jueves, 30 de junio de 2011

¿Quien es Conan?

El titulo de este post iba a ser SE VIENE CONAN, pero teniendo en cuenta todo lo que ustedes saben de Riley, Stoya, Tori, Alektra, etc., pues a muchos les hubiera sugerido otra idea… Asi que a modo pedagógico y teniendo en cuenta que Hollywood se encuentra preparando una nueva peli de este sujeto, pues decidí hacer este post. Conan es la creación de Robert Howard, escritor americano afianzado en la cultura del pulp, donde dio nacimiento a una masa de metro noventa de músculos, con facilidad para quitar cabezas, seducir mujeres y robar cualquier cosa robable (vamos, lo que todos queremos ser cuando grandes).
¿Dónde reside la grandeza de este tipejo? Puedes buscar en Panamericana, dos tomos que cuentan todos los relatos del cimerrio de este caballero… en uno es un ladrón, en otro es un rey, en otro es un mercenario…pero todos llevan una ecuación muy parecida:

PROBLEMA + APARECE CONAN +MUJERES SEMIDESNUDAS + BESTIA SOBRENATURAL

Y como en una suma, el orden de los factores, no altera el resultado… Conan siempre gana, aunque uno no lo crea (sea que se enfrente contra un mago terrible, un ejército completo, gigantes de hielo)…y no te aburres. La literatura es intensa, ya que las historias son brutales, uno siente una vena de H.P Lovecraft, quien era amigo por correspondencia de Howard, y se veía como las dos corrientes literarias contaban con una leve similitud, al referirse a monstruos y criaturas mas allá de la comprensión. Howard se suicido cuando murió su madre, con quien tenía una relación muy cercana y Lovecraft le dedico unas palabras: "Robert E. Howard, un recuerdo"

De los relatos, destaco:

LA REINA DE LA COSTA NEGRA: Conan es salvado por una banda de piratas, liderados por una escultural morena…la cual podría ser el único amor real del cimerrio. El es feliz robando y matando hasta que llegan a una isla en la que hay unos seres que los despacharan a todos…
Se que no viene al caso, pero llevo tiempo sin ponerla... y asi deben lucir las chicas de Conan
LA TORRE DEL ELEFANTE: Conan es un ladrón que quiere un tesoro increíble, el cual está guardado de una manera celosa y fantástica. ¿Viste THE TOWN? Algo así, con arañas putrefactas, leones y extraterrestres…
LA CIUDADELA ESCARLATA: Conan rey es vencido por un ejército brutal, es llevado a las catacumbas y es salvado por el mago más pasado que han adornado las páginas de la literatura fantástica (comete eso Harry Potter).
Además de la serie de libros existió una película mítica con Arnold… que después de verla varias veces, pierde su magia, ya que en muchos aspectos se aleja del poder de los textos de Howard, pero aun así, es una perla…
Tambien existió una serie animada (BODRIOOOOO…), un videojuego muy malito y varias sagas de comics, de la cual destaca la etapa de Thomas y Buscema en los 80, y de Busiek y Nord en este inicio de siglo…
Buscema
Nord
Como les había comentado al inicio de este post, se viene una nueva película, dirigida por Marcus Nispel, quien realizo PATHFINDER, película que emulaba una era típica de las historias de Conan. Después de ver el trailer solo nos queda rezarle a CROM, para que lo que venga sea lo que prometió.
Por ahí están unas figuras de Mc Farlane, las cuales son simplemente espectaculares, y yo se que aca somos geeks sin un peso, pero si ven una... háganse el favor!!!

2 comentarios:

Sir Laguna dijo...

ME vere la nueva adaptacion casi que unicamente porque mi amada Rose McGowan esta en ella.

Huy! yo si me acuerdo de la serie animada!

Gracias por la foto de la Jesse JAne.

Anónimo dijo...

INMENSA JESEEEEEEEEEEEE