viernes, 3 de junio de 2011

¿Quien es más vampiro los Cullen o Sardu?

Stephen King: “Stephenie Meyer no sabe escribir”

[...] Tanto Rowling como Meyer se dirigen directamente a la gente joven. La diferencia está en que Rowling es una escritora fantástica mientras que lo que escribe Stephenie Meyer no vale nada. No es muy buena.[...] 
Ejemplo de la típica foto que inunda facebook después del estreno de alguna peli Twilight
[...] en el caso de Stephenie Meyer, está claro que escribe para toda una generación de chicas a las que descubre una unión segura de amor y sexo en esos libros. Es excitante, emocionante y no particularmente amenazador porque no son abiertamente sexuales. Una gran parte del aspecto físico se muestra en cosas como que el vampiro le toque el antebrazo o recorra su piel [...] es una especie de resumen o taquigrafía de todos esos sentimientos para los que todavía no están listas.
Maestro!!!
Palabras duras y tremendas sobre una autora que ha vendido lo que ella y la editorial nunca pensó, ella y su marido Poncho se forraron sobre una saga de vampiros. Dale un googlazo y te darás un paseo por los post mas cursis y tiernos, así que uno se subió a la buseta y se leyó los 4 libros, los cuales están en la biblioteca…y hombre, una comedia divertida, una novela con tintes de vampirismo, pero un vampirismo muy chistoso ( vampiros que brilla, que tienen síndrome premestrual, que lloran, vegetarianos ,van al colegio) que engancha a ver que pasa y que promete pero nunca cumple. Pero recordemos que Meyer ha vendido lo que no ha sido escrito, superando al tio Stephen en números de sus ultimas novelas ( lo siento THE DOME) y uno dice: ¿podría ser envidia?.
Entrégueme el Ipod mona y nadie sale herido
Nada mas lejos de la verdad, el Rey sabe de qué habla, el escribió SALEM´S LOT que muestra unos vampiros que son lo que deberían ser los vampiros en verdad, seres monstruosos, asquerosos y que ven a los humanos solamente como ganado.
Me hace el favor y no me abre los ojos así
Lo que pasa es que Meyer se metió en una saga…ella puede decir que lo tenia pensado así y de lejos se nota que era mentira, el $$ de la primera entrega arrastro más libros, por lo cual creo , que fueron mas o menos 2.000 hojas de una historia que avanzo de una manera muy cómica y triste, con los seres sobrenaturales mas cómicos que ha visto la cultura pop desde el conde patula. Ejemplo:

EL SOL
-Los vampiros de Meyer no se queman , brillan bajo el sol como si estuvieran cubiertos de escarcha.
¿En serio?
-En AMERICAN VAMPIRE, también hay vampiros que pueden estar bajo el sol, aunque no brillan, solo son unos malditos desalmados.
-En STRAIN de Guillermo del Toro, se queman de a poco y sufren miserablemente.
-En los libros de Anne Rice, se convierten en cenizas ( ¿cCerto Claudia?).
Mamita a ponerse Caladril...

RELACIONES CON LOS HUMANOS
-Para Meyer sus protagonistas son vegetarianos, y los turban, los hacen sentirse pobres ,feos y abusan de ellos emocionalmente…wait, DAMN BULLYES.
Malditos abusadores
-Para el resto, esto es una relación inviable, sea tu esposo, hijo o amante el que se convierta, pasa a ser tu enemigo y es necesario quitarle la cabeza, uno nunca se vuelve amigo de una hamburguesa, uno SE LA COME.
Comida es comida... y si existe el perro caliente, ¿Porque no el perro callejero?

ENEMIGOS
Para Meyer los enemigos son los vacios del corazón del pobre Edward que no los deja llevar una relación prohibida….sniff,snifff.
Llevo 2 meses constipado... por eso mi cara
-Para el resto los vampiros son los ENEMIGOS, nada de amor y relaciones filiales, no señor, estos tipos te quieren matar.
Se armo el asado...

ALIMENTACIÓN
Los Cullen solo beben sangre de animales salvajes, ellos son Light…aunque cuando Bella se corto un dedo, casi se convierte en un CPMBO 2. Por lo cual…¿ Edward no visitaba a Bella cuando ella tenia el periodo?.
Aja... gusaneando chica
-Para el resto, los vampiros se alimentan de SANGRE HUMANA, incluso en los libros de Christopher Moore,los vampiros beben sangre humana y su relación con la comida es como la nuestra con el arroz.

PODEROSOS

-Para Meyer, el vampiro mas poderoso termina siendo el que mas amor tiene…espera, voy al baño….ya, listo, ya vomite.

-Para King , el mas poderoso es el vampiro que aniquila un pueblo entero ( en SALEM y en AMERICAN) ,mientras que para del Toro, el mas poderoso es el amigo Sardu, tiene la piel podrida y llena de miedo el corazón de sus enemigos.

-Lestat es un maldito.
Podría ser la próxima imagen de una propaganda de Jhonson y Jhonson

PELEAS
-Meyer se marca una buena en ECLIPSE.de resto…gracias por participar, solo miradas de machitos entre Jacob y Edward (un poco mas y podría ser un BROCKEBACK MOUNTAIN ).

Dame un besito...
-El rey hace que su vampiro se enfrente a un pueblo completo, destacando que no mata al padre Callahan sino que le hace algo muchísimo peor…
-Del Toro sigue con su estela de BLADE 2, y hace que sus vampiros sean medio zombies y se le mandan a lo que se mueva, por lo que los enfrentamientos están cada par de paginas.
Ejemplo de conjuntivitis mal tratada
Pues bueno…a Meyer se le destaca que haya reactivado la literatura en grupos poco vistos, lo cual Hollywood vio y aprovecho al extremo ( ¿ en serio AMANECER se merece dos partes?) ,llenando salas con adolescentes locas por Jacob y Edward, pero mis amigos…estos no son vampiros, estos son pastelitos con colmillos, sigamos el camino de la sangre de King , si no han leído SALEM´S LOT búsquenlo y asústense un rato, incluso la serie , que se hizo en los ochentas y con los efectos mas cutres que se puedan pensar, asusta mas que la pelea final de ECLIPSE, por mas CGI que se hayan gastado.
No ataco a Meyer por ser mujer, faltaría más, soy fan de RICE asi sus vampiros sean de la vena dramática de Meyer, estos saben cual es su ligar en el mundo, Collins me deslumbro con sus JUEGOS DEL HAMBRE y Rowling nos regalo a Harry Potter, yo ataco es la violación que hicieron al genero y a los vampiros que siguen bebiendo de ella. Unos diran, si, esta TRUE BLOOD…pues hombre…una serie que muestre desnuda a Anna Paquin y en donde el gore esta a la orden del dia muestra que el concepto puede tener un tinte romantico, pero un tinte MUY sangriento.
Yo tambien te comeria Anna Paquin!!! y no siendo vampiro precisamente...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Meyer es mucho mejor que su tal King.
PUNTO

Sir Laguna dijo...

Tiene usted mucha razón... y lo digo con la autoridad que me da el haberme leido los libros de Twilight, sin embargo, creo que tambien ataca a Meyer por la razón equivocada, los vampiros de ella son vampìros, punto, ya que cada cual tiene el derecho de crear su propia mitologia al respecto. Por ejemplo, algunas de mis historias de hombres lobo favorita no cumplen con el arquetipod e transformarse solo cuando hay luna llena.

Y sobre The Strain... no me repetire a mi mismo, pues ya la reseñe hace tiempo en mi blog y no me gusto mucho.

Anónimo dijo...

A MI ME GUSTO OSCURA

Mañana le digo dijo...

La saga de Meyer es materia fecal en los ojos.
Pero ya acabará el éxito, sólo hay que esperar.
La creatividad ya se le está agotando y al parecer son sólo esos disque vampiros quienes le garantizan el éxito. Escribió "The Host" y no dio pie con bola.
Cuando ya no pueda exprimir más esa historia que se repite una y otra vez, tendráa que regresar a su casa y hacerle el almuerzo a su marido.

Anónimo dijo...

MEYER ES MEJOR!!!!!
y si tanto les disgusten solo ignoren eso y leean otra cosa
ademas la pelea en eclipse no podia ser muy terrorifica porque la ven adolecentes no adultos sin una vida o hombres adolecentes que nadien les toma en cuanta