viernes, 27 de mayo de 2011

Dead Island... un nuevo juego de zombies con muchas cosas interesantes

Recuerdo la primera vez que jugué Zombies ate my neighbors!!! en Super Nintendo, no pude evitar asombrarme con lo bien diseñados que estaban estos seres provenientes de la tumba (por cierto si pueden conseguir ese juego en emulador no duden en jugarlo).
En los 90s nos asustabamos más fácilmente... comparen los zombies de la caja con los del juego!!!
Los zombies siempre han sido una fascinacion para la cultura occidental, y es que la verdad más de uno (incluido yo por supuesto) anhelaría un holocausto zombie para ver que tan duros podemos ser... pero mientras eso pasa debemos quedarnos con los videojuegos para sublimar esta tendecia al thanatos (que comentario tan psicologico).
El logo mola un huevo...
Por esta razón es que los señores de Techland decidieron desarrollar este famosisimo juego llamdo Dead Island. DI se centra en el reto de la supervivencia de una isla infestada por zombies con un mayor énfasis en combate cuerpo a cuerpo, así que olvidense de armas sofisticados estilo Chris Redfield... aqui la cosa es un poquito más dura. El juego contará con un un mundo abierto, interpretado por una perspectiva de primera persona, con un máximo de cuatro jugadores en modo cooperativo. El trabajo se centrará en el combate cuerpo a cuerpo, incorporando armas personalizables y elementos de videojuego de rol.
Esta imagen no tiene nada que ver con disturbios en Tumaco
Aqui hay algunos datos importantes... hay spoilers pero nada demasiado importante:
  • El juego se desarrolla en Royal Palms Resort, en la ficcional Banoi, localizada en Papúa Nueva Guinea.
  • El personaje despierta durante la noche después de estar en una fiesta, para encontrar que ha habido un brote de zombis.
  • La primera misión sirve como tutorial. El personaje está atrapado en una cabaña de playa con otros supervivientes horrorizados. Una persona le ruega al personaje a que vaya afuera y ayude a una persona solitaria en una horda. El personaje luego toma un tubo de plomo y se dirige hacia afuera.
El juego ha recibido excelentes criticas, al menos en lo que han mostrado hasta el momento, en particular por el excelente trailer de presentación del juego, el cual habia posteado anterioremente, pero si no lo vieron, aqui se los dejo nuevamente...
Bueno aquí y para finalizar este post, les dejo el ultimo vídeo publicado acerca del juego, el cual incluye 12 minutos del gameplay comentados por el productor. Cada vez tengo más ganas de ponerle las manos a este juego, pero bueno la espera es cada vez más corta. Segun la pagina www.bestbuy.com la fecha de lanzamiento será el 15 de Agosto de este año... ya casi llega!!!!
Para finalizar y hacer más social esto me gustaría preguntarle a mis lectores, ¿Qué impresiones les deja este juego y que les gustaría ver en él?

1 comentario:

Sir Laguna dijo...

Le tengo mucha fe a este juego, espero que este a la altura de las expectativas y sea una verdadera aventura de supervivencia.

Por otro lado, una de mis frustraciones videojueguiles es "Zombies ate my Neighbor" nunca me lo pude pasar. ES MUY DIFICIL!