALEX DE LA IGLESIA ,que fue quien hizo EL DÍA DE LA BESTIA (el mejor papel de lejos de Santiago Segura, bueno sin contar al buen TORRENTE) y esa perla LLAMADA LA COMUNIDAD.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

se acerca el invierno

Sir Laguna dijo...

No se imagina las ganas que tengo de leerme los libros... pero, donde conseguirlos? aqui en PEreira no se consiguen por ningun lado.

Si, q puedo descargarlos, pero no es lo mismo :(

PD: UD tiene Xbox 360 o PS3? si es la primera, cuando nos vamos a batir en duelo de MVC3?

Anónimo dijo...

Mi personaje favorito es Cately...¿cual es el tuyo Renfield?

Renfield dijo...

Bueno, respecto a mi personaje favorito de juego de tronos, in duda es Tyrionn, pues es de los malos, pero se le hace fuerza en cada parrafo, más cinico que Charlie Harper e inteligente como un Spock.
Respecto a que consola tengo, afortunadamente tengo las 3 de la generación actual, o sea un Wii, un Xbox 360 y un PS3, el lio es que el unico que mantengo todos los juegos originales es el PS3, y el Marvel lo juego en Xbox 360. Aunque actualmente estoy pensando en comprarme el Marvel para PS3... de todos modos si quieres añadirme como amigo mi PSN es andyjonson
Tan pronto tenga el juego le confirmo para PS3 le confirmo Sir Laguna.

Anónimo dijo...

REPARTO DE LA PELI? es serie,tarados

Renfield dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Renfield dijo...

Que quede nuevamente el precedente que aquí no se borra nada, sean reclamos, ofensas, recomendaciones o agradecimientos...

Renfield dijo...

Jajaja me encantan los comentarios de la gente patética... al menos tenemos dos dedos de frente para saber que después de un signo de interrogación va una palabra en mayúscula y que después de una coma, va un espacio... pobre gente ignorante!!!

Anónimo dijo...

-ultimamente estas poniendo imagenes muy x renfield, ojo....

Renfield dijo...

Muchas gracias hombre... tendré en cuenta el tema de las imágenes. Gracias por visitarme.