martes, 21 de junio de 2011

5 razones por las que The Big Bang Theory es “LA” serie…

 ¿Sabían que la serie estuvo a punto de no pasar la docena de capítulos? Pero ahí estábamos los fans, apoyando esta serie que de lejos nos toca a los que les gusta una buena comedia… ¿Para qué a quien engañamos? Simplemente a los que somos GEEKS!!!
No lo niegues, tu entras en esta categoría así sea solo tunear tu pc, leer a Stephen King, saber por que DUNE es imposible de pasar a pantalla, los que sabemos que Batman puede vencer a Superman, los que hicieron alguna vez un fatality, si sabes que es la tierra media, eres de los que les gusta ver series en dvd o por internet (a mi no me gusta, pero cada cual sus gustos etc., etc., etc… SI eres de este selecto grupo te recomiendo The Big Bang Theory.
Aquí les dejo 5 razones por las cuales esta serie es genial…

1. La trama
Todo empieza con la llegada de Penny, una de las miles de aspirantes a actriz que llegan a California pero que terminan trabajando en diversas cosas antes de conseguir una audición. En su apartamento, compartirá piso con Sheldon y Leonard, dos físicos que trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech) y comparten un apartamento. Leonard desde que ve a Penny queda prendado de ella (“Nuestros hijos seran hermosos e inteligentes”…).
En el apartamento se la pasan dos amigos de ellos, Howard y Raj que también trabajan con ellos y son igual de geeks. Howard Wolowitz es ingeniero judío (esto pesa en su ser) y vive probando cuanta técnica o cosa que pueda utilizar para conquistar a cualquier chica. Rajesh Koothrappali es astrofísico venido de la India y tiene una patología que le impide hablar con mujeres bonitas.
No hay un lineamiento definido, más allá de la lucha de Leonard porque Penny le ponga atención. En sí, su trama es muy similar a Friends (grupo de amigos, entre los cuales existe una pareja definida que uno sabe que van a terminar juntos). Pero lo interesante son todas las cosas que le pasan a este grupo de amigos…

2. Personajes
SHELDON LEE COOPER: ¿Hay alguien para quien Sheldon no sea el mejor personaje de la trama? Seguro que deben haber cientos, pero es mi blog y para mí es mi favorito. Físico teórico, otrora niño superdotado de Texas, que pasó del quinto año de primaria a la universidad, tiene dos doctorados y un máster. Brillante, extremadamente soberbio (se pasa), coeficiente intelectual de 187 ("No necesito la aprobación de mentes inferiores"), sufre de miedo escénico. En sus defectos de personalidad se encuentra ineptitud social, falta de empatía, incapaz de detectar el sarcasmo, tiene trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad, hipocondría, etc. Suele ir vestido con un suéter y encima una camiseta con logotipos de superhéroes (son geniales). Fanático de Star Trek y veladamente, del Universo DC (la serie es de Warner asi que no podía ser de otra manera). En su extraño humor, siempre deja un BAZZINGA como la firma de sus bromas.
Por su manera de ser, el buen Sheldon cuenta con una amplia variedad de enemigos como por ejemplo Leslie Winkle, Barry Kripke y el actor Wil Wheaton, quien se personifica a sí mismo en la serie y con quien tiene una cuenta pendiente.
LEONARD HOFSTADTER: Físico experimental. Obtiene su doctorado a los 24 años de edad. Más sociable que Sheldon (igual que Rajesh y Howard), nunca ha tenido éxito con las mujeres, pese a que de los cuatro es el que más relaciones ha tenido en la serie(y para quejarse tanto, ha salido con unas niñas preciosas), entre ellas el némesis de Sheldon: Leslie Winkle.
Le encantan los cómics y los videojuegos( HALO RULES). Es intolerante a la lactosa, padece miopía y tiene una relación muy extraña con su madre (¿Quién no?).
PENNY NICHOLS: Camarera / aspirante a actriz. Es amiga de los 4 nerds por ubicación geográfica. Es camarera de The Cheesecake Factory. Amor platónico de Leonard durante las primeras temporadas, hasta que comenzaron una relación amorosa en la tercera temporada (sin buen final). Vive intentando hacer la vida de sus amigos un poco más "normal", ya que se da cuenta de que ellos están ansiosos por conocer personas y establecer relaciones sociales, (a excepción de Sheldon).
Penny les invita a fiestas, organizó el primer cumpleaños de Leonard, y en general trata de que sus nuevos amigos conozcan más la vida de las personas corrientes. Sus relaciones sentimentales siempre han sido malas, ya que como ella las describe: "O sólo salgo con idiotas insensibles, o eran geniales y yo los convierto en idiotas insensibles" (todos tenemos una amiga bonita que se la pasa metidas en malas relaciones sentimentales). Intentó salir con Leonard pero ella misma se sentía menospreciada por éste y su intelecto, sin embargo en la tercera temporada comienza una relación con él que termina cuando ella no está segura de sus sentimientos y después de ver cómo termina la cuarta temporada quedan muchas cosas para pensar…
HOWARD JOEL WOLOWITZ: Ingeniero aeroespacial, ha trabajado en proyectos secretos de la NASA de eliminación de residuos, o como sus compañeros lo llaman "un water espacial". Judío con apariencia anticuada para su época: viste ropa ajustada y psicodélica. Es alérgico a los cacahuetes. Su mejor amigo es Raj y vive con su madre aunque él dice "mi madre vive conmigo".
Cree que todas las mujeres se sienten atraídas por él, pero la realidad no puede ser más distinta. Es un poco pervertido (como muchos de los que leen o escriben en este blog… admítanlo). Además de lo anterior, es el único de los cuatro amigos que no tiene un doctorado (sólo tiene un máster), lo cual desata las burlas de Sheldon. Siempre que puede intenta inútilmente ligar con Penny mediante insinuaciones subidas de tono, o con cualquier linda mujer, lo cual hace que ellas sientan bastante repulsión por él. En planes de boda con su novia Bernardette (oh preciosa…).
RAJESH RAMAYAN KOOTHRAPPALI: Astrofísico Indio que reside en Estados Unidos. Su familia es muy rica, padece un trastorno (mutismo selectivo) que le impide hablar con las mujeres o con hombres en apariencia afeminados; sólo se comunica con ellas bajo influencia del alcohol (o cree estarlo), a excepción de su madre y su hermana. Cuando esta ansioso, le dan ganas de ir al baño. Odia la comida hindú y se siente discriminado por los demás, tanto por su origen hindú como por su incapacidad de hablar con las mujeres. Su mayor logro es haber descubierto una roca lunar que le valió salir en la revista People. Su mejor amigo es Howard y su hermana Priya es una abogada preciosa que está actualmente en una relación con Leonard.
 Estos 5 son sobre los que recae el peso de la historia, aunque hay otros personajes secundarios, como la voz de la mama de Howard, las madres de Sheldon y Leonard, los padres de Raj, la novia de Howard, la amiga de Sheldon…


3. Factor geek
Los chicos lo abarcan casi todo del mundo geek, desde los problemas con los juegos en línea (saludos a Sir Laguna, que hizo un gran artículo sobre esto en su blog….) como le paso a Penny, el COSPLAY, que es algo esencial para estos chicos, o los videojuegos (de acá, mis amigos y yo copiamos lo de HALO NIGHT… aunque la verdad nos dedicamos es a jugar PlayStation…), ver a Sheldon hacer como Hulk, saber quién es Stan Lee, etc., etc., etc… Acá en cada capítulo, hay una referencia que no son solo los guiños que hacia Xander en Buffy, acá es una parte esencial de lo que son los personajes.


4. Relaciones con las chicas
Si, ustedes también vieron FRIENDS, no lo nieguen , y al relacionarse con las mujeres nos sentíamos mas relacionados con Chandler que con Joey , ¿Por qué? , porque somos GEEKS y de cada 10 geeks, 8tienen lios para relacionarse con el genero femenino en menor o mayor nivel, yo pase por ese camino y me reconoci en cualquiera de los 4 en algún momento.. Animo Leonard.



5. Las chicas 
Pero porsupollo, que rico chicharrón que es Penny, que es deliciosa, un cuerpo de ataque (muestra piel la chica, lo necesario para quererla ver en cada capítulo) y una carita de ángel. Por otro lado tenemos a Bernardette es muy, pero muy linda (sin la voz, gracias), la hermana de Sheldon, la hermana de Raj, en fin…

Esta es una serie genial que la verdad les recomiendo de corazón, pues si tienen algo de geeks disfrutaran con cada uno de los comentarios y situaciones que suceden en todos los capítulos.

Bonus: La canción es súper pegadiza.

4 comentarios:

oz_the_werewolf dijo...

La serie es genial es cierto. Ojalá llegue pronto la nueva temporada, ¿qué pasará? por cierto, el apellido de Penny, nunca ha sido dicho en la serie, ni siquiera en imdb aparece, ¿de donde sacaste el nicholls?

Renfield dijo...

Hola Oz!!! El apellido de Penny lo conseguí en la pagina de Wikipedia. Yo tengo la serie en dvd y la he visto un montón de veces pero al igual que Ud. no recuerdo un capitulo donde la hallan mencionado. Aunque si esta en Wikipedia es por alguna razón. Toca estar atentos para ver si vemos donde lo nombran...

Sir Laguna dijo...

Otras dos razones... las piernotas de Penny :)

@MisterNakamura dijo...

Solo un pequeño apunte, mas bien aclaración. Batman NUNCA podría vencer a Superman, ni en sueños. Aunque siempre digo que un hipotetico encuentro entre ellos dos es absurdo (y si, se que ya ha pasado)