lunes, 28 de marzo de 2011

Sobre Lagartijas y Redes sociales

Hace rato no comento ninguna película... lo cual es raro porque me gusta mucho el cine, y porque cada fin de semana al menos voy a ver 1 peli.... por esa razón hice este pequeño comentario de las dos ultimas pelis que vi....

RANGO
Escena: Una pareja en un centro comercial, a las 9 de la noche, ella dice que quiere ir a cine, él accede, llegan frente a la taquilla y hay tres opciones, ella dice EL DISCURSO DEL REY , el replica BATALLA LOS ANGELES y después de un par de minutos los dos dan su brazo a torcer y entran a ver RANGO. ¿Arrepentido de algo?
 Para nada, la película es muy buena aunque con un comienzo muy David Linch, muy onírico y pensativo pero cuando este camaleón coge impulso es cosa seria .La película son 3 puntos brutales:
Seria genial contratarlos pa una serenata
-Diseño de personajes: Es increíble, cada uno es desarrollado de una manera cuidadosa,  los rasgos animales muy bien antropomorfizados, sea un gato montes o un conejo, todos ataviados con el mas mínimo detalle de estereotipos del oeste. ( Mención especial al líder de los topos y a los mariachis).
-Escenas de acción: Las persecuciones contra el halcón, las cabalgatas, el duelo final y sobre todo la lucha contra los murciélagos( nunca las Valkiryas habían sonado mejor, lo siento Coppola).
-Apuntes de cine: Sale Hunter Thompson, y uno se dice¿ en que película animada tienen los cojones para sacar a este espécimen del gonzo?, lo del HOMBRE SIN NOMBRE ya no tiene paragón.
Me quedo con las ganas de saber que pasaba en BATALLA LOS ANGELES pero en ningún momento me arrepentí de ver RANGO.

Aquí el trailer:

THE SOCIAL NETWORK
Tiempo largo esperando por ver THE SOCIAL NETWORK y  la película no me defraudo. Brutal, y la verdad no esperaba menos de David Fincher. No he visto EL DISCURSO DEL REY pero tiene que ser muy, pero muy buena para haberle ganado a este film. La historia es rápida, no te da tregua y te enrolla y devora a cada minuto. 
¿Así nació el Facebook?, terrible que un despecho le genere a uno billones de dólares, dan ganas de salir a terminar con las novias ya mismo…falta es ser un genio. Las actuaciones son increíbles... para muchos Justin Timberlake es una revelación pero yo digo ¿No vieron ALPHA DOG?, acá hace puntos porque olvidemos a EDISON. Lo de Andrew Garfield ( ¿Contra quien pelea Spiderman?) y  Jeese Eisenberg ( regla numer 13) es de enmarcar. Se comen la película, de pe a pa. Muy rápida para algunos (lo siento Frank) pero inolvidable para otros. La ultima escena le debe doler a Zuckenberg una y otra vez en la vida real.
Si yo tuviera 100 dollares por cada chica que me ha botado, tendría más dinero que el buen Mark...
Aquí el trailer:

No hay comentarios: